Jump to content

instalacion de volante TTS 2017 en nuestros A6


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me he permitido el lujo de cambiarle el volante por desgaste a mi a6 y me atreví con un modelo espectacular. 

 

Daba por hecho que algunos botones del multifuncion no funcionarian por ser diferentes, pero hay una funcion muy importante que no puedo usar, y las levas tampoco funcionan. Mi anterior volante tambien llevaba levas y funcionaban con el cambio S-tronic, y el boton que no puedo usar es el del ordenador de a bordo, el que lleva un icono de una lista.

 

Mi pregunta es:

 

Ese tipo de cosas se pueden arreglar codificando??? 

 

Gracias de antemano

 

20171005_170309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El enlace es muy bueno compañero.

 

En mi caso particular, siendo un a6 c7, hay videos en youtube que incluso le han puesto el volante del R8 con el star-stop en el volante, y evidentemente habran repineado cosas pero sin tener que usar la dremel jajaja

 

En mi caso, el multifuncion funciona, salvo los nuevos botones, y el que mas me importa es el boton de MENU para el ordenador de abordo. Por ese motivo, quiero pensar que es una cuestion mas facil de solucionar que en el caso del compañero del enlace

 

Espero que tenga suerte y algun genio de la electronica sepa orientarne jejehe

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Podrías comentar algo más sobre donde has pillao volante, explicar su colocación, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si

 

El volante lo encontré en ebay buscando uno achatado de a6 sline, y me parecio tan espectacular que me interesé por el. Y como el vendedor me explico que se podia conectar, me envio videos de este volante en diferentes versiones de MMI, en a6, a7, a3 pues me la jugué y lo compré, me costó 900€ en polonia creo.

 

La instalacion mecanica es super sencilla, hay muchos videos de como quitar el volante de serie, y este se monta igual.

 

Para la parte electrica, en este caso hay que repinear el conector amarillo, que a priori suena a obra de ingenieria pero despues con una aguja, cable y 2 terminales para ese conector, se hace en 10 min. Todo esto debido a que este airbag es de 1 etapa y el de serie es de 2, por ello hay que puentear 2 pines con una resistencia de 3omh (superfacil) y cambiar la posicion de los pines del claxon.

 

Aqui el conector tal cual viene.

 

IMG-20171005-WA0017.jpeg.dec1647e900707b568525b0519fe6152.jpeg

 

Aqui el conector de serie.. Vease las diferencias...

IMG-20171005-WA0015.jpeg.1b556ea38cfceb74a9d8f275c1c6620d.jpeg

 

 

 

Y nada mas, los botones del multifuncion trabajan bien todos salvo los que no teniamos de serie, como el del simbolo del telefono, pasar pista, el boton de "back" y el unico que perdemos es el boton de menu del ordenador de abordo, ese es el problema.

 

Las levas funcionaban en el volante de serie y en este no, y no lo entiendo la verdad... 

 

De ahi mi duda.... Quiero pensar que se puede codificar o repinear sinceramente..

 

Saludos y si necesitais mas informacion de como instalarlo no dudeis en pedirla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto compañero.....................a ver si tienes algo sobre el desmontaje. Yo creo que el problema que estas teniendo o bien se debe algún cable que no esta en su pin correcto, o es algo de codificación, raro, puesto que si tienes levas antes debería de ir......................has pasado el cable a ver si da algún fallo? pon el fallo si lo da que lo veamos...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui el video de como desmontar el volante original: 

 

 

Lo del tema del vagcom, ni lo tengo ni se como usarlo, lo unico que me gustaria saber es si mi problema con ciertos botones del multifuncion es solucionable con codificacion o no. En caso afirmativo iria a un taller de confianza para explicarselo, porque lor desgracia, ni en el conce oficial ni en los talleres donde vivo tienen idea de este tipo de cosas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas otra vez chicos. Sigo dandole vueltas al tema del multifuncion y las levas. He desmontado la botonera de mi volante original, y efectivamente todo el cableado y electronica termina en 2 cables que llegan al conector del coche. 

 

Siendo asi entiendo que cada boton y cada leva lo que hace es enviar una señal electrica diferente al coche para darle la instruccion pertinente (subir volumen, cambiar menu, subir/bajar marchas, etc)

 

En mi caso, en la botonera nueva del volante del tts, coinciden la mayoria de señales que envia al coche, salvo la señal correspondiente al boton "menu" y las señales correspondientes a las levas. 

 

Imagino que esas señales las recibe una centralita? En ese caso se podria configurar para re-asociar cada señal a su instruccion correspondiente??

 

No se si me explico. Lo mas parecido que he visto a lo que yo pretendo lo vereis en este video. Aqui incluso introduce el star-stop en el volante, y en la descripcion del video no habla de cambiar centralitas, sino de crear un canbus personalizado.

 

 

Porfavor alguien que me de una pista de como demonios han hecho esto jajajaj

 

Creo que no debe ser tan dificil

 

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.