Jump to content

Próximo B5 GLP


Davidfl

Publicaciones recomendadas

Después de éste largo lapso de tiempo vuelvo con nuevas noticias. 

 

Al final por distintos contratiempos la instalación se acabó demorando un montón, hasta el punto que esta mañana estaban con ello digamos a mitad de proceso. Han sido dos largas semanas esperando que espero que no impliquen ninguna sorpresa y que de aquí en adelante sean todo alegrías. El depósito que me han instalado finalmente es de 56 litros, el cual se llena al 80%, (unos 45 litros útiles), que espero que me rindan una autonomía aproximada de 550 - 600 kms como comentaba con anterioridad. De aquí al miércoles espero tenerlo ya conmigo con todo normalizado. La verdad que estoy que no puedo tener más ganas. Justo me ha tocado cambiar por otra parte el fuelle del palier derecho y he aprovechado para echar un vistazo en general por debajo al estar subido en el elevador. Enviaré fotos cuando lo tenga entregado de la instalación, consumos, etc. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues esperando tus noticias a ver como acaba la procesión de conversión a GLP. Supongo que lo del deposito es como las bombonas de butano que no estan llenas del todo por necesitar algún tipo de margen vacio de seguridad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin tengo el coche! He de decir que el tiempo que finalmente ha requerido no era para nada esperado, porque normalmente suele estar en 3/4 días con ITV, pero bueno, cosas que pasan. No quiero que la gente tome una percepción mala sobre el GLP por una experiencia puntual. En cuanto al coche solo he podido recorrer 50kms con él de momento y he decir que va muy muy bien. He alternado distintos cambios entre combustibles tanto lento, como yendo mas fuerte, como en parado y no se percibe, no hay ni ruidos ni saltos. No puedo decir nada sobre la perdida de potencia porque no le he exigido al coche y tampoco tengo pensado forzarlo a posta, lo he puesto algo por encima del limite legal y he de decir que se ha comportado igual que en gasolina, hice dos pruebas partiendo desde 90 a ver como salía. Y la mejor sensación sin olvidarla, el hecho de ir a repostar a 0.633€/L. 5€ por casi 8 litros^_^. En un rato subo fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera foto: Filtro de GLP del equipo.

Segunda foto: Deposito GLP toroidal (hueco rueda repuesto, 54L)

Tercera foto: Toma carga deposito GLP integrada

Cuarta foto: Reductor GLP (Convierte el gas de estado liquido/gaseoso)

Quinta foto: Vista superior motor con equipo GLP (Inyectores)

s..ta foto: Pulsador conmutador equipo (Provisional, a retocar)

Septima foto: Adaptador carga en toma de deposito GLP

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fuimos a pasar el día fuera y recorrimos unos 380 kms. Subió sin problema alguno Puerto Pajares, aunque sí que he de reconocer que cuando está en pendiente importante, pierde algo de "patada" si lo dejas en vacío y aceleras, que si que da en gasolina, aunque no quiere decir que no suba o que no salga, es solo eso, que se ve algo atenuada, aun así, ninguna queja. El resto del día llaneando por Castilla y vuelta bajando el puerto, que por cierto, estaba feo feo a ultima hora de la tarde. Aún no he gastado un deposito completo para sacarle la autonomía. El anterior iban 320kms y lo llené antes de irnos y fueron 18€ = 28 litros de GLP. En gasolina normalmente con 30€ me hace 350, así que de momento, contentísimo!!! Seguiré informando... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2017 a las 14:01, VIX dijo:

Me alegro que funcione bien y estés contento. No sé si en coches con turbo se puede hacer lo mismo o tiene alguna desventaja...

 

Juraria que si se puede hacer, aunque sí que vi que había un plus en el coste en algunos talleres, el motivo lo desconozco. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡Sorpresas! (Y no muy buenas hoy...) Tengo la bomba del agua perdiendo anticongelante, aún no sé muy bien si por el retén o la junta... tengo que mirarlo bien. Una buena gracia pensando que tiene 50000kms nada mas.. Aunque no tiene nada que ver con la instalación del glp. Estoy planteándome mirar bricos y hacerlo yo mismo.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si en tu coche va como el mío, pero en el AEB la bomba va independiente a la distribución y se puede cambiar sin hacerla. De todos modos dependiendo de los km o años igual te interesa hacerle distri...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.