Jump to content

ALEMARTEM A3 sedan Black Line 1.5TFSI manual 2017 (Madrid)


Alemartem

Publicaciones recomendadas

En 3/10/2017 a las 17:43, Alemartem dijo:

MOD 1: Pedales deportivos.

Este es un mod que tenia clarisimo desde mucho antes de recibir el coche. Es un detalle que redondea el interior del coche. Tras ver y escuchar opiniones de todo tipo sobre poner o no unos OEM, me decante por una empresa madrileña, CAIXCAR. No son recambios originales pero su calidad es aceptable para el precio del que hablamos. Su instalacion es bastante sencilla, hay varios posts en este foro sobre como se debe realizar, pero algunos son bastante viejos y las fotos ya no aparecen por ningun lado. Lo bueno es la universabilidad de los productos VAG. Os paso tambien el video en el que me he basado, es realmente facil y el resultado es espectacular.

 

Aqui el Link donde lo he comprado:

https://www.amazon.es/Caixcar-8V1064205A-Kit-Pedales-Reposapies/dp/B01LXHG4ZK/ref=pd_sbs_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=ECFEEJ453W5336W36RVG

 

Aqui el video de instalacion, esta en aleman, pero lo importante es ver como lo hace.

https://www.youtube.com/watch?v=8LPlF_NmDqI

 

20171003_141452.jpg.6cfe1ae35319e58a6223072fdbb843aa.jpg20171003_140037.jpg.afb93b5309f4f9337ef6ad88a45c60d1.jpg20171003_144940.jpg.e63189c8b9353134a0f53b0d9b052020.jpg

Hola, ¿te tocó desmontar el tirador del capot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 11 horas, pacocs91 dijo:

Hola, ¿te tocó desmontar el tirador del capot?

Buenas, Como dice @Kennedy no hace falta desmontar nada externo a los pedales.

Te dejo el video que yo utilice y que me resulto muy util.

https://www.youtube.com/watch?v=8LPlF_NmDqI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2020 a las 16:59, WILL HUNTING dijo:

no os parece mas bajo que los eibach de @Torvic y @debian?

 

Pues a mi en la foto me parecía que va un poco más alto, pero será por no llevar separadores, porque si le bajó 25mm va igual que nosotros

 

 

En 10/2/2020 a las 11:30, Alemartem dijo:

El chip es un tema espinoso, y por eso no he querido darle bombo hasta tenerlo bien probado. Y ya llevo más de 1 año con él.

Este chip no deja de ser una centralita paralela con una programación específica para mi modelo y que envía información a los sensores del turbo, inyección y gases. (mismos datos que se modifican al hacer una repro)

Tiene ventajas y desventajas, como todo:

Ventajas:

- Se conecta y funciona. Es fácil de conectar y fácil de desconectar. Lo puede hacer uno mismo.

- No deja rastro alguno en la centralita de fábrica, pues esta sigue haciendo su función de manera normal. Esto permite, quitar el chip y el coche esta de fábrica. Se mantiene la garantía.

- Es reprogramable, por lo que si cambias de coche, compras tus cables nuevos para poder conectarlo a tu coche nuevo (+-50€) y ya tienes tu coche nuevo subido de potencia. En el caso de las repro, pierdes el dinero de la repro al vender el coche.

- En mi caso, el chip lo conectas al móvil. Y a través de una App el fabricante tiene acceso. Con esto, se cargan actualizaciones del software, o incluso, si llevas algún extra adicional como downpipe, admisión, etc, pueden hacerte una programación aposta para tu coche.

- En mi caso, puedes ajustar los mapas del motor al instante por si quieres un modo ECO, CONFORT, o SPORT. Y las diferencias se notan mucho.

Inconvenientes:

- Puede resultar caro la primera vez. (aunque luego a la larga puede resultar barato dependiendo de las veces que cambies)

- Estigma de que es una m**** y no funciona para nada. (gente de aquí lo han probado y saben que funciona y bien, además en mi caso, DTE, prueba en banco todo lo que saca y te lo certifican)

- Las repros se hacen en tu coche, para tu coche (algunas, otras generalistas como REVO ya tienen los mapas preconfigurados)

- Hay una aparato y cables rondando por el vano motor, que aunque van fijos, se ven y cantan un poco.

 

Espero haber resuelto algunas dudas, e insisto, estoy encantado con mi chip.

 

Gracias, te iba a preguntar sobre esto mismo porque hace tiempo estoy dudando si meterle chip

 

Dices que tienes la DTE GTS black 🤔 y buscando veo que DTE no ofrece ese modelo, pero la marca RaceChip sí tiene un modelo GTS black... fue un error de memoria o hay algo que debamos saber ??

 

Dices que es caro, pero la versión básica cuesta menos de 200€ ¿qué opinión tienes de ella? ¿crees que funcionan igual y que la diferencia solo sea que tu versión tiene más mapas, conexion app, etc.? ¿o serán cosas diferentes?

 

Pregunto esto por otra de las cosas que dices, la mala fama que tienen estos chips. Antiguamente lo único que hacían era engañar a la centralita para forzarla a inyectar más, y tengo la duda de si la versión básica será como estas antiguas y la versión GTS funcione "diferente"... que una es mejor que la otra se supone, pero de momento para mi la subida de potencia de la básica me es suficiente para probar, si es verdad que estas nuevas funcionan mejor

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, debian dijo:

 

Pues a mi en la foto me parecía que va un poco más alto, pero será por no llevar separadores, porque si le bajó 25mm va igual que nosotros

 

 

 

Gracias, te iba a preguntar sobre esto mismo porque hace tiempo estoy dudando si meterle chip

 

Dices que tienes la DTE GTS black 🤔 y buscando veo que DTE no ofrece ese modelo, pero la marca RaceChip sí tiene un modelo GTS black... fue un error de memoria o hay algo que debamos saber ??

 

Dices que es caro, pero la versión básica cuesta menos de 200€ ¿qué opinión tienes de ella? ¿crees que funcionan igual y que la diferencia solo sea que tu versión tiene más mapas, conexion app, etc.? ¿o serán cosas diferentes?

 

Pregunto esto por otra de las cosas que dices, la mala fama que tienen estos chips. Antiguamente lo único que hacían era engañar a la centralita para forzarla a inyectar más, y tengo la duda de si la versión básica será como estas antiguas y la versión GTS funcione "diferente"... que una es mejor que la otra se supone, pero de momento para mi la subida de potencia de la básica me es suficiente para probar, si es verdad que estas nuevas funcionan mejor

 

 

 

Buenas @debian, efectivamente me falla la memoria. Estuve estudiando las dos marcas, tanto DTE SYSTEMS como RACECHIP. Al final me decante por el DTE. Se llama Power Control X.

La version basica no se como será de buena. Creo que la diferencia es en la cantidad de parametros que son capaces de leer y de actuar. En el grande, actua sobre 3 sensores ( Turbo, escapes e inyección. Creo que los otros solo actuan sobre inyección, o sobre inyeccion y turbo, pero no sobre los 3. Por eso la potencia nunca sube tanto, el coche no termina de ir tan fino y en muchos te consume bastante mas. Yo te recomiendo que si realmente puedes estar interesado, gastate un poco mas y pon el bueno. Yo tengo relacion con ellos y puedo sacar algo de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alemartem dijo:

Buenas @debian, efectivamente me falla la memoria. Estuve estudiando las dos marcas, tanto DTE SYSTEMS como RACECHIP. Al final me decante por el DTE. Se llama Power Control X.

La version basica no se como será de buena. Creo que la diferencia es en la cantidad de parametros que son capaces de leer y de actuar. En el grande, actua sobre 3 sensores ( Turbo, escapes e inyección. Creo que los otros solo actuan sobre inyección, o sobre inyeccion y turbo, pero no sobre los 3. Por eso la potencia nunca sube tanto, el coche no termina de ir tan fino y en muchos te consume bastante mas. Yo te recomiendo que si realmente puedes estar interesado, gastate un poco mas y pon el bueno. Yo tengo relacion con ellos y puedo sacar algo de precio.

 

Gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve mirando lo del chip y es curioso, creo que me agrada más que la repro, puedes llevar varias configuraciones o apagado. Lo que no sabía era que existía el pedalbox para evitar el lag de cuando aceleras, justo lo que le pasa al mío. Supongo que la aceleración directa y el pedalbox será algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos!! Me encanta el coche. Estoy mirando y documentándome un poco sobre el tema del motor de 1.5 TFSI de 150cv con cambio S TRONIC, pero no he encontrado ninguna opinión sobre el rendimiento. Si tiene problemas a la hora de hacer adelantamientos, consumos y si el sistema COD tiene buen resultado. En principio quería coger el TDI de 150, pero muchas opiniones y comentarios me han hecho cambiar de opinión, ya que yo no hago muchos km al años con el coche. 

Espero que podáis ayudarme!!

Muchas gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adriii dijo:

Hola a todos!! Me encanta el coche. Estoy mirando y documentándome un poco sobre el tema del motor de 1.5 TFSI de 150cv con cambio S TRONIC, pero no he encontrado ninguna opinión sobre el rendimiento. Si tiene problemas a la hora de hacer adelantamientos, consumos y si el sistema COD tiene buen resultado. En principio quería coger el TDI de 150, pero muchas opiniones y comentarios me han hecho cambiar de opinión, ya que yo no hago muchos km al años con el coche. 

Espero que podáis ayudarme!!

Muchas gracias!! 


El 1.5 TFSI s-Tronic va bastante bien. El consumo....pues a ver, es muuuuuuy sensible a cuanto le pises. Puedes conseguir consumos por debajo, o apurando, del 6....pero tambien cercanos al 10. Hablo de media, eh? Yo por ejemplo estoy en un 8,5 lts/100 km desde que estrene el mio (hace unos 13 mil kms o asi).

 

En adelantamientos, si tienes en cuenta que NO es un deportivo ni tiene un motoraco enorme, no tendras problemas. Se comporta como lo que es: un compacto de 150 cv. Ni mas ni menos. Salvo que hayas probado coches bastante mas potentes....no echaras en falta mas prestaciones.

 

Del COD ni te enterarás.

 

Lo “peor” para mi gusto es que el S-Tronic es dubitativo en algunas ocasiones, supongo que por la gestion electronica, en los lodos D(o auto)....y ya no digamos en “economico”, en cuyo caso es, directamente, exasperante. Nada que no se “solucione” en gran parte poniendolo en “dynamic” o poniendo la palanca del cambio en “S”, en cuyo momento la respuesta del cambio es diferente y notas como si hubiese una conexion mas “directa” entre el acelerador y la transmision de potencia a las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Adriii dijo:

Hola a todos!! Me encanta el coche. Estoy mirando y documentándome un poco sobre el tema del motor de 1.5 TFSI de 150cv con cambio S TRONIC, pero no he encontrado ninguna opinión sobre el rendimiento. Si tiene problemas a la hora de hacer adelantamientos, consumos y si el sistema COD tiene buen resultado. En principio quería coger el TDI de 150, pero muchas opiniones y comentarios me han hecho cambiar de opinión, ya que yo no hago muchos km al años con el coche. 

Espero que podáis ayudarme!!

Muchas gracias!! 

@El_Uve ya te ha contado, si quieres saber más tanto yo como @debian también tenemos el 1.5 S-Tronic.

Es un motor muy versátil, salvando las distancias con un deportivo puro y duro es un motor que te permite jugar y a la vez ser un motor que puedes usar para el día a día sin problemas. Es un motor que estira muuucho, igual le falta un poco de patada pero lo suple con lo que estira. En adelantamientos no tendrás problema alguno.

Este motor con el S-Tronic gana mucho, con cambio manual lo probé un par de veces y es un motor bastante más plano. En cuanto a los modos de conducción yo siempre voy en auto para el día a día y cuando quiero algo más de dynamic, el efficiency lo puse una vez y dije nunca más jaja

La desconexión de cilindros la hace sola y no te enteras, sobre todo si vas en autovía con el control de velocidad, si no lo hace en momentos esporádicos.

Como te han dicho es un motor que si conduces alegre consume, yo llevo también una media de unos 8,5 L/100 más o menos porque hace un tiempo que no lo miro en 9.700 km que llevo. Yo hago pocos km con este coche y este motor es muy buena opción en estos casos.Yo estoy encantado con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, pvg.agro dijo:

@El_Uve ya te ha contado, si quieres saber más tanto yo como @debian también tenemos el 1.5 S-Tronic.

Es un motor muy versátil, salvando las distancias con un deportivo puro y duro es un motor que te permite jugar y a la vez ser un motor que puedes usar para el día a día sin problemas. Es un motor que estira muuucho, igual le falta un poco de patada pero lo suple con lo que estira. En adelantamientos no tendrás problema alguno.

Este motor con el S-Tronic gana mucho, con cambio manual lo probé un par de veces y es un motor bastante más plano. En cuanto a los modos de conducción yo siempre voy en auto para el día a día y cuando quiero algo más de dynamic, el efficiency lo puse una vez y dije nunca más jaja

La desconexión de cilindros la hace sola y no te enteras, sobre todo si vas en autovía con el control de velocidad, si no lo hace en momentos esporádicos.

Como te han dicho es un motor que si conduces alegre consume, yo llevo también una media de unos 8,5 L/100 más o menos porque hace un tiempo que no lo miro en 9.700 km que llevo. Yo hago pocos km con este coche y este motor es muy buena opción en estos casos.Yo estoy encantado con él.

 

hace 20 horas, El_Uve dijo:


El 1.5 TFSI s-Tronic va bastante bien. El consumo....pues a ver, es muuuuuuy sensible a cuanto le pises. Puedes conseguir consumos por debajo, o apurando, del 6....pero tambien cercanos al 10. Hablo de media, eh? Yo por ejemplo estoy en un 8,5 lts/100 km desde que estrene el mio (hace unos 13 mil kms o asi).

 

En adelantamientos, si tienes en cuenta que NO es un deportivo ni tiene un motoraco enorme, no tendras problemas. Se comporta como lo que es: un compacto de 150 cv. Ni mas ni menos. Salvo que hayas probado coches bastante mas potentes....no echaras en falta mas prestaciones.

 

Del COD ni te enterarás.

 

Lo “peor” para mi gusto es que el S-Tronic es dubitativo en algunas ocasiones, supongo que por la gestion electronica, en los lodos D(o auto)....y ya no digamos en “economico”, en cuyo caso es, directamente, exasperante. Nada que no se “solucione” en gran parte poniendolo en “dynamic” o poniendo la palanca del cambio en “S”, en cuyo momento la respuesta del cambio es diferente y notas como si hubiese una conexion mas “directa” entre el acelerador y la transmision de potencia a las ruedas.

Bueno, la verdad que teniendo en cuenta el motor que es y llevándolo alegre tampoco me parece una barbaridad de consumo.

 

La verdad que ahora tengo un Megane classic del 2000. Un 1.9 de 60cv sin Turbo, te puedes imaginar... 🤦🏻‍♂️😂. A veces también llevo un Ibiza 1.9 TDI de 100cv y la verdad que no va mal.

Así que creo que este motor me dejara buenas sensaciones.

 

He visto que ahora están entre 20.000 y 25.000€ aproximadamente con unos 20.000km, pero siempre se les puede bajar algo a los comerciales no?

La verdad que no estoy muy al día en estos temas jajajaj

 

Muchas gracias por tu ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, pvg.agro dijo:

@El_Uve ya te ha contado, si quieres saber más tanto yo como @debian también tenemos el 1.5 S-Tronic.

Es un motor muy versátil, salvando las distancias con un deportivo puro y duro es un motor que te permite jugar y a la vez ser un motor que puedes usar para el día a día sin problemas. Es un motor que estira muuucho, igual le falta un poco de patada pero lo suple con lo que estira. En adelantamientos no tendrás problema alguno.

Este motor con el S-Tronic gana mucho, con cambio manual lo probé un par de veces y es un motor bastante más plano. En cuanto a los modos de conducción yo siempre voy en auto para el día a día y cuando quiero algo más de dynamic, el efficiency lo puse una vez y dije nunca más jaja

La desconexión de cilindros la hace sola y no te enteras, sobre todo si vas en autovía con el control de velocidad, si no lo hace en momentos esporádicos.

Como te han dicho es un motor que si conduces alegre consume, yo llevo también una media de unos 8,5 L/100 más o menos porque hace un tiempo que no lo miro en 9.700 km que llevo. Yo hago pocos km con este coche y este motor es muy buena opción en estos casos.Yo estoy encantado con él.

Entonces me recomiendas al 100% el S TRONIC no? La verdad que al principio me gustaba más manual, pero leyendo foros y opiniones de amigos todooos coinciden que el automático mucho mejor.

Un amigo tiene el A3 sedan 1.6 TDI de 120cv y la verdad que no notas la patada que tienen los diesel manuales, pero lo puso en secuencial y la verdad que me sorprendió muchísimo. Parecía un coche diferente.

 

Supongo que con el TFSI sea igual o incluso algo mejor, no lo sé...

 

Muchas gracias por tu ayuda!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente SÍ que te recomiendo el S-Tronic....pero mas que nada es porque en mi caso ya no me planteo un coche manual 😅. Vamos, que si por una de aquellas este me saliese malisimo, miraria otro coche, pero seguiria mirandolo automatico.

 

Dejando de lado alguna sensacion que me esperaba mas “directa” (tambien es cierto que mis experiencias con otros cambios automaticos habian sido con coches bastante mas potentes y/o con otro tipo de caja de cambios automatica), sigo pensando que es un acierto comprarlo con S-Tronic.

 

Por cierto, en cuanto a la “patada”, ten en cuenta que los motores turbo actuales no son como los de hace tiempo. Ahora son mas progresivos, aunque al final....en realidad corren lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.