Jump to content

Llantas 19 ???


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, estoy inmerso en un mar de dudas con el tema del cambio de llantas y neumáticos de mí A-4B8 2010 143cv - 170cv + repro, sé que es un tema más que hablado, pero ando un poco perdido entre equivalencias pulgadas etc, he leído algún post pero nadie da con la receta perfecta, supongo que también ira a gustos... mi propósito era cambiar de 225 55 16 a 225 40 19 pero al parecer subirá el espacio entre el guarda barro y la rueda una pasada, ya que no tengo la suspensión sline, la solución es el cambio de amortiguación y ya que estamos de suspensión, algunos dicen que hay que homologar otros que no, por lo que más dudas.. ¿alguien tiene experiencia propia que me aconseje lo más adecuado? mi conducción es más bien deportiva (cuando conduzco solo) pero también viajo con los 2 niños y mi mujer, por lo que tampoco puedo meter algo muy duro, gracias de antemano a tod@s.

10897900_10203519098877719_6068025284514943384_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión personal es que te ahorres los 3000 euros largos que te va a suponer hacer dicho cambio, con el que, en la vida real (no en el circuito), lo que te va a aportar es un mayor consumo de combustible, una reducción del confort de marcha, neumáticos mas caros y de menor duración, menor versatilidad del vehículo (subir un bordillo, entrar a un camino, riesgo máximo de rozar una llanta aparcando, no poder entrar en según que rampas por riesgo a rozar, etc), los discos de freno se van a ver como compact disc en proporción a la llanta... Opinión personal, repito.
Si aún así sigues pa´lante... te tocará homologar si pones unos muelles que varíen la altura del vehículo, que por lo que comentas es lo que quieres, lo cual a su vez implica cambiar de amortiguadores, ya que no están desarrollados para trabajar con esa nueva altura y te los cargarás en dos telediarios, al igual que con esa medida de neumáticos, que creo que no es equivalente.

 

Todo esto te lo dice un antiguo poseedor de un coche muy bonito, pero nada práctico ;)
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bajón... gracias David, no es el primer coche que bajo y cambio  llantas  y no he tenido problemas, pero obviamente el riesgo existe, pero, a quien no le gusta después de unos años, ya que no están los tiempos para comprar otro coche de momento, hacer un cambio de aspecto, pero desde luego tu opinión  de lo mas sensata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @FAJERMANNyo e cambiado ace poco la medida de ruedas k yevas aora por la 235/40/19 k son las equivalentes y aqui te paso foto para k veas la altura k se keda yo tambien tengo suspension normal FA8650B1-EE36-4969-BDED-9FACCA414952.jpeg.eea8d67bd17389475ff13b2412e6edaa.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ANGEL1001 tienes un coche precioso, y con una bajadita lo estaría todavía más.

 

@FAJERMANN , por bajarlo no perderás mucho... en comodidad circulando, poco o nada y en ciudad, pues depende lo que hagas...

 

Yo he cambiado muelles sin cambiar amortiguador y sigue siendo igual de "blandito" que antes, solo que balancea menos en curva. No me arrepiento en absoluto del cambio.

 

Y lo de las llantas en 19" también me lo planteo. Las medidas de neumático más logicas para mantener un desarrollo parecido son 245/35/19 ó 235/40/19.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tsaroth dijo:

@ANGEL1001 tienes un coche precioso, y con una bajadita lo estaría todavía más.

 

@FAJERMANN , por bajarlo no perderás mucho... en comodidad circulando, poco o nada y en ciudad, pues depende lo que hagas...

 

Yo he cambiado muelles sin cambiar amortiguador y sigue siendo igual de "blandito" que antes, solo que balancea menos en curva. No me arrepiento en absoluto del cambio.

 

Y lo de las llantas en 19" también me lo planteo. Las medidas de neumático más logicas para mantener un desarrollo parecido son 245/35/19 ó 235/40/19.

 

Un saludo

 

Cuanto lo has bajado? Tienes una foto para ponerme los dientes largos?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, ANGEL1001 dijo:

Hola @FAJERMANNyo e cambiado ace poco la medida de ruedas k yevas aora por la 235/40/19 k son las equivalentes y aqui te paso foto para k veas la altura k se keda yo tambien tengo suspension normal FA8650B1-EE36-4969-BDED-9FACCA414952.jpeg.eea8d67bd17389475ff13b2412e6edaa.jpeg

Son las que quiero!!!! No es sline? Si queda así de bajo dejo de ver la película y me las monto? donde te las has comprado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tsaroth dijo:

Abrí un hilo para consultar el tema de las suspensiones:

Puse Eibach pro kit y me bajó 4cm delante y 3,5cm detrás.

 

Lo hice en su momento y lo volvería a hacer. Yo también soy padre de familia eh!! ;)

 

Un saludo

Homologado verdad? Es muy complicado si lo muelles ya lo son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final homologué, no quiero problemas ni con la itv ni con el seguro...

 

La Homologación la hice a través de una empresa por internet.

 

No es difícil, pero sí un poco latoso porque tienes que ir después a la itv para verificar el montaje y que lo incluya en ficha.

 

Al final del mensaje que te indiqué aclaro el tema de la Homologación.

 

Un saludo

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FAJERMANN dijo:

Son las que quiero!!!! No es sline? Si queda así de bajo dejo de ver la película y me las monto? donde te las has comprado??

No yo tengo suspension normal y las compre en un antiguo taller que era de tuning y tambien se dedica a vender accesorios como llantas y demas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo las he cambiado a 19 tambien hace poco,son muy parecidas a las de angel pero no son las mismas,

la medida de neumatico es 255/35 y asi quedan,asi puedes comparar mejor 

 

 

2i28rib.jpg

 

 

 

 

u9es1.jpg

 

 

suspension normal tambien

 

 

 

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.