Jump to content

marchas entran duras


fiofio

Publicaciones recomendadas

hola me gustaria saber cual es la causa mas probable de que las marhas entren duras..es una a4 130cv tdi 120000km...con el motor parado entran perfectas, pero sobre todos las marchas cortas les cuesta bastante entrar no rasca ninguna ni la marcha atras pero para meterlas cada vez me cuesta mas haber si alguien me puede orientar muchas gracias de antemano un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola me gustaria saber cual es la causa mas probable de que las marhas entren duras..es una a4 130cv tdi 120000km...con el motor parado entran perfectas, pero sobre todos las marchas cortas les cuesta bastante entrar no rasca ninguna ni la marcha atras pero para meterlas cada vez me cuesta mas haber si alguien me puede orientar muchas gracias de antemano un saludo.

Lo único que se me ocurre es falta de "valvulina" (se llama ASI no???) es el líquido que lleva dentro la caja de cambios y que debe tener siempre un nivel determinado, pero tampoco me hagas mucho caso que yo de mecánica ando pez... :unsure:

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser como te ha dicho el amigo kinder la falta del aceite del cambio llamada Valvulina, este aceite es mas viscoso que el del motor y debe estar entre unos niveles.

 

La proxima vez que vayas al taller comentaselo en el caso de que sigas con los problemas :p

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que te han comentado los compañeros, también puede ser unos mecanismos que hay antes de la caja de cambios, cuando tu mueves la palanca, estas moviendo unos cables que a su vez mueven estos mecanismos, la solución es echarle grasa en spray, abres el capo y el acceso es relativamente fácil, no estan tapados, haber si tengo tiempo y saco una foto para enseñarte lo que te digo, tienen un aspecto parecido a los palos de golf, yo de vez en cuando le aplico un "chispazo" de spray y.... mano de santo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, cuando me ocurria eso en el toledo (primo hermano del a3), mi mecanico desmontaba el pomo del cambio y el fuelle de piel. Inmovilizaba la palanca con un util especifico de seat y aflojaba los cables de timoneria que iban hacia la caja de cambios procedente de la palanca.

 

Una vez hecho,volvia a apretarlos, con la seguridad de que la palanca está situada(inmovilizada) en su sitio exacto y que los cables van a estar perfectamente situados a su longitud correcta,y no movidos por el uso. Esto se lo hago ahora cada 20.000/30.000 kms, antes de que se me ponga dura ( :lol: ) la palanca en marchas cortas,sobre todo la primera y la tercera, precisamente(debe ser por alguno de los cables en concreto, que tiene tendencia a "estirazarse" de su enganche)

 

Parece ser que les ocurre esto a los coches del grupo audi/vw con los kilometros,de hecho, me contó que tenia casos de propietarios de passat (cuñado del audi :lol: )que se acostumbraban a que estuviese ASI de dura la palanca y llegaban a deformar la palanca en si, de hacer fuerza.

 

Prueba a decirlo en el concesionario, junto con esta reparandoria que te he soltado,no vaya a ser que diagnostiquen que hay que cambiar la caja de cambios.

 

Por cierto, si fuese cosa de valvulina, creo que entrarian todas las marchas duras, no solo las cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.