Jump to content

VP44 ¿que este fallando o inyectores?


Milucho

Publicaciones recomendadas

Hola,

A ver si me podéis ayudar en el siguiente asunto;

 

Audi a6 Quattro Tip.150CV (C5) después de arrancar empieza a salir bastante humo blanco, y así a ralentí, en carretera si acelero de golpe hecha humo negro (hace mucha ciudad y puede estar tupído), pero el que me preocupa es ese humo blanco, cuando circulo no sale o no lo noto, pero es parar y ahí aparece.

El coche no da tirones y no me hace sospechar que estén mal los inyectores, cuando no piso acelerador consumo marca cero.

Me hace sospechar que sea de la bomba combustible(VP44) que esté fuera de punto (hace 1 año me quedé sin gasoil sin avisar el testigo) hubo que purgarlo.

 

Cuando el coche después de andar con el y al volver a cogerlo a la hora, no arranca a la primera, como si hubiese cogido aire, reviso circuito pero no encuentro posible fisura que le haga coger aire.La primera vez del día arranca sin problemas.

 

El agua del radiador está bien, no baja, inyectores se cambiaron hace un par años, si desconecto el sensor temperatura no aparece el humo, los calentadores tienen pocos kms. ¿Si la bomba gasoil está mal puede dar valores erróneos de los inyectores o no tiene relación?

 

Gracias y un saludo cordial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes vagcom? Tengo tu mismo motor.
El humo blanco puede ser quema de aceite. Quizás el turbo. O quizás te esté inyectando más gasoil. Sería conveniente pasarle vagcom para saber si el fallo es electrico y queda grabado en la centralita. Si alguna vez te ha fallado en el arranque, puede ser sensor de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona a34323, estuve liado y no pude responder hasta ahora.

Sí tengo el VAG COM, y no me salen errores. Cuando compruebo el valor de los inyectores, no son los correctos, pero es que los inyectores los cambié hace cosa de 1 año, y no me fío de que pueda venir por fallo en los inyectores. El coche aparentemente anda bien, no da tirones y el ralentí es estable.

Con respecto al sensor de temperatura, ya se cambió.El coche tiene 178.000 kms (ya sé que es muy poco pero son los que son).

No descarto que gotee inyector, pero quería ir a tiro fijo para saber si llevarlo directamente a un bombero.Desconfío de que la bomba no esté inyectando el caudal necesario.

Muchas gracias por la ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

          Como veo que tienes Vag mirale si la bomba esta bien puesta a punto , si el avance va correcto ( eso es el tema del timig) , yo veo dos cosas distintas , por tus comentarios , el humo negro suele ser de gasoil sin quemar , el humo azul mas bien es de gasto de aceite , tendras que ver si solo tienes un problema o son dos , te comento gasto de aceite suele ser siempre gasto de aceite , eso puede ser por fuga en turbo y tambien por culpa del filtro que va en el bloque para decantar el aceite y solo meter los gases del motor por la admisión  si este filtro se atora da el mismo sintoma de turbo mal ( en concreto parte del aceite entra por la admisión y eso hace que suelte humo ademas de que no queme bien el gasoil)

    Comenta como va de gasto de  gasoil y de aceite , te podre ayudar en la medida que yo sepa y pueda , ante todo comprueba el timing de la bomba que esta bien , despues tocara comprobar lo que te comento

 

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pb4, te cuento.

El filtro decantandor en su momento me estuvo rondando que pudiese ocasionar el problema, pero es que la distribución se cambió hace 15.000 kms más o menos, y entre otras cosas el filtro se cambió, pero a lo mejor no quedó bien, lo voy a desmontar.

No hay consumo de aceite sospechoso.

Miraré también el avance de la bomba y te iré contando.

Lo dicho, muchas gracias por tú atención.:1310_thumbsup_tone1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola de nuevo,

Después de tanto tiempo sin cerrar el asunto he llevado el coche a un taller BOSCH Center y me comentan en su diagnostico  que les indica que hay dos inyectores tocados, uno más que otro y que gotea, de ahí el humo blanco.Vale, se cambian los inyectores y nada el problema persiste, adjunto pantallazo después de haber sustituido inyectores 4 y 6 que eran los que me decían que se sustituían.

La pregunta es que por descarte, ¿tendría que ser la bomba que no inyecta correctamente a esos inyectores?.

Gracias y perdón por el retraso.

 

vagcom_inyectores 030618.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dan la hoja del resultado de la máquina, que es lo mismo que miro yo con VAGCOM.

He procedido yo mismo a sustituir los inyectores que me decían y es que sigue igual, por eso tenía desconfianza que pudiese ser de los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la bomba inyectora no me dijeron nada de nada, se limitaron a decir que era problema de inyectores, y el primer el presupuesto que me daban 700€, cuando les dije que no ya me hablaron de 400€ con inyectores reparados.Me compré los inyectores nuevos y los monté (300€), y ahí sigue el problema.

Para desmontar la bomba yo mismo no me atrevo, entonces tendría que llevarlo a un taller y de los talleres me fío muy poco.Por aquí no sé dónde llevarlo.

Gracias por tú atención a34323.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.