Jump to content

Próximo B5 GLP


Davidfl

Publicaciones recomendadas

Abro este post ya que estoy en proceso de adaptar mi b5 a GLP y no he encontrado muchos B5 en España adaptados (que no quita que no los haya) y puede que a más de uno de interese el tema.

 

Ahora mismo mi coche tiene 110000kms y estoy haciéndole una media de 2000 al mes, por lo que me renta bastante montárselo para aprovecharme de la promo de repsol de 600€ prorrateables en combustible. No es que me esté gastando una barbaridad, le suelo sacar unos 750kms a depósito lleno, circulando 95% por autopista y a una media de 100kms/h. Aún así me ha acabado convenciendo un amigo taxista que está encantado para que adapte el coche. La diferencia de dinero que he calculado para el gasto de combustible de aquí a 9 meses es de casi 800€, por lo que me merece mucho la pena. 

 

Voy a hacerle la instalación de un sistema GLP de GFI/BRC (con inyectores) con un depósito de 50L útiles (aprox). El coste aproximado, montado, homologado, itv y ambos depósitos llenos es de unos 1500€. Recordemos que me en Asturias no existe una legislación que bonifique a éstos vehículos como en otras comunidades en los que se rebaja la tarifa de ITV's, impuesto de circulación... por lo que de así serlo, conseguiría rentabilizar aún antes el equipo. Aún asi me puedo beneficiar de ser vehículo bajo contaminante y etiqueta ECO frente a restricciones por temas de contaminación cuando circule por Madrid, por ejemplo.. Lo haré en un taller adscrito a ircongas, el único de Gijón que yo sepa que lo haga y del cual tengo muy buenas referencias.

 

El sistema tiene un mantenimiento de un único filtro a los 30000kms y el litro ahora está a 0.625€.

 

Como el coche quitando en vacaciones sólo lo uso yo y rara vez con bultos me es indiferente perder el hueco de la rueda de repuesto (al instalarse ahí el depósito de glp) y la llevaré en el maletero con una funda o algo, de momento pudiendo hacerlo prefiero eso a un kit antipinchazos.

 

Iré informando a medida que pasen los días, espero dejarlo en el taller la próxima semana si es posible para que me hagan la instalación.

 

Un saludo y no dudéis en preguntarme para cualquier duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 14/10/2017 a las 0:52, jhonysen dijo:

Buenas,

 

¿Cúal es la perdida de potencia? Porque tengo entendido que la hay y si tu coche es el 125cv, me da que se te va a quedar un poco cojo... Por lo del ahorro de combustible lo veo bien

 

Pues por lo que he leído, que ya sabes como son esas cosas, hay gente que afirma que no nota una pérdida de potencia y otra que piensa que teoricamente se pierde un 10% al circular con gas. Hasta que no le tenga montado prefiero no especular, pero bueno ya que el objetivo del gas es ahorrar el dia que me quiera pegar una alegria circulo en gasolina como siempre y sin problema, en el caso de que notase una perdida sustancial de potencia. Aun asi éste es el que mas potencia tiene de todos los coches que he tenido y ya ves que tampoco son 300 caballos, por lo que tampoco me supondría un "paso atrás" muy grande, teniendo en cuenta que suelo circular a 100 - 120 salvo en viajes largos que pueda circular algo por encima del límite. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el 125 CV muchas alegrías no es que de ni que vaya con gasolina pero nos lleva a todos lados y con un consumo contenido para lo que es el coche y los años que tiene (mientras no lo metas por ciudad). Está claro que con los kms que le haces te saldrá a cuenta.

 

Explica un poco más el tema de lo de la contaminación y en qué euro se quedaría por que sería una medida para los que como a mi teóricamente en el 2020 no podré circular con mi coche por Barcelona.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2017 a las 18:11, Athabasco dijo:

Hombre el 125 CV muchas alegrías no es que de ni que vaya con gasolina pero nos lleva a todos lados y con un consumo contenido para lo que es el coche y los años que tiene (mientras no lo metas por ciudad). Está claro que con los kms que le haces te saldrá a cuenta.

 

Explica un poco más el tema de lo de la contaminación y en qué euro se quedaría por que sería una medida para los que como a mi teóricamente en el 2020 no podré circular con mi coche por Barcelona.

 

S2

 

Pues no te voy a mentir, cuando empecé a planteármelo pensé que no podía montarlo precisamente por ese tema (pensando que era un EURO2) y acabé dejándolo pasar sin ir al taller instalador a informarme. Le di al mecánico la ficha técnica y él la envió tanto al distribuidor como a un conocido de la ITV y me contestó que 0 problemas por homologarlo ya que como mi B5 está entre los últimos comercializados, el código de motor coincide (supuestamente) que es una mezcla de EURO3/EURO4 (sé que no me estoy explicando muy bien pero tampoco creas que yo estaba entendiéndolo mucho en su momento).

 

Total, que me fui por si acaso a hablar con el ingeniero de la ITV más cercana (para cerciorarme de que podría instalarlo y homologarlo) y estuvo media hora mirándolo y hablándolo con otro compañero y el supervisor y me dijeron que para montarlo no tendría ningún problema ya que mientras mi motor cumpla en gasolina las especificaciones homologadas en ficha técnica y que el propio sistema de GLP cumpla con sus emisiones homologadas circulando en GLP que no tendría problema por hacer la reforma totalmente legal homologada en la ficha técnica.

 

Como en Asturias no me bonifican nada no me he ni molestado en mirar a que categoría me "bonificarían". Dicho amigo mío me comentó que tendría que ir a tráfico a dar de alta el vehículo como vehículo adaptado a GLP bajo contaminante para que quede registrado a efectos, por ejemplo, de tasas a la hora de pagar ORA/SER. Por otra parte habría que hacer otra gestión y abonar x cantidad para obtener la etiqueta ECO, en el caso de que se cumplan las condiciones.

 

Ya te digo que no había parado a mirarlo ya que en mi caso me quedaría como estoy al residir en Asturias, pero mirándolo sobre la marcha en la DGT pone esto que he extraido:

 

"vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI."

 

Por lo que sigo estando en el limbo de obtener o no la etiqueta medioambiental.

 

Probablemente te he dejado como estabas con lo de la etiqueta ECO, pero yo lo de las emisiones a efectos de poder instalarlo tampoco conseguía quedarme del todo claro así que es lo poco que puedo aportar. 

 

Dejo el enlace de la DGT: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16te.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la extensa aclaración, David. 

 

Yo por lo que he entendido al final de la nota de la DGT, es que como aparte de por GLP tambien tiene que funcionar por gasolina, en mi caso que se queda en Euro 2 no me darian la etiqueta ECO, cosa que por lo que veo en tu caso si, y ya no seria cuestión de poner el sistema de GLP, si no de adaptar el motor del coche al tuyo para que cumpliera el euro3/4 que segun dices tiene tu coche y que realmente por lo que sé de algun problema que alguien tuvo, lleva un sistema en el escape para que lo caliente y mariposa con acelerador electronico, no sé que mas modificaciones podria tener, quizas un cata mas restrictivo y supongo que algun mapa diferente y ajustado de la ECU, porque el motor como tal es el mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, kumbas dijo:

Gracias por tus aportes. No se si se podría poner en un diesel, para poder circular si las cosas se ponen feas con el tema de la contaminación en coches de 20 años.

Por lo que he leído se suele utilizar "pequeños aportes de glp a diesel" pero no funcionar como combustible principal. Al parecer el glp necesita chispa y no hace la combustión por presión como el diesel. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, GoNzCiD dijo:

 

Un glp de palo con un deposito mini para conseguir papeles :9_innocent:

Ami sin afectar para nada el maletero me entra un depósito de 50L útiles, veremos en la práctica pero sobre el papel estimo que me de para una autonomía de 500-600 kms, no está tan mal!! Estuve planteándome meterle deposito cilíndrico grande al fondo del maletero con fin de meterle mas autonomía porque el coste era el mismo pero la verdad que no me sería impedimento repostar alguna que otra vez más y no sacrificar maletero. Me parece una buena autonomía. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

Gracias por la extensa aclaración, David. 

 

Yo por lo que he entendido al final de la nota de la DGT, es que como aparte de por GLP tambien tiene que funcionar por gasolina, en mi caso que se queda en Euro 2 no me darian la etiqueta ECO, cosa que por lo que veo en tu caso si, y ya no seria cuestión de poner el sistema de GLP, si no de adaptar el motor del coche al tuyo para que cumpliera el euro3/4 que segun dices tiene tu coche y que realmente por lo que sé de algun problema que alguien tuvo, lleva un sistema en el escape para que lo caliente y mariposa con acelerador electronico, no sé que mas modificaciones podria tener, quizas un cata mas restrictivo y supongo que algun mapa diferente y ajustado de la ECU, porque el motor como tal es el mismo.

 

S2

Ya te digo que en mi caso no tengo mucha idea con el tema de la DGT, acabaré gestionándolo cuando lo tenga todo montado si no me supone un desembolso económico muy grande ya que hago la instalación, pero antes quiero despreocuparme y disfrutarlo. En cuanto a adaptar el motor no tengo ni idea, he tenido la suerte de que el del mío tenga esa categoría, según me han dicho en la ITV. Aunque a efectos prácticos, si te dejan montar el glp, aunque no te den la etiqueta ECO y si no vas a por ella exclusivamente, creo que sigue mereciendo la pena por el ahorro. Espero que mañana o pasado me lo instalen y el viernes como muy tarde tener el coche, así que os ire informando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de dejar el coche en el taller, al final se ha alargado un poco la cosa. Esta tarde me ha dicho que me llamará para ir enseñándome como va quedando con el depósito instalado. Por otra parte hace unos días fui al seguro para meter como equipamiento extra el equipo en su totalidad y no me ha subido la cuota para el año que viene, en caso de que alguien me diera un golpe estaría cubierto también el equipo. Con el tema de que el miércoles es fiesta al final me lo entregarán entre el jueves y el viernes, aunque me han dicho que intentarán que sea el jueves, así que nada ya os iré contando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2017 a las 10:08, Davidfl dijo:

Acabo de dejar el coche en el taller, al final se ha alargado un poco la cosa. Esta tarde me ha dicho que me llamará para ir enseñándome como va quedando con el depósito instalado. Por otra parte hace unos días fui al seguro para meter como equipamiento extra el equipo en su totalidad y no me ha subido la cuota para el año que viene, en caso de que alguien me diera un golpe estaría cubierto también el equipo. Con el tema de que el miércoles es fiesta al final me lo entregarán entre el jueves y el viernes, aunque me han dicho que intentarán que sea el jueves, así que nada ya os iré contando. Saludos

Si llega a afectar al equipo mucho me temo que te van a dar siniestro los muy *@#$&:40_rage:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.