Jump to content

Consumos de nuestros Q2


Francho2

Publicaciones recomendadas

hace 22 horas, JorgeQ dijo:

Bueno,bueno zx81...........Qué aburrido es hacerse viejo ????? con todo respeto paso de los 60 y no estoy de acuerdo.....donde hay caballos hay alegría 🤩 son mas ágiles,frenan mejor,algo que a cierta edad se agradece,en cuanto a las motos.....en ciudad con una 125 vas bien,pero en carretera mínimo una 500.....los deportivos y las R son tema aparte...esto daría para otro hilo..........volviendo al consumo....la pregunta es: cuanto estas dispuesto a pagar por km recorrido? en ese precio el consumo es un % mas del total.....quizá el % mas alto sea el tiempo que tengas el vehículo y los km recorridos.....le damos mucha importancia al consumo y nos olvidamos de otros gastos.......

 

Tengo una 125 y una 750....17 y 70 cv pues bien el km recorrido de la 125 me sale mas caro,hace muchos mas km que la 750 y gasta menos,no parece lógico??? es una cuestión de números.....

 

Es un tema personal y obviamente no es universal, yo cojo el C63 (y mi hermano que es el propietario tiene 60 años, mientras que yo no llego a los 50) y a los 5 minutos a pesar de lo divertido que es ya no me apetece seguir con las pulsaciones altas, para un ratillo está bien, pero en ningún caso me planteo tener algo parecido en el garaje, digamos que es como montar en kart, 10 minutos está divertido, 30 minutos te provocan dolores por todos lados y hacen que ya no lo sea tanto. Cuando yo me refiero a que es aburrido hacerse viejo es porque tiendes a racionalizar (o igual solo me pasa a mí) y ya no le veo mucho sentido en tener un coche de 300CV si al final mi conducción siempre es a ritmos legales o muy cercanos y eso lo consigo con cualquier coche con poco más de 100CV, vale que es divertido, vale que acelerar siempre es un placer, el drifting...pero a mí hoy me resulta innecesario, tanto que con lo que a mí me ha gustado el circuito, los deportivos y demás, ahora es algo que nunca me viene a la mente, lo he hecho, estuvo bien, ahora estoy a otra cosa.

 

Tampoco entiendo el calibrar las cosas sobre cuánto estás dispuesto a pagar por km recorrido porque el precio por km recorrido a 120km/h por autopista en un RS4 es mucho más alto que en un A4 1.4TFSi y lo recorres exactamente igual, a la misma velocidad y comodidad, quiero decir que si estás dispuesto a pagar mucho más pero al final resulta que obtienes exactamente lo mismo quizá el negocio no sea muy lógico. Creo que hay que valorar las sensaciones que uno quiera tener por encima del coste que luego eso vaya a tener (obviamente pudiendo pagarlo) o el uso real que uno le vaya a dar en el 99% del tiempo. Esto no quiere decir que el que se compre un RS4 para ir a por el pan sea un cateto, vuelvo a repetir que es algo a lo que yo he llegado, tan respetable como mi hermano, que usa el C63 para ir a trabajar y el 50% del trayecto es un atasco, a él le gusta y como siempre digo, el dinero y los c*** están para las ocasiones 🙂

 

Aunque si me permites, las cuentas sobre tu 125 y tu 750 las haces mal porque tener tu 750 parada también te cuesta dinero, al final si hablamos de costes debes meter en el paquete el coste de adquisición, mantenimiento, depreciación, etc, y en ese caso el coste por km, salvo que tu 750 sea un modelo especial y de baja depreciación, te saldrá bastante más caro que en la 125 aunque la uses 20 veces más, a veces cometemos el error de pensar que el coste por km es lo que gastan de combustible y eso está lejos de la realidad, de hecho hoy en día con el ataque al diesel es probable que la depreciación que van a sufrir estos vehículos dentro de 3 años compense con mucho el adquirirlos ahora de gasolina ya que aunque gasten más, cuando los devuelvas/vendas, obtendrás más dinero, y al final el haber echado más gasolina te habrá salido rentable.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 17 horas, LuisM dijo:

 

Seguro que te tomas la leche desnatada y el café descafeinado 😛

 

(...como yo)

 

 

Salvo rarezas no tomo ni leche ni café, pero tampoco lo hacía hace 20 años 🙂 Sin embargo realizo actividades que son de alto riesgo y me siguen encantando, es sencillamente que en el tema del consumo de combustible en un mundo en el que no se puede correr, donde realmente mis desplazamientos largos son concretos y me da igual tardar 4h que 3.45h, si el coche gasta 5 o 7 litros me da exactamente lo mismo, pero tengo claro que a la hora de comprarlo por muy divertido que sea tener un SQ2, con un 1.0TSi (si hubiera sido un 4 cilindros) o un 1.6TDi hay suficiente, valoro mucho más la comodidad, la calidad, la electrónica, la seguridad...los CV, que antes tanto valoraba, ahora ni los miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo llevo con mi Q2, un año y 21000 km, es  el 1.6 TDi, suelo hacer viajes largos y la verdad que los consumos (según ordenador) no me parecen muy malos. 

El año pasado viaje hasta Turin  , pasando por Monaco, prácticamente todo autopista y velocidades reglamentarias y 2 personas me salio 5,3 litros en unos 3000km.

Este año, viaje a Munich y volviendo por Suiza , (en zona alemana uno poco de alegría), 4 personas , casi todo autopista, me salio 5,6 litros en 4000km

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2018 a las 14:10, zx81 dijo:

Cuando yo me refiero a que es aburrido hacerse viejo es porque tiendes a racionalizar

En 2/8/2018 a las 14:10, zx81 dijo:

Aunque si me permites, las cuentas sobre tu 125 y tu 750 las haces mal porque tener tu 750 parada también te cuesta dinero

También tiendes a mas manías jjjjjjjj lo importante es sentirse bien con uno mismo.

Las cuentas son con todos los gastos que conlleva cada vehículo....puse el ejemplo de las motos precisamente para recalcar que el consumo no es el gasto principal del coste por km recorrido,en vehículos privados que suelen recorrer pocos km anuales....si realmente estas preocupado por el consumo,no compras ninguno de los coches que se están mencionando en este hilo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel68, Creo que tus consumos son mas que aceptables......son reales?? seguro que en carretera si lo son........ahora bien si pones a cero el ordenador cada vez que haces un viaje de largo recorrido,no es el consumo total real....(cuantos mas km en carretera la media baja,cuantos mas km en ciudad la media sube)

Lo bueno del diésel es que sus consumos son bastante estables,los 1.6 1.7 raro pasen de 7 litros a los 100 de media en condiciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Este es el consumo de mi coche en los primeros casi 10 meses. El motor es 1.4 TFSI CoD 150 CV. El coche tiene acabado Sport Edition, paquete S-line exterior, llantas de 18 pulgadas. Conduzco más por autovía que por ciudad.

 

La forma en que lo he medido es: cada vez que lleno el depósito (600-700 km, no apuro mucho) apunto la fecha, el consumo del contador 2, y lo reinicio para la siguiente vez. Por tanto, es el consumo indicado por el coche (el real puede diferir ligeramente).

 

El consumo medio es unos 6.2 litros/100 km. Se observan además algunos efectos interesantes, como la variación del consumo entre verano e invierno, y el mayor consumo durante los primeros meses del coche.

 

Mi idea es actualizar la gráfica dentro de unos meses, para tener al menos un año completo.

 

 

consumo_10i19.png

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, LuisM dijo:

Este es el consumo de mi coche en los primeros casi 10 meses. El motor es 1.4 TFSI CoD 150 CV. El coche tiene acabado Sport Edition, paquete S-line exterior, llantas de 18 pulgadas. Conduzco más por autovía que por ciudad.

 

La forma en que lo he medido es: cada vez que lleno el depósito (600-700 km, no apuro mucho) apunto la fecha, el consumo del contador 2, y lo reinicio para la siguiente vez. Por tanto, es el consumo indicado por el coche (el real puede diferir ligeramente).

 

El consumo medio es unos 6.2 litros/100 km. Se observan además algunos efectos interesantes, como la variación del consumo entre verano e invierno, y el mayor consumo durante los primeros meses del coche.

 

Mi idea es actualizar la gráfica dentro de unos meses, para tener al menos un año completo.

 

 

consumo_10i19.png

Muy buenos consumos,yo no lo miro mucho pero por autovía tengo yo 6l/100 con un tdi 1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
hace 8 horas, CHAN1L dijo:

Muy buenas, yo acabo de adquirir un 1.6 TDI y el ordenador me marca 9,1/100.

¿en cuanto a la regeneracion del FAP, que es lo que notais?

Perdonad mi ignorancia.

Gracias

El consumo parece un poco elevado pero seguro te irá bajando,respecto a las regeneraciones las revoluciones se suben a 1000 en punto muerto y el consumo instantáneo será de 1L en vez de 0,5L,si haces mucha ciudad cuenta que te las hará con poco más de 200 km y carretera y autovía unos 600km,más o menos así lo tengo yo controlado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, CHAN1L dijo:

Muy buenas, yo acabo de adquirir un 1.6 TDI y el ordenador me marca 9,1/100.

¿en cuanto a la regeneracion del FAP, que es lo que notais?

Perdonad mi ignorancia.

Gracias

Me parece un consumo medio excesivo para un diésel 1.6......debería rondar los 7 litros.........de un tiempo a esta parte,da la impresión que los diésel aumentan el consumo y los gasolina bajan......sera cosa de los controles de emisiones??? año tras año motores con misma cilindrada aumentan de caballos,en los diésel parece que aumenta el consumo,sin embargo en los gasolina baja el consumo............imagino es debido a la eficiencia...siempre se a dicho que el diésel es mas eficaz,también dijeron que contaminaba menos.....la ultima es que ya han conseguido diésel 0 emisiones...........sin contar la panacea de que los motores eléctricos,consumen poco y son limpios de narices...........en fin,mientras el consumo y eficacia este en manos de las grandes multinacionales con el apoyo de los gobiernos,los vehículos gastaran la cantidad y tipo de energía que mas les convenga en cada momento..

 

Yo ando sobre 8,7 de media en el Q2 2000 tfsi 190 CV quattro.......CHAN1L acabas de alegrarme el dia jjjjjjjjjjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JorgeQ dijo:

Me parece un consumo medio excesivo para un diésel 1.6......debería rondar los 7 litros.........de un tiempo a esta parte,da la impresión que los diésel aumentan el consumo y los gasolina bajan......sera cosa de los controles de emisiones??? año tras año motores con misma cilindrada aumentan de caballos,en los diésel parece que aumenta el consumo,sin embargo en los gasolina baja el consumo............imagino es debido a la eficiencia...siempre se a dicho que el diésel es mas eficaz,también dijeron que contaminaba menos.....la ultima es que ya han conseguido diésel 0 emisiones...........sin contar la panacea de que los motores eléctricos,consumen poco y son limpios de narices...........en fin,mientras el consumo y eficacia este en manos de las grandes multinacionales con el apoyo de los gobiernos,los vehículos gastaran la cantidad y tipo de energía que mas les convenga en cada momento..

 

Yo ando sobre 8,7 de media en el Q2 2000 tfsi 190 CV quattro.......CHAN1L acabas de alegrarme el dia jjjjjjjjjjjjj

Un 1.6 tdi deberia estar en 5 litros.

 

Un amigo tiene un Golf Gtd y son 184cv ademas Dsg y lo lleva en 6,1 litros venia de un Golf 2.0 tdi de 150cv y estaba en los 5,8 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Un 1.6 tdi deberia estar en 5 litros.

 

Un amigo tiene un Golf Gtd y son 184cv ademas Dsg y lo lleva en 6,1 litros venia de un Golf 2.0 tdi de 150cv y estaba en los 5,8 litros

Seamos realistas,para tener un consumo de 5L en largos recodidos con este coche tendrías que ir a poco más de 100km/h,como estés en autovía sin bajar de 130km/h se sube a 6L,un consumo medio ciudad-carretera-autovía se irá fácilmente a los 6,5L o algo más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.