Jump to content

Dudas rs3 2018


stilo82

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como indico en el titulo tengo unas dudillas a ver si alguien me podria ayudar...

El tema es me voy a cambiar de coche..y estoy dudando en un m2 y el nuevo rs3 sb...son coches distintos pero por mi situación me encajan los 2..

Actualmente tengo un a5 tfsi de 225cv y anteriormente tenia un s3 tfsi 265cv..en ambos coches tenia un pequeño consumo de aceite (nunca he tenido que reponer en revisión y revisión) e incluso de agua..

Mi duda con el rs3 es si su motor 2.5tfsi y 400cv también tiende a consumir aceite como los 2.0tfsi y un poco de agua..

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es otro mundo.... del nuevo con doble inyección por cilindro, bloque de aluminio, recubrimiento antifricción tipo Nikasil, etc.... no hay muchos datos.

 

De aceite por lo leído es mejor no moverse del 5W30 si no suben mucho los consumos de aceite. Si ponemos un grado 5W40 es posible que al volver al 5W30 suban los consumos de aceite....

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Al final me he decantado por el rs3..para enero espero tenerlo...tuve la oportunidad de probarlo en circuito junto con el tt rs y me gusto mucho..el m2 va tb de lujo...pero era salir de una rotonda acelerar con cierta alegría y los controles actuaban y eso que estaba seco..y después de tener 2  audis con tracción quattro..con 400cv lo veo una ventaja enorme..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me ha saltado 2 veces el aviso de nivel de aceite bajo en estos 2 primeros años y 1 vez el del agua, conduzco ligero asi que si, consumir consume aceite, pero por que ese motor lo requiere, si no lo hiciera rebentaria. Y lo que te comentan del tipo de aceite es cierto, 5w30 y no te muevas de ahi, ah y siempre castrol edge, el del bote dorado y el aceite de color oro, que no te metan m****s de aceites genericos de audi.

castrol edge professional.jpg

Editado por Geremy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Geremy dijo:

Pues a mi me ha saltado 2 veces el aviso de nivel de aceite bajo en estos 2 primeros años y 1 vez el del agua, conduzco ligero asi que si, consumir consume aceite, pero por que ese motor lo requiere, si no lo hiciera rebentaria. Y lo que te comentan del tipo de aceite es cierto, 5w30 y no te muevas de ahi, ah y siempre castrol edge, el del bote dorado y el aceite de color oro, que no te metan m****s de aceites genericos de audi.

 

En cuantos km te ha saltado el aviso de aceite?

A mi personalmente, sin ser mal aceite el castrol en absoluto, hace ya unos años que motul se gano mi confianza, creo que actualmente está un escalón por encima de castrol.... ( y eso que lo usé durante unos 5 años al menos de manera casi incondicional)

Y no hay aceite generico de audi, el aceite de audi es castrol o repsol... segun acuerdos comerciales en tiempo y región, que cumplan la normativa, que no quiere decir que te vayan mejor o peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, GoNzCiD dijo:

 

En cuantos km te ha saltado el aviso de aceite?

A mi personalmente, sin ser mal aceite el castrol en absoluto, hace ya unos años que motul se gano mi confianza, creo que actualmente está un escalón por encima de castrol.... ( y eso que lo usé durante unos 5 años al menos de manera casi incondicional)

Y no hay aceite generico de audi, el aceite de audi es castrol o repsol... segun acuerdos comerciales en tiempo y región, que cumplan la normativa, que no quiere decir que te vayan mejor o peor...

Pues no te se decir a que kilometros me dio los avisos por que la verdad no me acuerdo, pero el coche ahora tiene 2 años y 18 mil kmtrs y respecto al aceite generico yo me referia al que me vendieron ellos en el mostrador de recambios, esta tarde te pongo una foto para que veas el bote, gris con logos de audi y wv y el liquido es de color rosado... nada que ver con el aceite que yo le pedi, en el tapon del aceite del motor del coche pone claramente castrol y el manual tambien lo especifica y se lo dije al tio del mostrador... mira que no es un audi normal... es algo especialito y le di hasta el numero de bastidor y me dio ese tipo de aceite, no dudo que sea bueno pero ya solo por no ser el mismo que ya trae mi coche ya ni se me ocurre ponerselo, creo que hasta el mas tonto del pueblo sabe que nunca hay que mezclar aceites en el motor. Y tampoco dudo que el motul sea mejor que el castrol edge pero yo le pongo el mismo aceite con el que salio de la fabrica ya que es con el que audi me entrego el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Geremy dijo:

Pues no te se decir a que kilometros me dio los avisos por que la verdad no me acuerdo, pero el coche ahora tiene 2 años y 18 mil kmtrs y respecto al aceite generico yo me referia al que me vendieron ellos en el mostrador de recambios, esta tarde te pongo una foto para que veas el bote, gris con logos de audi y wv y el liquido es de color rosado... nada que ver con el aceite que yo le pedi, en el tapon del aceite del motor del coche pone claramente castrol y el manual tambien lo especifica y se lo dije al tio del mostrador... mira que no es un audi normal... es algo especialito y le di hasta el numero de bastidor y me dio ese tipo de aceite, no dudo que sea bueno pero ya solo por no ser el mismo que ya trae mi coche ya ni se me ocurre ponerselo, creo que hasta el mas tonto del pueblo sabe que nunca hay que mezclar aceites en el motor. Y tampoco dudo que el motul sea mejor que el castrol edge pero yo le pongo el mismo aceite con el que salio de la fabrica ya que es con el que audi me entrego el coche.

Geremy, aceite de color rosado???

A ver si nos estamos confundiendo con el refrigerante.

Que yo sepa, en Audi al menos en Madrid y al conce donde voy, ponen siempre aceite Castrol y 5w 30 en gasolina. 

De hecho la ultima vez que estuve, tenían un depósito!! de unos 4.000 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, THINLIZZY dijo:

Geremy, aceite de color rosado???

A ver si nos estamos confundiendo con el refrigerante.

Que yo sepa, en Audi al menos en Madrid y al conce donde voy, ponen siempre aceite Castrol y 5w 30 en gasolina. 

De hecho la ultima vez que estuve, tenían un depósito!! de unos 4.000 litros.

Aceite aceite, pone que es 5w30 pero tiene color rosa o por lo menos es lo que parece a traves de la franja de medicion del bote, pero aceite es, imaginate que le meto refrigerante al aceite del motor despues de darle todos los datos posibles, modelo del vehiculo y numero de bastidor y decirle que quiero aceite del motor...... vamos vamos voy al mostrador y cojo al tio del cuello y es que no se lo que le hago... esta tarde cuando llegue a casa le hago foto al bote ya vereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he visto un aceite rosa... Lo que si he visto es como dicen una lata de castrol o de repsol... Por cierto a precio 3 o 4 veces mas caro que en cualquier recambista o distribuidor oficial de la marca.

 

Y ya si quieres buena calidad para darle cera un 300V es bastante top...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el caso es que e abierto el bote y resulta que no es de color rosa jaja, es de color dorado pero como en el bote no pone nada de castrol ni ninguna marca por eso lo e llamado yo generico, no se si en realidad es castrol edge del bueno.. o que narices, pero es que el bote no me da ninguna confianza.

 

20171117_155209.jpg

20171117_155223.jpg

20171117_155404.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2017 a las 16:11, Geremy dijo:

Bueno pues el caso es que e abierto el bote y resulta que no es de color rosa jaja, es de color dorado pero como en el bote no pone nada de castrol ni ninguna marca por eso lo e llamado yo generico, no se si en realidad es castrol edge del bueno.. o que narices, pero es que el bote no me da ninguna confianza.

 

20171117_155209.jpg

20171117_155223.jpg

20171117_155404.jpg

Pero no es rosa!!!!

Es color aceite ó whisky o ron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.