Jump to content

6a marcha en a3 sedan 1.6 tdi 115cv


Caudi78

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo el foro.

 

Soy el feliz poseedor de un nuevo a3 sedan con el motor 1.6 tdi de 115 cv.

 

Llevare con el unos 1400 km y en general estoy muy contento pero tengo una duda respecto al uso de la s..ta marcha.

 

Generalmente hago siempre autovia y el coche te invita siempre a ir con las marchas mas largas caido de revoluciones.

 

Yo suelo ir  por autovia a unos 110/120 km/h y ahi en s..ta el coche va por debajo de las 2000 rv. No se si es bueno ir asi, si incluso asi gasta mas que si fuera en quinta, etc.

 

Desde luego que el coche te pide en todo momento ir asi y si meto quinta me pide la s..ta.

 

Esa es mi principal duda y no se si lo estoy haciendo bien y si incluso estoy consumiendo mas.

 

Tambien me gustaria comentaros una anecdota que me paso ayer y me dejo preocupado.

 

Ayer hice la compra y la coloque en el maletero y e hice el trayecto habitual que son unos 40 km. Creo que el coche me regenero durante el trayecto porque el consumo fue mas elevado que lo normal.

 

Pues bien, cuando abri el maletero para coger la compra el carton de leche se habia hinchado y abierto, como si se hubiera sometido a mucho calor e incluso derramaba leche que por cierto la tuve que tirar porque sabia a rayos.

 

Segun os he leido en varias ocasiones a regenerar el fap el tubo de escape se calienta mucho pero me extraña que el maletero no este aislado y que eso afecte a lo que llevo dentro.

 

En fin, espero si me podeis ayidar con estas dos cuestiones.

 

Seguire posteando impresiones

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, Caudi78 dijo:

Muy buenas a todo el foro.

 

Soy el feliz poseedor de un nuevo a3 sedan con el motor 1.6 tdi de 115 cv.

 

Llevare con el unos 1400 km y en general estoy muy contento pero tengo una duda respecto al uso de la s..ta marcha.

 

Generalmente hago siempre autovia y el coche te invita siempre a ir con las marchas mas largas caido de revoluciones.

 

Yo suelo ir  por autovia a unos 110/120 km/h y ahi en s..ta el coche va por debajo de las 2000 rv. No se si es bueno ir asi, si incluso asi gasta mas que si fuera en quinta, etc.

 

Desde luego que el coche te pide en todo momento ir asi y si meto quinta me pide la s..ta.

 

Esa es mi principal duda y no se si lo estoy haciendo bien y si incluso estoy consumiendo mas.

 

Tambien me gustaria comentaros una anecdota que me paso ayer y me dejo preocupado.

 

Ayer hice la compra y la coloque en el maletero y e hice el trayecto habitual que son unos 40 km. Creo que el coche me regenero durante el trayecto porque el consumo fue mas elevado que lo normal.

 

Pues bien, cuando abri el maletero para coger la compra el carton de leche se habia hinchado y abierto, como si se hubiera sometido a mucho calor e incluso derramaba leche que por cierto la tuve que tirar porque sabia a rayos.

 

Segun os he leido en varias ocasiones a regenerar el fap el tubo de escape se calienta mucho pero me extraña que el maletero no este aislado y que eso afecte a lo que llevo dentro.

 

En fin, espero si me podeis ayidar con estas dos cuestiones.

 

Seguire posteando impresiones

 

Gracias por adelantado

interesante lo que cuentas

 

yo tengo un 1.6 tdi stronic con 7 velocidades asi que imagina en 7 a 120 a que rpm voy, menos que tu en 6.

así que es normal.

 

respecto a lo regenerar que comentas es cierto que eleva mucho la temperatura del tubo de escape y huele a rayos por cierto, pero de ahí a que pase al maletero.... yo llevo un cubremaletero de goma y no he notado que se arruge o que ni tan siquiera coja calor y despues de 112.000 kms a degenerado alguna que otra vez.

 

Por último te invito a que pases por el subforo a3 8v

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/113-audi-a3-8v-a-partir-de-2012/

y lo comentes ahi, asi como cualquier otra duda o inquietud que te surja, hay más gente con ese mismo motor y es mas facil que te ayuden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jatdt dijo:

interesante lo que cuentas

 

yo tengo un 1.6 tdi stronic con 7 velocidades asi que imagina en 7 a 120 a que rpm voy, menos que tu en 6.

así que es normal.

 

respecto a lo regenerar que comentas es cierto que eleva mucho la temperatura del tubo de escape y huele a rayos por cierto, pero de ahí a que pase al maletero.... yo llevo un cubremaletero de goma y no he notado que se arruge o que ni tan siquiera coja calor y despues de 112.000 kms a degenerado alguna que otra vez.

 

Por último te invito a que pases por el subforo a3 8v

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/113-audi-a3-8v-a-partir-de-2012/

y lo comentes ahi, asi como cualquier otra duda o inquietud que te surja, hay más gente con ese mismo motor y es mas facil que te ayuden.

Muchas gracias :)

 

Por lo que me han dicho es muy malo para la egr y el fap llevar los coches tan bajos de vueltas.

 

Yo por mi parte creo que voy a pasar de las indicaciones y voy a conducir el coche de forma mas coherente y con las rpm alegres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo, que no es más que mi opinión personal, salvo bajadas no lleves el coche de forma habitual a rpm por debajo del par máximo, esto es en mi motor,el 2.0 de 150cv, 1750 rpm. A 120 va a 19xx lo cual es adecuado, salvo que vayas en aceleracion o la subida sea infernal donde irá más desahogado en 5.

 

Sobre la leche... no hombre nada tiene que ver con el fap, si no por esa regla de 3 el motor nos calientaría los pies, y el tubo de escape el trasero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de que la caja indica o elige en D marchas demasiado altas me molesta a mi que es gasolina..pero en un turbo diesel es lo ideal

El mio es capaz de ir en 6ºa a 60kmh por ciudad

Siempre suelo ir en M porque donde yo elegiría cuarta... en S va en 3ºa y en D en 6ºa

Si que se duermen un poco en los laureles estos cambios automaticos, a veces viene bien para relajarte si hay mucho trafico o etc pero va mejor el coche cambiando uno en manual

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.