Jump to content

Cambio sensodrive...


NENE00TT

Publicaciones recomendadas


Hola NEneOO.

 

Yo tengo un C2 HDI VTR Sensodrive como coche para uso diario. Lo compré en Diciembre de 2004 y estoy muy contento con el. El cambio va muy muy bien para este motor, es bastante rápido (sobre todo reduciendo) y muy suave, y comodísimo. Ten en cuenta que es igual que un cambio manual en su funcionamiento con la salvedad de que lleva un embrague robotizado, por tanto su comportamiento es similar a un cambio manual solo que el embrague lo controla el propio coche. Esto significa que no lleva el convertidor de par famoso de los cambios automáticos que hace que el coche parezca que no corre y eleva mucho el consumo.

 

Tienes 2 modalidades, cambio manual en el que tu cambias con impulsos en la palanca de cambio o en las levas detras del volante. Este sistema es ideal siempre que conduzcas fuera de ciudad, sea autopista, carretera o lo que sea.

 

La modalidad de cambio automática es la ideal para conducir por ciudad, te despreocupas del cambio y lo dejas a él hacer.

 

En cuanto a consumos, es dificil pasar de un 5.4 de media circulando por ciudad y carretera aun dándole caña. Ya te digo, yo ruedo todos los días 90 Km. (20 % ciudad y el resto carretera y autopista a velocidades normales) y me hace una medía de 4.9 l/100.

 

Espero haberte ayudado. Te dejo una foto:

 

fotoc29ml.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Pablo,lo tienes con el Pack Clima???,la verdad que esta muy bien,yo lo he probado una vez y me ha parecido muy cusioso y divertido, además me ha sorprendido por lo bien equipado que esta,el nuestro es negro :unsure: .

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Nene00. Si yo lo cogí con pack clima y ESP. Lo único que no le puse es el sensor de aparcamiento, sinceramente creo que con lo pequeño que es el coche y lo bien que se mide con él no es necesario.

 

El coche la verdad que tiene muy buen equipamiento ya que tiene espejos retractiles electricamente, sensor de luces, sensor de lluvia, clima, 4 airbags, nevera en la guantera, ordenador de a bordo y además totalmente fiable (el consumo medio te lo calcula "clavadito", así como la autonomía)

 

Para uso de diario es un buen coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagais mucho caso, pero creo recordar un analisis del c2 en el que se decia que el clima no equipa un sensor de posicion del sol (el bultito negro que vemos en muchos salpis de coches con clima) y decian que al no llevarlo, actua como un aire acondicionado, mas o menos, por lo que desaconsejaban el desembolso de dinero en este extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagais mucho caso, pero creo recordar un analisis del c2 en el que se decia que el clima no equipa un sensor de posicion del sol (el bultito negro que vemos en muchos salpis de coches con clima) y decian que al no llevarlo, actua como un aire acondicionado, mas o menos, por lo que desaconsejaban el desembolso de dinero en este extra.

 

meca, pues ahora que lo dices, yo nunca me había fijado en ese detalle, pero puedo asegurarte que el clima funciona tan bien como el de mi Audi TT, ya te contaré en verano, pero por lo visto en algún día de sol que ha habido (pocos eso si) el clima ha funcionado de maravilla y enfría muy bien. Además el paquete clima viene con otras muchas extras que sin él no llevaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está solo en que enfrie,sino en que cuando te de el sol,que enfrie más,y cuando deje de dar el sol,que enfrie menos,no cuando le llege la medicion de temperatura a bordo,ya que en el habitaculo puedes estar a 21 grados,pero tu cara/cuerpo estar al sol y sentir calor, o viceversa en invierno,y parece ser que el sensor de sol(lo que le dice al clima si el sol incide en determinado angulo o simplemente si hay sol) no lo lleva el coche, y pa eso, un aire te hace el mismo papel,solo que mas barato, pero insisto, no lo he comprobado en persona.Solo lo he leido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la experiencia que tengo con el aire acondicionado / climatizador de los Peugeot y Citroën... es que son un lio :lol: nada intuitivos. Yo le daba a Auto y seguia podiendo controlar la velocidad del ventilador, la posición de las toberas etc etc, entonces pa que servia el Auto? :lol:

Pero bueno, mas o menos luego enfria y se va adentro igual que en otro coche.

 

Una amiga mia tiene un C2, pero con cambio normal. A mi me parecio demasiado pequeño para mi gusto y de extras pues iba normal. No he podido llevarlo todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion:

 

una amiga tb tiene el C2 pero en plata ... y le ha funcinado de maravilla , su cambio es manual y para una ciudad como barcelona le vá de perlas ... su unico defecto que le encuetra que es muy endeble en comparación con Peugeot ... ya no hablemos de otras ... <_<

 

saludos pa toos !! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion:

 

una amiga tb tiene el C2 pero en plata ... y le ha funcinado de maravilla , su cambio es manual y para una ciudad como barcelona le vá de perlas ... su unico defecto que le encuetra que es muy endeble en comparación con Peugeot ... ya no hablemos de otras ... :(

 

saludos pa toos !! :clap1:

Endeble en que sentido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.