Jump to content

Duda bombilla


Publicaciones recomendadas


yo pensaba que el xenon iluminaba mas, tengo que llevar al taller mi coche para que me suban las cortas porque aveces me cuesta ver, pensaba que iba a iluminar mejor la carretera con el xenon,  a ver si fuese por la bombilla y otro tipo de bombilla iluminase mas. Saludos!

Editado por sherift
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el A4 de 2014 las bombillas son d3s. Las anteriores eran de 4300k y las actuales son de 4800k.

En cualquier caso conviene cambiar ambas porque si no notaras diferencia de luz. El xenon con el tiempo va perdiendo luminosidad.

 

Y efectivamente el xenon de serie alumbra mas pero mas bajo para que no deslumbre por lo que ves menos distancia.

 

Yo en mi caso lo subipor mi cuenta asegurandome que no deslumbraba (hasta la fecha nadie me ha dado luces) porque en el conce me decian que estaban bien reguladas y no podisn hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Para el A4 de 2014 las bombillas son d3s. Las anteriores eran de 4300k y las actuales son de 4800k.

En cualquier caso conviene cambiar ambas porque si no notaras diferencia de luz. El xenon con el tiempo va perdiendo luminosidad.

 

Y efectivamente el xenon de serie alumbra mas pero mas bajo para que no deslumbre por lo que ves menos distancia.

 

Yo en mi caso lo subipor mi cuenta asegurandome que no deslumbraba (hasta la fecha nadie me ha dado luces) porque en el conce me decian que estaban bien reguladas y no podisn hacer nada.

 

 

Como las subiste? con la regulacion delantera? yo es que lo voy a hacer en 0, me alumbran demasiado bajas, y cuando pongo las largas, parece que voy a alumbrar hasta francia... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo las subi ajustando los tornillos del faro, pero me dio error del ajuste del rango dinamico de los faros y no fui capaz de quitarlo con el vag com asi que tuve que pasar por el conce a que me quitaran el error ???.

 

Pero ahora alumbran estupendamente. No hay que subirlos mucho para que se note la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

Si, yo las subi ajustando los tornillos del faro, pero me dio error del ajuste del rango dinamico de los faros y no fui capaz de quitarlo con el vag com asi que tuve que pasar por el conce a que me quitaran el error ???.

 

Pero ahora alumbran estupendamente. No hay que subirlos mucho para que se note la diferencia.

 

Si es un ajuste leve no pasa nada.. pero si le das "mucha rosca" a los tornillos blancos, posiblemente se salgan de rango en algunas situaciones y pite un fallo de ajuste (a veces puede ocurrir al bajar una rampa por ejemplo). De todas formas hay un procedimiento con vagcom para fijar el punto 0.

 

 

Si no tienes vagcom un truco fácil es adelantar un poco los anclajes inferiores del faro; un par de milimetros hace milagros y no se nota en el ras de paragolpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con vagcom hay un peocedimiento para fijar el punto 0 cero no funciona en los facelift, ya que el canal 53 no es accesible.

 

Ya os digo, yo subi un poquito con los tornillos del faro y mano de santo. El fallo creo que me dio por enredar en en los canales para ajustar el punto cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Harigami dijo:

Con vagcom hay un peocedimiento para fijar el punto 0 cero no funciona en los facelift, ya que el canal 53 no es accesible.

 

 

ostras es verdad,  :frusty:

qeu en los facelift es diferente  ¿y no hay ningun procedimiento alternativo con vcds?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no fui capaz de dar con ello y por enredar me salio el fallo y tuve que ir al conce a hacerme el tonto...?.

 

Me lo volvieron a codificar y se me

borraron las activaciones, pero bueno, de todo se aprende.

 

Si alguno sabe como regular los faros xenon con vagcom en un facelift que lo diga que estoy muy interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2017 a las 11:07, Harigami dijo:

Para el A4 de 2014 las bombillas son d3s. Las anteriores eran de 4300k y las actuales son de 4800k.

En cualquier caso conviene cambiar ambas porque si no notaras diferencia de luz. El xenon con el tiempo va perdiendo luminosidad.

 

Y efectivamente el xenon de serie alumbra mas pero mas bajo para que no deslumbre por lo que ves menos distancia.

 

Yo en mi caso lo subipor mi cuenta asegurandome que no deslumbraba (hasta la fecha nadie me ha dado luces) porque en el conce me decian que estaban bien reguladas y no podisn hacer nada.

Hola, entonces son las de tensión 42 o las de tensión 12?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, pacocs91 dijo:

Hola, entonces son las de tensión 42 o las de tensión 12?

Un saludo y gracias

No sé a qué te refieres con 42...

 

El balastro que gobierna las D3S funciona con los 12v del vehículo. Es un Driver que genera corriente alterna a la bombilla, en el momento de ignición supera 25.000 voltios y cuando el arco ya está formado baja a 80-90 voltios en régimen permanente. 

Poner bombillas de mala calidad si que puede obligar al balastro a un trabajo extra que le provoque una avería a medio-largo plazo.  Cambiar bombillas también es interesante pasados unos años ya que pierden propiedades con el tiempo y le hacen "zurrar" mucho más al balastro para conseguir lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 12/10/2017 a las 12:09, Harigami dijo:

No entiendo que quieres decir con eso de la tension. A ver si alguno te puede aclarar.

Hola, en la imagen que adjunto una pone que tiene un voltaje y la otra bombilla otra, a eso me refiero, gracias por contestar y perdón por mi demora en contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2017 a las 13:36, Tineo dijo:

No sé a qué te refieres con 42...

 

El balastro que gobierna las D3S funciona con los 12v del vehículo. Es un Driver que genera corriente alterna a la bombilla, en el momento de ignición supera 25.000 voltios y cuando el arco ya está formado baja a 80-90 voltios en régimen permanente. 

Poner bombillas de mala calidad si que puede obligar al balastro a un trabajo extra que le provoque una avería a medio-largo plazo.  Cambiar bombillas también es interesante pasados unos años ya que pierden propiedades con el tiempo y le hacen "zurrar" mucho más al balastro para conseguir lo mismo.

Hola, en la imagen que adjunto una pone que tiene un voltaje y la otra bombilla otra, a eso me refiero, gracias por contestar y perdón por mi demora en contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.