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Consumos de nuestros Q2


Francho2

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Hola, me he dedicado a la conducción eficiente desde la constante subida de precio del combustible desde hace unas semanas, y ya he conseguido al repostar varias veces ver los 1000 km de autonomía en el FIS. Os cuento como he hecho la última.Para hacer la prueba lo más exacta posible he llenado el depósito hasta arriba las dos veces en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. Primer repostaje 15/06 y pongo a cero el parcial . Segundo repostaje 28/06 con 959,4 km recorridos y he necesitado 45,1 litros para llenarlo hasta el mismo nivel. Comentaros que quedaban 50 km de autonomía y la luz roja de reserva estaba encendida (pero no parpadeando) por lo que podía llegar a los 1000 km recorridos con un depósito. Lo que hace una media de 4,7 l/100 km.

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La semana que viene hará 1 año el mío con 22000km y acabo de mirar el de larga duración qué no lo borro desde hace 15000km y me marca 5,9L/100,alguna vez que me da por mirar en autovía en viaje en cuanto paso de 120 suele estar en 5,7l/100,imagino qué tendrás que controlar muy mucho las velocidades a las que circulas para conseguir esos consumos

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El de larga duración lo tengo desde el principio sin resetear y me marca 5,3L/100 km, y para conseguir esos consumos tengo que pisar muy poco el acelerador, no puedo pasar de 100km/h (entre 90 y 95 km/h) y hacer poca ciudad. La suerte que tengo es que los recorridos que tengo que hacer todos los días para ir a trabajar son los mismos y tienen pocas pendientes y poca ciudad.El de corta duración cuando llego a casa suele marcar 4,5 l/100 km.

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En 12000kms el nuestro lleva 5.5 de media, con el 40% de ciudad. La realidad es que viajando con 4 ocupantes y a velocidades legales se pueden conseguir medias de 5-5.5lts (de ordenador), es lo que solemos sacar en trayectos de 450kms. El A4 con exactamente el mismo uso anda en 7.5lts, así que hay 2lts de diferencia para idéntico modo de conducir, carga y trayecto, no está mal.

Editado por zx81
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  • 4 semanas más tarde...

Que alegría de consumos 😵 no estoy acostumbrado,suerte que hago pocos km...mi anterior coche se comía 14 a los 100 de gasoil y el q2 tfsi2.0 me a dado un susto de muerte 16,8 de gasofa a los 100 en los primeros 500 km..........le e pisado un poco para probar....espero mejore con el tiempo o tendré que atar el pie en corto....ya os contare.

Saludos

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hace 9 horas, JorgeQ dijo:

Que alegría de consumos 😵 no estoy acostumbrado,suerte que hago pocos km...mi anterior coche se comía 14 a los 100 de gasoil y el q2 tfsi2.0 me a dado un susto de muerte 16,8 de gasofa a los 100 en los primeros 500 km..........le e pisado un poco para probar....espero mejore con el tiempo o tendré que atar el pie en corto....ya os contare.

Saludos

 

Si al 2.0 le das alegría ni en tus mejores sueños te acercarás a los consumos que estamos comentando. Si te sirve como ejemplo comentaba más arriba como nuestro Q2 gasta 5.5lts en el mismo trayecto, carga y estilo de conducción que el A4 gastando 7.5lts, pero es que en el A4 en algún viaje de urgencia he gastado más del doble de combustible, solo se consiguen esos consumos a velocidades legales, conducción suave, etc, etc. 16.8 es exagerado pero como te digo, si tienes el pie nervioso puede ser hasta normales.

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Por supuesto 5,5 imposible,si consigo 8 salto de alegría jjjjjj soy consciente que 190 cv gasolina tragan,sabia perfectamente donde me metía.......

Los consumos son muy relativos........el conductor influye de forma determinante,de ahí que el mismo vehículo pueda variar tanto.............

Velocidades legales.....es tema aparte,si vas por autopista a 100 gastas menos que si vas a 120..si vas por carretera limite 80 con curvas en plan suave gastas menos que si vas a 80 constantes aprovechando la aceleración.....hay muchos factores que alteran el producto (consumo) circular de forma legal,no te asegura reducir el consumo,puede incluso aumentarlo,pero ahorras mucho en multas jjjjjjjjjjj

El conductor es quien decide cuanto va a gastar su vehículo......los datos del fabricante en condiciones determinadas se cumplen,lo que no especifica el fabricante es el consumo máximo aproximado,algo que a mi parecer deberían.

Saludos

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Los datos del fabricante no coinciden con nada y por eso ahora precisamente han cambiado la forma de medición para que sea más real, verás como "de repente" todos empiezan a consumir más en catálogo.

 

En tu coche 8 litros los deberías conseguir sin ningún problema a ritmos normales.

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Este fin de semana pasado he hecho un viaje por autovía de 650 Km y sin pasar de 140 Km, con el drive select en modo automático, el consumo ha sido de 8,5 litros según el ordenador de abordo. El mismo recorrido en sentido inverso superando en ocasiones el límte anterior, el consumo ha sido de 10,2 litros. Estos consumos en el modo dinámico seguro que son mayores.

El 2.0 TFSI consume relativamente bastante si lo llevas por encima de los límites legales y en ciudad también; pero si quieres prestaciones es el peaje que tienes que pagar.

Editado por imcl
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hace 15 horas, imcl dijo:

Este fin de semana pasado he hecho un viaje por autovía de 650 Km y sin pasar de 140 Km, con el drive select en modo automático, el consumo ha sido de 8,5 litros según el ordenador de abordo. El mismo recorrido en sentido inverso superando en ocasiones el límte anterior, el consumo ha sido de 10,2 litros. Estos consumos en el modo dinámico seguro que son mayores.

El 2.0 TFSI consume relativamente bastante si lo llevas por encima de los límites legales y en ciudad también; pero si quieres prestaciones es el peaje que tienes que pagar.

Como mencione la diferencia esta en el conductor,por otro lado el diesel no varia tanto como un gasolina (misma cilindrada)

el 2.0 gasolina con el ordenador en consumo instantáneo puedes alucinar con los números.......el total dudo baje de 10 litros.......a no ser que solo viajes por carretera,sin adelantar ni pasar de 120.........

Esta claro que si queremos ahorrar en combustible no compras un 2000 gasolina y menos un suv.....

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hace 19 horas, JorgeQ dijo:

Como mencione la diferencia esta en el conductor,por otro lado el diesel no varia tanto como un gasolina (misma cilindrada)

el 2.0 gasolina con el ordenador en consumo instantáneo puedes alucinar con los números.......el total dudo baje de 10 litros.......a no ser que solo viajes por carretera,sin adelantar ni pasar de 120.........

Esta claro que si queremos ahorrar en combustible no compras un 2000 gasolina y menos un suv.....

 

Es cierto que el 2.0 debe ser interesante pero a mí me ha pasado que el downsizing me está resultando aceptable cuando antes me parecía una chorrada. Reconozco que el A4 anda bastante más que el Q2 y que el C63 de mi hermano es muy divertido pero...no lo hecho de menos, al final si te acostumbras a viajar a cruceros de 120km/h, "te sobra todo". Mismo camino me pasó con las motos, siempre fui de deportivas y al final me quedé con la C que tiene 60CV, no corre, no acelera, no frena pero...es lógica.

 

Qué aburrido es hacerse viejo 😂

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Bueno,bueno zx81...........Qué aburrido es hacerse viejo ????? con todo respeto paso de los 60 y no estoy de acuerdo.....donde hay caballos hay alegría 🤩 son mas ágiles,frenan mejor,algo que a cierta edad se agradece,en cuanto a las motos.....en ciudad con una 125 vas bien,pero en carretera mínimo una 500.....los deportivos y las R son tema aparte...esto daría para otro hilo..........volviendo al consumo....la pregunta es: cuanto estas dispuesto a pagar por km recorrido? en ese precio el consumo es un % mas del total.....quizá el % mas alto sea el tiempo que tengas el vehículo y los km recorridos.....le damos mucha importancia al consumo y nos olvidamos de otros gastos.......

 

Tengo una 125 y una 750....17 y 70 cv pues bien el km recorrido de la 125 me sale mas caro,hace muchos mas km que la 750 y gasta menos,no parece lógico??? es una cuestión de números.....

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hace 11 horas, zx81 dijo:

no corre, no acelera, no frena pero...es lógica.

 

Seguro que te tomas la leche desnatada y el café descafeinado 😛

 

(...como yo)

 

Editado por LuisM
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