Jump to content

Dando vida a un S3 8l 210cv....


gpr_s3

Publicaciones recomendadas

Hola buenas pues a ya por marzo adquiri una unidad de S3 8l 210cv APY del año 2000 prerestyling con 170.000km.

Asta ai todo bien y mejor cuando os diga que asta los 160.000 esta el libro sellado en la audi con todos sus mantenimientos al dia...... todo dpm....verdad???

 

Bueno...pues el caso que en sus ultimos 10.000km a sufrido de todo el pobre asta que cayó en mis manos......actos vandalicos, vease rallones, robo de anagramas, tapas de llantas...alguna luna rota, golpes varios......todo fue pq del 1º dueño fue a parar a un compraventa q devia de ser muy buena gente y le querian mucho.......asi que lo adecento y se lo vendio a un chavalito bastante barato....este chavalito que es al que se lo compre yo.....le puso al dia de mantenimientos pero de carroceria seguia destruido.......este chavalito al ser quatro pensaba que tenia un todo terreno y lo usaba para subir al monte.....lo que un dia.....el carter se encontro con una piedra.....y catastrofe, se quedo sin aceite y como consecuencia le salio un castañeteo .......es ai cuando yo lo compre con intencion de hacerle casquillos de biela y a correr, de ai su buen precio jejeje.

 

Bueno pues despues de hacerle casquillos de biela y no solucionar el ruido, cambiadas las bujias una bobina, el tensor y la cabena de los arboles, seguia con el problema.....asi que me hice con un bloque de un AMk y me lie a hacer de dos 1.....y bueno ai lo tengo andando, ya aprobeche a hacerle mantenimiento completo de aceite con su metalube, todos los filtros valvulinas nuevas , manteniemiento del haldex y todas esas cositas, algun tirante silentblck que tenia tocado.......le e comprado unas tapas de llantas el logo trasero se lo e hecho en vinilo, el audio estoy en ello pero ya lleva metidos unos cuantos w jejeje.

 

Y seguimos con el...pq le noto un poco perezoso y me e decantado por la valvula de descarga que creo que esta perforada.... pq soplo por la toma que viene del tubo del tubo y sale aire por la toma pequeñita del pulmon.....y la verdad no se si tene que ser asi...creo que no......e pillao un par de valvulas una spliter tipo turbosmart pero da fallo electrico ya que no sella el lado de escape con la toma de la manguera de admision al turbo asi que toma aire sin medir por el cauda..... e puesto una replica tipo forge 007 pero me da perdida de presion de turbo unos 2psi con respecto a la valvula OEM.( algun erudito en la materia me sabria decir a que presion soplan estos bichos de serie) el mio mas o menos a  0,9bar. A sique poco a poco tenia intencion de dejarlo OEM pero va a ser imposible .....veo las chuches que hay por ai y se le calienta la cabeza a uno.......

 

Voy a ver si puedo poner alguna foto del antes del durante y del despues......

 

Asi estaba segun lo cogi.... le habian arrancado todo lo que se podia quitar.......abollado rayado.........

JXcqNp.jpg

 

 

ImZTGE.jpg

 

 

jWzxjF.jpg

 

 

Estos los casquillos de biela que cambie.....

WYbgWL.jpg

 

 

Aqui el tensor y la cadena de los arboles de levas....al ser APY no es variable asi que el tensor es simple no lleva electrovalvula.

AH8WS3.jpg

 

La cula a mitad de trabajo, se puede apreciar que si que tiene algo de costra de aceite pero para lo que son estos motores esta bastante bien.

RS7I2p.jpg

 

No conseguimos quitarle la tos asi que hubo que operar....

7szCjV.jpg

 

Motor fuera......

7kIWOj.jpg

 

Motor despiezado...aqui valoramos daños realmente estaban dañados algunos casquillos de apollo de bancada asi que nada desmontamos el bloque amk que compre y re acondicionamos todo.

48MHzm.jpg

 

Bloque descarbonizado y montado listo para montar culata....siiii los pistones tienen marca de las valvulas....fue un motor que rompio culata pero en perfectas condiciones.... mu poca carbonilla y 0 desgaste.

7XC4TM.jpg

 

Motor montado con todos los accesorios listo para colgar en el coche.

PpkxRx.jpg

 

Todo bien montado y reluciente para la foto.

X124BX.jpg

 

Una limpieza exhaustiva del exterior......no se lo perece pq la pintura esta de puuudddaggg pero bueno como no hay chin para pintar por lo menos llevarlo limpio....

g5YCDt.jpg

 

Y bueno asi va quedando.........poco a poco se anda el camino....

AvyHG4.jpg

 

Unas pocas de chuches...pilotos restyling, logo oldschool S3 en vinylo , laminado de lunas para qeu el enano no se me quede ciego dentro de la pecera y la pegata de Baby pilot on board que no falte.....para el que me quiera pasar que me pase pero sin hacer el gañan que la vida del enano vale mas que la de nadie......

RquXPn.jpg

 

Y despues de este pequeño gran ladrillo pues nada ya ire actualizando........se admiten consejos sugerencias comentarios y esas cosas.....:13_upside_down::13_upside_down:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen coche pese a estar de aspecto un tanto deteriorado, que como consejo antes de seguir vistiéndolo yo ahorraría y lo iría adecentando. Posteriormente ya seguiría recibiendo mejoras como por ejemplo también montar los faros del restyling.

 

En caso de repararlo y pintarlo puede optar por hacer un lado completo, más tarde otro, etc, aunque como siempre lógicamente entero a una siempre será mejor, una por menos visitas al taller y otra que puede resultar más económico que hacerlo en varias ocasiones.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto que parece un diamante en bruto este S3, pero en negro es precioso!  A mi los faros me gustan más oem prerestyling. Exteriormente, a simple vista, con un pulido general, las rejillas del parachoques y los espejos cromados y queda como un coche nuevo!

 

Saludos y enhorabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/10/2017 a las 13:38, Mikemar dijo:

Precioso coche. Una pregunta, ¿dónde has comprado el logo de S3 en vinilo?

Mi bro tiene un ploter de corte y las pegatas las hacemos nosotros...buscamos la foto, vectorizamos y recortamos.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.