Jump to content

a5 sportback o vw touareg?


ebans

Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos. 

soy propietario de un a5 sportback año 2011. voy a tener familia y no se si cambiar de coche por uno mas grande, mas espacioso, mas comodo... staba pensando en el touareg 3.0 tdi de 240cv. mi pregunta es la siguiente... creeis que tendre suficiente espacio para todos los trastos en el a5 sportback o me aconsejais pillarme el touareg? 

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre son dos tipos de coche completamente diferentes... Supongo que estamos hablando de un Touareg restyling de primera generación ya que el de segunda rendía 245 y el actual 262... Personalmente creo que la calidad del Touareg no está al nivel de la del A5, eso para empezar. 

 

Por un Touareg con ese motor, tienes que desembolsar unos 20/25 mil euros, y por ese precio tienes algún A4 Allroad, varios A4 y A6 Avant, Q5, la mayoría de ellos con tracción quattro. 

Si por contra lo que quieres es un SUV para salir al campo y tal, también tienes los Volvo XC90 y XC70 (este último es una cueva con espacio infinito), algún Range Rover Sport, algún Discovery 4 o incluso un Porsche Cayenne de 2a generación!

Yo, personalmente elegiría un SUV: o el Porsche Cayenne o el Range Sport (pero porque me gusta ir a la montaña y tal). Si no vas a pisar nada de barro, yo elegiría un turismo, como un A6 Avant...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el aumento de familia jejeje

 

Yo tengo 2 peques y voy con un a4 avant se convirtió en un 4 plazas hasta que los peques vayan sin sillita, además ahora tengo un galgo que va en el maletero cuando vamos por ahí, por lo que cuando haga el próximo viaje, cofre al techo y arreando... en el a5 tendrás problemas de espacio en los asientos de detrás, creo que lo mismo que yo, pero sin el maletero de un avant... personalmente, el centro de gravedad siempre al suelo, a no ser, como dice albaud, que lo vayas a meter en campo y demás, que entonces te irá mejor un SUV, por lo que estoy con él, campo? SUV, siempre asfalto? a4/a6 avant^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas.

campo no es que vaya a pisar. todo carretera, viajes etc.. lo del suv era porque lo veo comodo, grande... el a6 avant lo veo demasiado largo.. casi 5 metros!!! vosotros creeis k hay mucha diferencia entre el a4 avant (490l de maletero) y el a5 sportback (480l de maletero). el touareg por lo k e visto tiene 550litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es por la posición del maletero mas que por capacidad, en el a4 avant puedes cargar el maletero hasta el techo del coche. para que te hagas una idea, de viaje he metido la maleta grande en el lado derecho, encima una maleta pequeña por crio, a la izquierda el carro del niño y encima la cuna de viaje atravesada encima de la maleta y el carro, digamos que en un espacio mas cuadrado "te caben mas cosas" que en el maletero del a5 SB, no se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vas a tener familia,o te vas a dedicar a las mudanzas,yo no entiendo a la gente,he criado yo a dos críos hasta hace poco en un Toledo y nos apañabamos bien los cuatros y todo lo que había que llevar,mi padre seis en un Renault 8,y te quejas de espacio en a5,di que te apetece cambiar porque por espacio no creo que sea,vas sobrado, Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que por temas de maletero, es cuestión de organizarse, estoy de acuerdo con josman... Nosotros fuimos un mes 5 personas en un A4 b5 berlina, incluso con tienda de campaña que no usamos... Si lo que quieres es llegar y tirar las cosas dentro, no creo que haya mucha diferencia entre maleteros.

Y referente al tamaño, un A6 Avant mide 4'92 y el Touareg 4'75, que tampoco es mucho. En contra, el Touareg si que es más ancho que el A6.

Eso si, en cuanto a comfort, a menos que el Touareg lleve suspensión, creo que no llega a la suela del zapato del A6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El touateg es un gran coche tambien. Sobre la calidad sólo hay que pensar que aunque son del mismo grupo uno es audi y otro vw, pero vamos que no Vas a encontrar plásticos basura en su interior. El maletero del touareg es enorme, eso sin abatir asientos, tienes altura, y el portón se puede abrir en 2 mitades. La manera de conducir es diferente, pero el touareg en carretera no se te va a quedar corto ( te recomiendo el v6, el r5 si que se puede quedar corto y el v10 es excesibo su consumo).Lo mejor es que pruebes uno y así te haces a la idea. Se de lo que hablo porque tengo uno a la venta por si te interesa. Te adjunto una foto. Un saludo.

 

20171013_190851.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2017 a las 10:25, ebans dijo:

gracias por las respuestas.

campo no es que vaya a pisar. todo carretera, viajes etc.. lo del suv era porque lo veo comodo, grande... el a6 avant lo veo demasiado largo.. casi 5 metros!!! vosotros creeis k hay mucha diferencia entre el a4 avant (490l de maletero) y el a5 sportback (480l de maletero). el touareg por lo k e visto tiene 550litros.

¿ Y no te has planteado un Allroad? lo mejor de dos mundos......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.