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ALEMARTEM A3 sedan Black Line 1.5TFSI manual 2017 (Madrid)


Alemartem

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En 30/11/2017 a las 18:46, Alemartem dijo:

MOD 3: CHAPITA FRONTAL

Este MOD es algo que he visto y que aun no tengo muy claro. Este coche me encanta cada vez que lo veo aparcado en mi garage, con esa luz y esos brillos, me encanta. Me gustan los detalles que añadan espectacularidad al coche. Por ejempl, por el lateral, se ve increible el color, los detalles negros de los retrovisores  las ventanas y por supuesto, las llantas. Por detras, el difusor, el alisado de insignias, las lunas tintadas hacen muy buen contraste con el azul, y el spoiles de carbono. Sin embargo delante me falta algo. La calandra negra y el techo negro son muy interesantes, pero falta algo mas. No se el que.

Encontre la chapita S-Line para la calandra frontal, que en europa no la ponen pero que en mercados como el de china si la ponen. Eso tengo entendido aunque no lo tengo muy claro.

Compre la pieza original para no liarla. 

La verdad es que no lo tengo nada claro si ponerla o quitarla. Se pone y se qita facil pero no se yo.

Pongo fotos y me decis que os parece.

 

20171128_181144.jpg

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Buenas, cuánto te costo la chapita de s-line? 

Saludos! 

Editado por A white king
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  • 9 meses más tarde...

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Bueno voy a animar esto un poco, que hace mucho que no pongo nada y ya va tocando. 

Aqui van algunas mod que he ido preparando durante estos meses.

1. Filtro de Aire K&N

2. Chip DTE SYSTEMS GTS Black (+45cv)

3. Muelles VOGTLAND 

 

Y pendiente me quedan unos separadores.

 

El filtro de aire fue recomendacion al colocar el chip, puesto que pretendia llevarlo en la configuracion de potencia y par más alta posible. Yo era un poco escéptico con esto del chip y por eso no he comunicado nada antes, pero la verdad es que el resultado me ha encantado. La entrega ahora de potencia y par es brutal, he reducido mucho los tirones en frio del anticalada de los modelos manuales nuevos. El consumo no creo que haya cambiado, ha subido un par de decimas, pero porque ahora apetece pisarle un poco más.

 

En cuanto a la suspensión, aun es pronto para sacar conclusiones de verdad pero las primeras impresiones son muy buenas. Tras hacer un pequeño estudio descubro, que ha diferencia de muelles como Eibach o H&R, los vogtland para mi coche son progresivos. Es decir, en conducción normal la suspensión se siente muy similar a la suspensión Sport OEM, sin embargo a la que al coche le exiges un poco, la suspensión se endurece. En cuanto a la bajada, no quería nada estratosférico y VOGTLAND indica que la bajada es de 30mm en cada eje. Veremos en unos días, cuando asiente en que se queda finalmente.

 

Para rematar, paso por taller la semana que viene para montar Michelin PS4S y hacer el paralelo. Y en cuanto pueda, montar los separadores. 

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me he quedado de piedra al mirar precio de ese  chip 😮

 

en el leon1 lleve muelles vogtland junto amortiguador koni,  pillaba las rotondas como los jitanos 😂 aunque perdi

 

muchísimo confort...

 

unas fotos vendrían bien, un saludo.

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hace 12 horas, Alemartem dijo:

Bueno voy a animar esto un poco, que hace mucho que no pongo nada y ya va tocando. 

Aqui van algunas mod que he ido preparando durante estos meses.

1. Filtro de Aire K&N

2. Chip DTE SYSTEMS GTS Black (+45cv)

3. Muelles VOGTLAND 

 

Y pendiente me quedan unos separadores.

 

El filtro de aire fue recomendacion al colocar el chip, puesto que pretendia llevarlo en la configuracion de potencia y par más alta posible. Yo era un poco escéptico con esto del chip y por eso no he comunicado nada antes, pero la verdad es que el resultado me ha encantado. La entrega ahora de potencia y par es brutal, he reducido mucho los tirones en frio del anticalada de los modelos manuales nuevos. El consumo no creo que haya cambiado, ha subido un par de decimas, pero porque ahora apetece pisarle un poco más.

 

En cuanto a la suspensión, aun es pronto para sacar conclusiones de verdad pero las primeras impresiones son muy buenas. Tras hacer un pequeño estudio descubro, que ha diferencia de muelles como Eibach o H&R, los vogtland para mi coche son progresivos. Es decir, en conducción normal la suspensión se siente muy similar a la suspensión Sport OEM, sin embargo a la que al coche le exiges un poco, la suspensión se endurece. En cuanto a la bajada, no quería nada estratosférico y VOGTLAND indica que la bajada es de 30mm en cada eje. Veremos en unos días, cuando asiente en que se queda finalmente.

 

Para rematar, paso por taller la semana que viene para montar Michelin PS4S y hacer el paralelo. Y en cuanto pueda, montar los separadores. 

 

Si llevabas suspensión sline y le pones muelles de -3cm... es lo comido por lo servido. 

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hace 17 horas, WILL HUNTING dijo:

 

muy chulo.

 

no os parece mas bajo que los eibach de @Torvic y @debian?

No me lo parece sobretodo de la parte delantera aunque debe de asentar aun algo más.. de atrás parece un pelín más bajo.. a ver como va evolucionando estos 10 dias..

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El chip es un tema espinoso, y por eso no he querido darle bombo hasta tenerlo bien probado. Y ya llevo más de 1 año con él.

Este chip no deja de ser una centralita paralela con una programación específica para mi modelo y que envía información a los sensores del turbo, inyección y gases. (mismos datos que se modifican al hacer una repro)

Tiene ventajas y desventajas, como todo:

Ventajas:

- Se conecta y funciona. Es fácil de conectar y fácil de desconectar. Lo puede hacer uno mismo.

- No deja rastro alguno en la centralita de fábrica, pues esta sigue haciendo su función de manera normal. Esto permite, quitar el chip y el coche esta de fábrica. Se mantiene la garantía.

- Es reprogramable, por lo que si cambias de coche, compras tus cables nuevos para poder conectarlo a tu coche nuevo (+-50€) y ya tienes tu coche nuevo subido de potencia. En el caso de las repro, pierdes el dinero de la repro al vender el coche.

- En mi caso, el chip lo conectas al móvil. Y a través de una App el fabricante tiene acceso. Con esto, se cargan actualizaciones del software, o incluso, si llevas algún extra adicional como downpipe, admisión, etc, pueden hacerte una programación aposta para tu coche.

- En mi caso, puedes ajustar los mapas del motor al instante por si quieres un modo ECO, CONFORT, o SPORT. Y las diferencias se notan mucho.

Inconvenientes:

- Puede resultar caro la primera vez. (aunque luego a la larga puede resultar barato dependiendo de las veces que cambies)

- Estigma de que es una m**** y no funciona para nada. (gente de aquí lo han probado y saben que funciona y bien, además en mi caso, DTE, prueba en banco todo lo que saca y te lo certifican)

- Las repros se hacen en tu coche, para tu coche (algunas, otras generalistas como REVO ya tienen los mapas preconfigurados)

- Hay una aparato y cables rondando por el vano motor, que aunque van fijos, se ven y cantan un poco.

 

Espero haber resuelto algunas dudas, e insisto, estoy encantado con mi chip.

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En 7/2/2020 a las 23:23, Kennedy dijo:

 

Si llevabas suspensión sline y le pones muelles de -3cm... es lo comido por lo servido. 

No llevaba suspension S-Line. Yo llevaba la que creo que llaman Sport. Y tu me dirás si se nota o no 😉

hace 13 horas, Surfer91 dijo:

Como va el chip? No te preocupa que rompa el turbo o alguna otra cosa? 

Saludos!

 

hace 57 minutos, Torvic dijo:

No me lo parece sobretodo de la parte delantera aunque debe de asentar aun algo más.. de atrás parece un pelín más bajo.. a ver como va evolucionando estos 10 dias..

 

Como dice Torvic, no creo que baje más, ni tampoco creo que baje menos que los Eibach. En ambos casos pone que baja 30mm. Y estas fotos estan hechas 4 dias despues de haberlos montado. Aun tienen que asentar un poco. He rapasado y estoy 2,5 cm mas bajito. Lo cual esta muy bien. Cuando le ponga los separadores creo que va a quedar perfecto.

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hace 1 hora, Alemartem dijo:

El chip es un tema espinoso, y por eso no he querido darle bombo hasta tenerlo bien probado. Y ya llevo más de 1 año con él.

Este chip no deja de ser una centralita paralela con una programación específica para mi modelo y que envía información a los sensores del turbo, inyección y gases. (mismos datos que se modifican al hacer una repro)

Tiene ventajas y desventajas, como todo:

Ventajas:

- Se conecta y funciona. Es fácil de conectar y fácil de desconectar. Lo puede hacer uno mismo.

- No deja rastro alguno en la centralita de fábrica, pues esta sigue haciendo su función de manera normal. Esto permite, quitar el chip y el coche esta de fábrica. Se mantiene la garantía.

- Es reprogramable, por lo que si cambias de coche, compras tus cables nuevos para poder conectarlo a tu coche nuevo (+-50€) y ya tienes tu coche nuevo subido de potencia. En el caso de las repro, pierdes el dinero de la repro al vender el coche.

- En mi caso, el chip lo conectas al móvil. Y a través de una App el fabricante tiene acceso. Con esto, se cargan actualizaciones del software, o incluso, si llevas algún extra adicional como downpipe, admisión, etc, pueden hacerte una programación aposta para tu coche.

- En mi caso, puedes ajustar los mapas del motor al instante por si quieres un modo ECO, CONFORT, o SPORT. Y las diferencias se notan mucho.

Inconvenientes:

- Puede resultar caro la primera vez. (aunque luego a la larga puede resultar barato dependiendo de las veces que cambies)

- Estigma de que es una m**** y no funciona para nada. (gente de aquí lo han probado y saben que funciona y bien, además en mi caso, DTE, prueba en banco todo lo que saca y te lo certifican)

- Las repros se hacen en tu coche, para tu coche (algunas, otras generalistas como REVO ya tienen los mapas preconfigurados)

- Hay una aparato y cables rondando por el vano motor, que aunque van fijos, se ven y cantan un poco.

 

Espero haber resuelto algunas dudas, e insisto, estoy encantado con mi chip.

 

buena info👍

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