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Consumo aceite motores 2.0 TSFI 132kw, desde 2007 a mediados 2011


Mejia

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En 31/5/2018 a las 9:29, DRUBIOA dijo:

Vivhu-A5 , tienes claramente el mismo síntoma que todos nosotros, por el escape me salía gotas aceitosas en el suelo del garaje, y es verdad que a saber como tiene que estar el catalizador y el sistema de escape. 

 

Sabiendo el error de éstos motores como no han sacado campaña para solucionarlo con la cantidad de afectados que hay.  Porque ellos lo saben y saben justo lo que hay que cambiarle al motor. 

Tanto que vendían la fiabilidad de éstos motores y mira, ahora como confías en ellos para que la reparación haya quedado bien y no se vuelva a repetir. 

Yo ya no me fío de Audi y no volveré a tener uno, el mío lo voy a reparar, hacer el rodaje y entregarlo para sacar uno nuevo de otra marca por supuesto¡.

 

 

Pienso lo mismo que tu.... Hay muchos afectados y deberian reconocer que ha sido su fallo en la fabricación. Aunque sea sea mucho dinero voy a repararlo. El lunes llamo al taller oficial y me pasare a que me den el presupuesto de la reparación. Pero luego le hago los kilómetros o tiempo que sea la garantía de reparación, y lo más probable es que luego venda el coche y si puedo me compro otro de otra marca. ESTA MARCA SE HA ACABADO PARA MI. MI CONFIANZA HA CAIDO EN PICADO. 

 

Alguien que haya reparado esta avería podría decirme con certeza ¿si con las piezas nuevas (Pistones, bielas, etc.) se ha reparado el problema del consumo de aceite y la posible falta de potencia "como si tuviera tope al acelerar"?. En definitiva, ya no hay mala combustión y el coche va bien, ni deja el suelo negro poco a poco...

 

Un saludo.

 

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Esto es una vergüenza, en otros países como EEUU no pasa esto. Audi paga todo, por lo que reconoce el fallo. Aquí debemos ser más tontos o interesamos menos... 

 

Yo denunciaría lo primero y luego lo arreglaría en un taller por mucho menos dinero. Además, Audi toma la solución drástica de cambiar todo, cuando es sabido que no siempre es necesario...

 

Que conste que tengo suerte porque no me consume aceite pero ver estos casos me parece deleznable.

 

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Comentastes que eras del sur de cadiz, en jerez hay una empresa rectificadora de prestigio que puedes preguntar por los pistones nada mas, yo he visto que en facebook hay una persona que cambiando los pistones soluciono todo el problema, sin ser necesario las  bielas, audi las cambia porq los pistones que pone son distinto y con el burlon de otra medida por eso el cambio completo.

 

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Muy buenas yo ya tengo el coche Reparado... en el Taller Oficial han tardado una semana. Dije que no tenia prisa, que miraran todo e hicieran todas las pruebas correspondientes para ver si esta todo OK. El precio total (con el descuento del 70% en piezas que se ha encargado Audi) son unos 2.700€ ( de unos  más de 4.800€ que me dijeron al principio). La verdad me han dado la factura y hay 2 hojas enteras con los cambios que se han hecho.

Es dinero... pero parece que tengo una gran parte del motor nuevo y con 2 años de garantía en piezas y en la mano de obra. Entre las cosas que se han realizado están desmontar todo el motor y limpiar las piezas que se ha podido (por la carbonilla que habrá dejado dentro al fallar la combustión, el tubo de escape estaba negro y el suelo del garaje...), 4 pistones, 4 bielas, sustitución reten cigueñal, sustitución separador de aceite, bujia enc., reten, tensor, Cadena distribución, reparación condensador, etc.

 

Hoy lo he cogido y ya noto que va mejor al andarlo (antes al acelerar notaba que no respondía bien y tenia como un tope por mucho que le pisara y le costaba subir cuestas). Me han dicho que no apriete mucho hasta unos 2.000km. Le haré el rodaje para que las piezas se asienten. A partir de hoy voy a mirar el consumo de aceite. Como he dicho ya noto que al acelerar responde bien y noto la potencia ( sin subirlo muchas revoluciones, estaré entre 1.500 y 2.600) no sé cual es la medida exacta para hacerle el mejor rodaje, pero no lo forzare hasta hacerle esos 2.000km.

 

En el taller me han dicho que con todas estas piezas reparadas no ha habido problema en algunos casos que han tenido igual.... ESPERO QUE EL COCHE NO DE MÁS FALLOS. Ya os ire contando.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
hace 9 horas, Vivicent dijo:

Seguro que lo han dejado mejor que el primer día, ahora a disfrutarlo. Otra cosa, te importaría subir la factura o mandarmela a mi ?

GRACIAS 😉 eso espero disfrutarlo a tope y que este todo bien ya... de momento llevo con el coche 9 días y unos 350km recorridos (sin pisarle mucho por el rodaje) y no me ha consumido nada nada de aceite, esta el dibujo hasta arriba, cuando antes de repararlo antes de llegar a 500km ya no tenia aceite, a veces con algo menos de km también. Ahora al acelerar, noto buena mejoría, ya no me da pequeños tirones y noto fuerza, ya no tengo sensación como si tuviera un tope. Noto como que me pega al asiento un poco ( creo recordar que como cuando era nuevo). 

 

Vivicent... no tengo problema en adjuntar factura. Son 3 hojas ( 2 en piezas cambiadas) pero en estos momentos no la tengo aquí, en cuanto pueda la subo 😉

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En 19/6/2018 a las 21:12, Vichu-A5 dijo:

Muy buenas yo ya tengo el coche Reparado... en el Taller Oficial han tardado una semana. Dije que no tenia prisa, que miraran todo e hicieran todas las pruebas correspondientes para ver si esta todo OK. El precio total (con el descuento del 70% en piezas que se ha encargado Audi) son unos 2.700€ ( de unos  más de 4.800€ que me dijeron al principio).

 

 

Hola Vichu. A mi me acaban de comunicar que Audi me hace un 70% en las piezas, igual que lo que tú comentas.

Pero lo que me ha sorprendido es que a ti te dijeron que el total de la reparación eran 4.800€, y a mi me han dicho que 7.000€. ¿Los 4.800 que te dijeron llevaban incluido el IVA? Aunque incluso así tu presupuesto sería menor que el mio.

Al final me dicen que me saldrá por unos 3.500€, ya incluyendo el descuento que además me hacen en el taller, que la verdad, siendo el tipo de problema que es, me parece una barbaridad.

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  • 2 semanas más tarde...
En 3/7/2018 a las 16:17, josemig dijo:

Hola Vichu. A mi me acaban de comunicar que Audi me hace un 70% en las piezas, igual que lo que tú comentas.

Pero lo que me ha sorprendido es que a ti te dijeron que el total de la reparación eran 4.800€, y a mi me han dicho que 7.000€. ¿Los 4.800 que te dijeron llevaban incluido el IVA? Aunque incluso así tu presupuesto sería menor que el mio.

Al final me dicen que me saldrá por unos 3.500€, ya incluyendo el descuento que además me hacen en el taller, que la verdad, siendo el tipo de problema que es, me parece una barbaridad.

Buenas tardes:

 

Vaya... igual tienes algun problema más a parte de lo del aceite... no lo sé. Yo el total eran 4.800€ ya con el IVA incluido. Pero con los descuentos de Audi (70% piezas) y creo que "solo" un 10% del taller oficial, al final se me ha quedado la broma... en 2.700€. Eso sí, el coche ahora va mucho mejor, no me da tirones ni noto como un tope al acelerar, espero que esto no falle más. A día de hoy, he recorrido unos 860km y justo hoy me bajado un poco el dibujo del aceite, es decir a consumido solo 1 rayita según la pantalla. Antes no llegaba a los 500km y ya estaba vacío el dibujo y tenia que rellenar.

 

Pienso que esto es un fallo muy grande de fabricación para un coche de "alta" gama... no sé si todos los afectados cogiendo un buen abogado podríamos sacar algo pero Audi tendría que haberse encargado de pagar todo en su enorme fallo.

Aquí adjunto la factura que Me ha pedido ViVicent 😉

 

Saludos

20180716_201138.jpg

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20180716_201122.jpg

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hace 22 horas, Vichu-A5 dijo:

Buenas tardes:

 

Vaya... igual tienes algun problema más a parte de lo del aceite... no lo sé. Yo el total eran 4.800€ ya con el IVA incluido. Pero con los descuentos de Audi (70% piezas) y creo que "solo" un 10% del taller oficial, al final se me ha quedado la broma... en 2.700€. Eso sí, el coche ahora va mucho mejor, no me da tirones ni noto como un tope al acelerar, espero que esto no falle más. A día de hoy, he recorrido unos 860km y justo hoy me bajado un poco el dibujo del aceite, es decir a consumido solo 1 rayita según la pantalla. Antes no llegaba a los 500km y ya estaba vacío el dibujo y tenia que rellenar.

 

Pienso que esto es un fallo muy grande de fabricación para un coche de "alta" gama... no sé si todos los afectados cogiendo un buen abogado podríamos sacar algo pero Audi tendría que haberse encargado de pagar todo en su enorme fallo.


 

Gracias por adjuntar la factura, a mi también me servirá de referencia. El presupuesto que me dieron inicialmente era sólo por la sustitución de cilindros y pistones. Creo que parte de la diferencia de mi "presupuesto" es que a ti te han facturado la hora de taller a 68.5€, y a mi me cobran 93€/hora (sin comentarios... porque si todavía tuviesen una atención al cliente regular, ya no pido buena...). Y además te han facturado unas 22 horas y a mi me han dicho que son 26 horas. Sospecho que además me meterán un buen clavo en el precio de los repuestos (en la prueba que hicieron para comprobar el consumo me rellenaron 2 litros de aceite que me cobraron a 30€ cada litro, el mismo aceite que yo compro en Carrefour a 15€/litro, así que no soy optimista con el precio de los tornillos...)

 

Pero sí tienes razón en que además del problema del aceite hay algún otro problema. Mi "broma" va a  ser más divertida aún, porque ahora resulta que los tacos del motor están "destruidos" (con 115.000 km). Y eso serán entre 500 y 600€ a sumar a los 3.500.

 

Espero que tu coche lo hayan dejado perfecto y que puedas disfrutar a tope del coche. Es lo menos que merecemos, disfrutarlo a tope!!!

 

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Yo ya recogí el mío, pistones, segmentos, guías de válvulas, retenes de válvulas, junta culata, descarbonización de todo, sensor cigueñal, comprobación turbo y filtros y líquidos, 3000€, estoy con 110 km, lo noto más fino, ya no suelta aceite por el escape, a falta de ver consumos.

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