Jump to content

Audi 80 motor 2.3 de 1994 no enciende caliente


Publicaciones recomendadas

Ya lleva tiempo con esta falla, pero se va agravando poco a poco, en frío enciende bien, pero después de recorrer varios Km y estar un tiempo a temperatura de funcionamiento, al apagarlo y esperar 1 hora, al tratar de encenderlo cada vez le cuesta mucho más, hasta que está llegando al punto de que ya no enciende.

Tengo que darle al swich varias veces para activar la bomba de gasolina y así trata de encender pero le cuesta demasiado, cada vez más. Si desconecto el sensor de temperatura en frío arranca y se apaga enseguida, tengo que hacerlo cada vez más.

 

Alguien que sepa del tema???

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...
hace 17 minutos, psxpc dijo:

Sigue igual jtopiso, de haberlo solucionado lo hubiese dicho :shy:

 

Pues si el sensor está cambiado, y has mirado acumulador de presión, filtro de gasolina, etc... o falla el aire o falla la chispa.

 

Busca fugas/entradas de aire en algún tubo de vacío o en la propia admisión. Igual alguna pequeña grieta, que se abre con el calor... y ante la duda, cambia cualquier tubo que veas demasiado viejo.

 

Respecto al encendido, no sé cómo podrías comprobar la bobina. Y más si es un fallo intermitente, o que sólo se da cuando está caliente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jtopiso, muchas gracias por tu interés en mi problema.

 

Le he cambiado hasta el sistema de inyección (por uno de desguace) aparte de bujías, cables, tapa y rotor del distribuidor (todo nuevo) y mas cosas que no me acuerdo y sigue igual. Ya me tiene loco. Al mover el distribuidor un poco para adelantarle o atrasarle la chispa, mejora o empeora creo que el rollo va a estar ahi, y estoy en eso moviendo por milímetros el distribuidor a ver si doy con el punto.

 

Por eso preguntaba por una pistola estroboscópica para poder ponerlo a punto, pero creo que esto va a ser cosa de un taller que tenga la pistrola y que sepa de estos coches sobre todo cuantos grados de avance tiene que llevar este distribuidor. 

 

Ya te  aviso cuando lo resuelva. Si es que lo logro, o lo mando a tomar por cul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he movido milímetro a milímetro y he encontrado un punto donde ha mejorado, pero no está bien.

 

Frío enciende perfecto y al rodarlo un poco paro y sigue encendiendo bien, pero al rodar unos 30 Km sigue con la falla de que no enciende, le inyecto gasolina abriendo y cerrando la llave varias veces y luego de darle mucho pero mucho al arranque lo logro encender, pero no es lo normal.

 

Algunos mecánicos me dicen que es el sistema de inyección que con tantos años ya está dañado (está cambiado por uno de desguace, menos los inyectores),  lo raro es que al encender puedes rodarlo miles de Km y va perfecto, en alta velocidad, en relantí, tiene potencia perfectamente, lo apago y si son menos de 5 minutos vuelve a encender perfecto, pero si está apagado más de media hora ya vuelve con lo mismo.

 

Ya le he cambiado la bomba de gasolina, acumulador de presión, filtro de gasolina, filtro de aire, bujías, cables de bujías, tapa del distribuidor, rotor, sensor de temperatura de dos y el de 4 polos, todo nuevo. 

 

Estoy pensando en esto: Sensor impulso de encendido? 

BOSCH Sensor, impulso de encendido 1 237 031 292

 

Alguien sabe cuanto me costaría meterlo en la Audi para que me lo arreglaran o me dijesen que es?

 

AYUDA por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, psxpc dijo:

Estoy pensando en esto: Sensor impulso de encendido? 

 

Alguien sabe cuanto me costaría meterlo en la Audi para que me lo arreglaran o me dijesen que es?

 

AYUDA por favor...

 

 

Si apunta al encendido, creo que sólo te queda probar ese sensor de pulsos y/o la bobina. (Y esto suponiendo que ya hayas descartado que te pueda estar entrando aire por algún tubo de vacío agrietado o algo así)

 

:-?

 

Mira a ver si en un bosch service te lo pueden mirar. Supongo que será más barato que audi.

Aunque vayas donde vayas, el problema es encontrar mecánicos con ganas y conocimientos en estos coches "tan viejos".

 

En un coche así, es muy probable que la diagnosis no de muchas pistas.

 

Editado por jtopiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor lo puedes encontrar en páginas online sobre los 80 eur, para cambiar es fácil, se va desarmado el distribuidor hasta llegar a este. 

 

Normalmente cuando falla, suele ser siempre, por eso antes de seguir dando palos de ciego a la desesperada, comprueba como es la chispa en el momento que falla, mide resistencia en frío y cuando produce el fallo en la bobina de encendido. 

 

En un taller el cambio del sensor hall puede salirte por 200 eur. En mi opinión antes cogería un distribuidor de desguace y probaría.... 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.