Jump to content

Neumáticos Invierno todo el año..?


Publicaciones recomendadas

Pues yo también soy de Bilbao y la verdad veo que michelin ahora tiene en mi medida que antes no tenían en algún neumático nuevo para todo el año y creo que probaré haber el resultado me dan y lo que me duran claro . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 51 minutos, alfonsit dijo:

Pues yo también soy de Bilbao y la verdad veo que michelin ahora tiene en mi medida que antes no tenían en algún neumático nuevo para todo el año y creo que probaré haber el resultado me dan y lo que me duran claro . 

Yo tengo un compañero con los Michelin cross climate y muy contento..,yo he cojido los Vredestein X Xtreme por recomendación y estoy encantado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miedo que tengo es que me duren dos telediarios pero creo que probaré haber el resultado pero al ritmo que lleva la burra este imbierno se me pasa . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, este, como otros muchos, es un tema sujeto a extensas matizaciones.

 

Soy lector frecuente de este sitio:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/

 

donde se puede encontrar mucha información a este respecto, porque reproduce muchas pruebas de neumáticos de diferentes organismos y publicaciones (ADAC, AutoExpress, AutoBild, etc.). Con todos sus contrasentidos (que los tiene), es un sitio al que yo le concedo cierto crédito, aunque sin aceptar a pies juntillas todo lo que dice, y a veces me asaltan dudas, como las que siguen:

 

aa) Prueban muchos neumáticos de diferentes medidas y fabricantes. Y yo me pregunto: ¿Puede, dentro de la misma marca, comportarse igual un 195/65 R15 que un 245/40 R18?; porque puede que le den una gran puntuación a ese último, pero ¿como irá en la medida de mi coche, 225/55 R16, por ejemplo?.

 

bb) Las pruebas las realizan indistintamente con diferentes diferentes vehículos y, de nuevo, yo me pregunto ¿Se comporta dinámicamente igual un Golf GTI de tracción que un BMW serie 3 de propulsión?. Porque el mismo neumático podría dar resultados muy diferentes al montarlo en cada uno de estos coches.

 

cc) Los resultados obtenidos para un mismo neumático en diferentes pruebas comparativas están muy dispersos. ¿Como se interpreta esto?.

 

Luego están nuestras percepciones personales, donde puede haber tantas opiniones como opinantes, porque usualmente (y, por favor, que nadie se me enfade) en general no tenemos las capacidades técnicas ni las "manos" para opinar con profundidad. Personalmente, solo me considero capaz de hablar sobre la rumorosidad y el desgaste, que son "hechos", no opiniones. Y con reservas, porque unos mismos neumáticos que en mi coche yo consideraba silenciosos, en el coche de mi hijo sonaban como un tambor (lo achaco al aislamiento del habitáculo).

 

En resumen y para no aburriros, lo que yo he sacado en conclusión de lo que dicen en TyreReviews sobre el tema que nos ocupa es lo siguiente: En zonas donde el invierno es duro y llega todos los años, neumático de invierno puro (en algunos paises europeos, Austria, Noruega, etc. los coches deben montar obligatoriamente neumáticos de invierno entre ciertas fechas); allí donde el tiempo es usualmente cálido y estable, neumático de verano, y en una amplia zona "gris", con temperaturas no demasiado bajas aunque con periodos limitados de nieve, opinan que podría ser acertado recurrir a neumáticos AllSeason, entre los que destacan últimamente la CrossClimate, a la que dan muy altas puntuaciones y que suele vencer siempre que la comparan con los AllSeason y Winter en este tipo de tiempo, que ellos señalan como "típico" del Reino Unido, y que yo comparo con el nuestro del Norte, donde yo vivo. Lo que también destacan(o eso he interpretado) es que el neumático de invierno ofrece en tiempo cálido tan malos resultados como el de verano con nieve.

 

Nada más, y que cada uno disfrute de su elección (la mía próxima serán las CrossClimate casi seguro). Alfonso, si al final las montas ya nos dirás qué opinas.

 

Slds.

 

Editado por Serjio
Insertar párrafo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esa prueba no la doy por valida, he tirado dos juegos de neumáticos de invierno por andar con ellos en Murcia en verano y neumáticos michelín, no marca la pava,   soy muy exigente en la compra de neumáticos, exijo  que estos estén fabricados en el año que los pongo y a ser posible en el la semana mas próxima a la compra,  evidentemente recién comprados pasas un verano bien, pero al siguiente ve rascándote el bolsillo para el el invierno si quieres llevar zapatos para andar, y esto lo dice uno que no hace mas de 3.000km al año, las perdidas de tracción son evidentes, que son las que hacen que el neumático se destroce

por esto no digo que michelín sea malo, ojo todos mis coches montan michelín, si de casa traen otros los cambio

crossclimate no los he probado, quizá los pruebe algún día,

pero no es lo mismo andar en verano en el País Vasco o Galicia, que Sevilla o Murcia, que es una cosa muy a tener en cuenta a la hora de dar opiniones o mirar pruebas, no se puede generalizar  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, ximo@6 dijo:

yo esa prueba no la doy por valida, he tirado dos juegos de neumáticos de invierno por andar con ellos en Murcia en verano y neumáticos michelín, no marca la pava,   soy muy exigente en la compra de neumáticos, exijo  que estos estén fabricados en el año que los pongo y a ser posible en el la semana mas próxima a la compra,  evidentemente recién comprados pasas un verano bien, pero al siguiente ve rascándote el bolsillo para el el invierno si quieres llevar zapatos para andar, y esto lo dice uno que no hace mas de 3.000km al año, las perdidas de tracción son evidentes, que son las que hacen que el neumático se destroce

por esto no digo que michelín sea malo, ojo todos mis coches montan michelín, si de casa traen otros los cambio

crossclimate no los he probado, quizá los pruebe algún día,

pero no es lo mismo andar en verano en el País Vasco o Galicia, que Sevilla o Murcia, que es una cosa muy a tener en cuenta a la hora de dar opiniones o mirar pruebas, no se puede generalizar  

Un neumático de invierno en murcia? Me cuesta creer que hasta los vendan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso como no toco mucha nieve he comprado hace poco unos michelin ps4

Y si se pone el invierno muy chungo y hay que desplazarse en nieve puedo pensar en unos crossclimate, pero si solo ha nevado un dia como este invierno no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RGG dijo:

Yo en mi caso como no toco mucha nieve he comprado hace poco unos michelin ps4

Y si se pone el invierno muy chungo y hay que desplazarse en nieve puedo pensar en unos crossclimate, pero si solo ha nevado un dia como este invierno no merece la pena

Esos he montado yo y en la nieve y mojado sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estos días que está cayendo increíble por el norte..,estoy sacando el verdadero partido que deseaba en estos neumáticos..,pasas las balsas de agua sin inmutarse y la sensación de estabilidad es increíble..,sigo pensando lo mismo..,para un total de menos de 10.000km año y en verano apenas 2000km..,me compensa con creces..,eso si,entiendo que todas las situaciones no son las mismas y por supuesto no es comprarable vivir en Murcia que en Bilbao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.