Jump to content

Dudas varias antes de comprar un Q2...


zx81

Publicaciones recomendadas

Estoy meditando comprar un Q2 para reemplazar al CrossPolo y me han ofrecido varios de km0 pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver...

 

Quería un 1.4TFSi Steptronic porque quiero que el coche no sea excesivamente perezoso ni ruidoso, el consumo es secundario, pero el que me ofrecen con más equipamiento es un 1.6TDi Steptronic y más barato que el 1.4TFSi (que además es en un color que no me convence), no me gustan nada (pero nada) los coches diesel pero lo enfocaría como un coche transitorio, lo compraré con opción futuro y lo voy a devolver sí o sí dentro de 3 años ya que (espero) para entonces Audi tendrá híbridos en estas gamas, ¿ese motor mueve el coche de manera decente? Quiero decir que si vamos cuatro a 110 y tenemos que adelantar a un camión, no se eternizará? ¿Ruido comparado con el 1.4TFSi, si alguien ha podido compararlo? Las llantas que llevaría son las de 19", así que además irá lastrado por esa parte.

 

Por otro lado tampoco lleva tempomat, ¿se puede poner tan sencillo como antes? Quiero decir...maneta, recodificar y listo (aunque no sé si con opción futuro me obligan a no tocarlo). Cámara trasera veo que se puede montar en pedido, pero ninguno de km0 lo lleva, ¿también se podría montar sin complicarme mucho la existencia?

 

Por lo demás, ¿alguna extra recomendable? En principio lo que me ofrece es un Sport Edition con el WZ3 (faros led, intermitentes dinámicos, regulación de altura de faros, lavafaros, APS trasero, espejos calefactables), blade en titanio mate, MMI navigation plus con touch, virtual cockpit, volante deportivo con levas y alguna chorradilla más, ¿alguna sugerencia de algo que pueda ser interesante?

 

No obstante sigo mirando 1.4TFSi porque es un motor que me convence mucho más, pero los que me ofrecen o no llevan navegador, o no son automáticos, o son en colores que no nos gustan, el lunes voy a probar no obstante un 1.6TDi pero en manual, ya que 1.4TFSi no tienen, a ver si alguien de por aquí me puede también comentar experiencias con ambos.

 

Gracias :thumbsup:

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo te puedo confirmar que el 1.4 Stronic va muy muy bien, si ser un R8 para el uso diario tiene fuerza y brio para casi todo. Yo venia de un A3 2.0 Tdi y lo que mas noto es el sonido, he pasado de una barca a este mucho mas fino, en potencia lo noto menos pero era un 2.0. Con el 1.6 se notara mas pero que te digan los compañeros que lo probaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco quiero un R8, por ejemplo a mí el A4 con 163CV me va perfecto, no necesito más, se trata como digo de que si tengo que acelerar a 110 para adelantar a un camión no se eternice, o que cuando llegue al primer repecho aquello tenga que empezar a bajar marchas y revolucioanrse a lo bestia (con lo que hará mucho ruido y eso para mí sí es importante).

 

Hoy he probado el 1.6TDi y aunque se mueve razonablemente bien en cuanto a prestaciones, el sonido del diesel siempre anda ahí, comparado con mi A4 que ya va para 13 años es bastante más ruidoso, a 120km/h se puede hablar, pero a los 5 minutos aquello empieza a ser un poco cansino (comparado con el otro, quiero decir) y hablamos de un coche a estrenar. Voy a intentar probar un 1.4 de gasolina porque a pesar de que me lo ofrecen a buen precio y muy equipado, me sigue frenando que sea diesel.

 

En cuanto a extras, ¿el tempomat se puede instalar sin más?

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imposible conseguir probar un gasolina y menos automático, además si lo encargo preferiría que llevase el nuevo 1.5 y no es posible. Al final me quedo el 1.6 de 116cv, tiene muchos extras y un muy buen precio, pena de diesel pero es lo que hay...como va con opción futuro espero que en tres años hayan sacado el 1.0Tsi híbrido y lo cambio.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que tenga curiosidad, el Tempomat se puede instalar de manera bastante sencilla, básicamente es cambiando la palanca del limitador de velocidad (opción absurda por cierto) y codificando, de momento no la he visto por menos de 180€, un sablazo, pero aun así más barato que encargarlo a fábrica. Recogeré el coche en cosa de 3 semanas así que ya pondré fotos y proceso por si alguien se anima.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.