Jump to content

Precio de los vehículos en México


Publicaciones recomendadas

Llevo un tiempo viviendo en México y desde que llegué una de las cosas que más me extrañó es la diferencia de precio que tienen los vehículos respecto de su precio en España.

En algún vehículo es fácil de entender, los vehículos americanos, porque se fabrican mucho más cerca. Otros como el Q5 también porque se fabrica aquí en México.

Pero es que la mayoría de vehículos aquí, son un 30 y hasta un 40% más baratos que en España a igualdad de equipamiento, ya que aquí los vehiculos llevan muchos extras que en España hay que pagar.

Un Porsche Macan cuesta aquí al cambio actual unos 45000€.

Y por ejemplo en un A4, lleva de serie según versión: Faros Led, techo solar, climatizador de 3 zonas, asientos y retrovisores eléctricos, luces interiores de color, pintura metalizada, tapicería de alcántara (en los s-line), volante achatado, MMI touch,virtual cockpit, alarma,...

 

Alguien sabe a qué pueden deberse estos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 36 minutos, Borjal84 dijo:

Llevo un tiempo viviendo en México y desde que llegué una de las cosas que más me extrañó es la diferencia de precio que tienen los vehículos respecto de su precio en España.

En algún vehículo es fácil de entender, los vehículos americanos, porque se fabrican mucho más cerca. Otros como el Q5 también porque se fabrica aquí en México.

Pero es que la mayoría de vehículos aquí, son un 30 y hasta un 40% más baratos que en España a igualdad de equipamiento, ya que aquí los vehiculos llevan muchos extras que en España hay que pagar.

Un Porsche Macan cuesta aquí al cambio actual unos 45000€.

Y por ejemplo en un A4, lleva de serie según versión: Faros Led, techo solar, climatizador de 3 zonas, asientos y retrovisores eléctricos, luces interiores de color, pintura metalizada, tapicería de alcántara (en los s-line), volante achatado, MMI touch,virtual cockpit, alarma,...

 

Alguien sabe a qué pueden deberse estos precios.

Se debe a que vosotros tenéis un acceso a armas mas fácil que nosotros y no os dejáis engañar, jajaja, fuera bromas.

La diferencia de precios se debe a temas de impuestos sobre bienes que en europa son mas altos, temas de aranceles, homologaciones que en europa son mas severas sobre todo en temas de seguridad, de ahí que cada vez haya mas deslocalización de fabricas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Borjal84 dijo:

Tampoco cuesta tanto.Unos 3000-3500€.Aun sigues pagando menos.

Eso habría que estudiarlo un poco más en detalle.

 

Si dices que el impuesto de matriculación es igual o superior ya sólo nos queda la diferencia de IVA que es de un 5% que en un coche de 50 mil € suponen 2.500€ que no da ni para el transporte, a lo que habrá que sumar aranceles al llegar puesto que no deja de ser una importación desde fuera de la Unión Europea y también los gastos de rematriculación, ITV, etc., además de pijadas varias que en cuanto a diferencias de homologación entre México y Europa haya que solucionar.

 

No lo veo tan claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, YagoA4avant dijo:

Eso habría que estudiarlo un poco más en detalle.

 

Si dices que el impuesto de matriculación es igual o superior ya sólo nos queda la diferencia de IVA que es de un 5% que en un coche de 50 mil € suponen 2.500€ que no da ni para el transporte, a lo que habrá que sumar aranceles al llegar puesto que no deja de ser una importación desde fuera de la Unión Europea y también los gastos de rematriculación, ITV, etc., además de pijadas varias que en cuanto a diferencias de homologación entre México y Europa haya que solucionar.

 

No lo veo tan claro.

Si no eres residente en Mexico hay que pagar los aranceles y demás impuestos. Si eres residente, te regresas a España y ya has pagado aquí los impuestos como residente no tienes que volver a pagarlos en España cuando lo lleves. Está claro que no le compensa a todo el mundo, pero en algún caso si es rentable. Yo si me regreso en algún momento estudiaré la opción.

Lo que no vale para los que quieren coches diesel, que aquí Audi solo vende un motor diesel y es el del Q7, el resto todo es gasolina.

Editado por Borjal84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Borjal84 dijo:

Si no eres residente en Mexico hay que pagar los aranceles y demás impuestos. Si eres residente, te regresas a España y ya has pagado aquí los impuestos como residente no tienes que volver a pagarlos en España cuando lo lleves. Está claro que no le compensa a todo el mundo, pero en algún caso si es rentable. Yo si me regreso en algún momento estudiaré la opción.

Lo que no vale para los que quieren coches diesel, que aquí Audi solo vende un motor diesel y es el del Q7, el resto todo es gasolina.

Entiendo. Pero en cualquier caso si sólo te ahorras un 5% de IVA parece que no te va a compensar porque el transporte, itv y rematriculación no te lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo creo que no es un 5% porque aquí un A4 TFSI 190cv cuesta menos de 30.000€ nuevo y si es de muestra hasta  por 25000€ lo encuentras y con mucho más equipamiento que en España. Creo que es más de un 5%. La verdad no se que descuentos están haciendo por ahí respecto al precio de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precios tal vez puede ser también por el poder adquisitivo no?

 

No se cual sea el salario en España, pero en México, el salario aproximado anual es de $242.875,00 pesos mexicanos para un trabajador promedio que serían aproximadamente 10.775 euros.

 

Tal vez si se vendieran al mismo costo que en España no tendrían ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jandree dijo:

La diferencia de precios tal vez puede ser también por el poder adquisitivo no?

 

No se cual sea el salario en España, pero en México, el salario aproximado anual es de $242.875,00 pesos mexicanos para un trabajador promedio que serían aproximadamente 10.775 euros.

 

Tal vez si se vendieran al mismo costo que en España no tendrían ventas.

En España el salario medio en España creo que es en torno a 25.000€/anuales. Pero aún así el nivel de coches que hay aquí en México es para mi opinión superior al de España. Al menos aquí los coches generalmente se ven más nuevos. Yo vivo en Playa del Carmen, igual en otras zonas de México es diferente también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Borjal84 dijo:

En España el salario medio en España creo que es en torno a 25.000€/anuales. Pero aún así el nivel de coches que hay aquí en México es para mi opinión superior al de España. Al menos aquí los coches generalmente se ven más nuevos. Yo vivo en Playa del Carmen, igual en otras zonas de México es diferente también.

 

De ahi la diferencia de precio de los coches alli y aqui. Nuestro salario anual  es el doble que alli y por eso mismo la diferencia como lei en otro post de que alli los matrix valgan sobre 800 euros y aqui algo mas de 2000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alli el matrix vale eso por que viene con led de serie creo. Pero si claro qie el poder adquisitivo influye, pero aun asi en españa es caro. El aleman tiene mas poder adquisitivo que nosotros y la diferencia de precio no es tal.

Conclusión: somos gi li po llas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.