Jump to content

Publicaciones recomendadas

Desde hace tiempo venia pensando en mejorar el tacto de freno de mi a3, no es que frenase mal, pero lo encontraba blando, pensado mas para la comodidad que para la reaccion. No es que meta el coche en circuito ni nada (hay que ser realistas, es un tdi) pero si que me gusta darle un poco de caña de vez en cuando por puertos de montaña o carreteras reviradas y ahi si que el tacto empeora si abusas un poco del pedal central.

Asi que me decidi a hacer una pequeña mejoria consistente en sustituir los latiguillos originales por unos metalicos recubiertos (para evitar problemas en futuras ITV) y poner liquido DOT 5.1

Encontre una tienda on line con un muy buen precio para unos latiguillos Goodridge y a parte compre dos botes de DOT5.1 Ferodo

Tarde mas tiempo en encontrar un taller dispuesto a instalarlos pero finalmente la semana pasada lo consegui.

Las primeras impresiones no me convencieron del todo, fsltaba "algo" de tacto, pero tras un segundo purgado del circuito unos dias despues el cambio ha sido muy satisfactorio.

El tacto es super directo, el coche responde con mas prontitud que antes, basta una minima presion para sentir la frenada, el recorrido del pedal es corto, elastico y nada chicloso.

Lo he probado en carretera con pendiente y curvas y el comportamiento es muy satisfactorio, no noto la progresiva sensasion de perdida de presion tras continuas frenadas que antes si tenia.

Asi que he puesto este tema para compartir mi experiencia y por si alguno quiere informacion

Un saludo!

IMG_20170821_154228.jpg

IMG_20170925_111037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por compartir Asturmontes.

La verdad es que no es que el coche de serie frene mal, pero si le falta un poco de mordiente y feeling.

A mi es lo que menos me gusta del coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.