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Ayuda diagnosis VAG-COM


Invitado A3T180CV

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Invitado A3T180CV

Hola a todos,

 

Acabo de inscribirme en este foro y ante todo quiero felicitaros por la calidad del mismo.

El tema de mi consulta son dos errores que me salen con el VAG-COM y que me gustaría resolver.

Los primeros síntomas que noté eran un consumo abusivo (14-15 ltrs/100) y un pequeño tirón a 2500rpm. Al poco tiempo se me encendió el testigo de electrónica del motor. Lo llevé a un taller cercano y con la máquina de diagnosis me sacaron el siguiente error: "Adaptación mezcla". Como vimos que consumía bastante y encima el error apuntaba por el mismo camino dijimos: "Sonda Lambda". La cambiamos y borramos error. El consumo se corrigió radicalmente (10-11 ltrs/100) pero, al cabo de un mes, se volvió a encender el testigo.

Aprovechando la ocasión, me compré el cable de diagnosis y me bajé el VAG-COM para contrastar la diagnosis. Los errores que me encontró fueros los siguientes:

- 17705 Caída en presión de turbo y que compruebe la DV. - Intermitente

- 17545 Mezcla demasiado rica

Borré los errores otra vez para ver si se volvían a repetir. Al cabo de 20 días y unos 400kms. me volvieron a salir los mismos.

Los síntomas que se aprecian en la conducción son un pequeño tirón a 2500rpm saliendo desde 1500rpm, ralentí un poco inestable y ,a veces, falta de potencia. En altas lo noto con falta de potencia, tiene un buen tirón a 3000 pero ya a partir de 4000 lo noto asfisiado.

Que opinais del tema?

 

Gracias y un saludo. :unsure:

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  • 6 meses más tarde...

Buenas... yo tuve estos 2 errores en un A3 1.8T AUM del 2001 y en mi caso la solución fue limpiar la unidad de mariposa. El 17705 (caída de presión entre unidad de mariposa y el turbo) se producía debido a la carbonilla que había en la mariposa. Es decir, al arrancar el coche con el motor totalmente frío, la mariposa encontraba resistencia a la hora de moverse debido a la obstrucción de carbonilla. Entonces la ECU detectaba una leve falta de presión y lo registraba con el código 17705 en la memoria de averías. Como medida preventiva el motor se intentaba adaptar a dicha falta de presión que llegaba al turbo, con un mezcla enriquecida: de ahí el error 17545. En mi caso me costó bastante dar con la avería, ya que creía que era un manguito mal apretado, según había leído por diversos foros de internet. Pero finalmente encontré la solución gracias a este post que encontré en www.18turbo.com:

 

http://www.vwfixx.com/forums/index.php?showtopic=27274

 

the fault you are talking about, connection charger pressure drop is caused by either

1) boost leak between turbo and thottle control module(throttle valve)

2)faulty bypass valve. (although very unlikely with a forge bypass valve.)

3)carbon buildup in throttle contol module, around throttle blade. this is the most common. vw actually has a tech bulletin out for this fault. i will post at a later time

 

the fix: remove intake from throttle control module, using a good quality throttle body cleaner spray throttle body lightly. turn ign. key on and have someone press acc. pedal to the floor. spray throttle body cleaner on a rag and wipe around top and bottom of throttle body around throttle blade. close throttle(let off acc. pedal) and connect intake hose to thottle control module. erase faults, and perform throttle adaptation.

this is the common fix that i perform in the dealership on a regular basis. if you have any more questions email or post. im more than happy to help. 1.8t s arre bad about carbon buildup around the throttle blade. i recommend to clean the throttle blade every 5k mile/every vw recommended oil change.

 

He de añadir que borrando la memoria de averías, llegaba a hacer más de 500 km sin encenderse el testigo de avería. Al final descubrí que el fallo se producía después de dejar el motor totalmente frío durante varios días... esto provocaba que la carbonilla se endureciese y produjese resistencia en el movimiento de la unidad de mariposa al arrancar.

 

Saludos.

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