Jump to content

Sensor de aceite-Revision de 30k


ergitanito

Publicaciones recomendadas

Mi coche es diesel de 190 cv. Me han hecho la revisión de los 30k con el cambio de aceite y filtro correspondiente.

Supuestamente le entran 4,7 litros de aceite según el conce. El tema es que  el sensor del aceite del MMI marca 75% en algunas ocasiones  y otras marca al máximo 100%. Mi duda es cuantas posiciones tiene el sensor....es decir que va de 25% en 25%? O marca otros intervalos?

Lo digo porque de 75% al máximo hay 25% y no entiendo que a veces marque una cosa y otras veces otra 100%. Si marcara al 90.% y otras al 100% podría entenderlo, pero un 25% es mucho no?

No sé si me he explicado correctamente.

Si alguien  sabe como funciona dicho sensor y me lo puede explicar se lo agradecería. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 minutos, ergitanito dijo:

Mi coche es diesel de 190 cv. Me han hecho la revisión de los 30k con el cambio de aceite y filtro correspondiente.

Supuestamente le entran 4,7 litros de aceite según el conce. El tema es que  el sensor del aceite del MMI marca 75% en algunas ocasiones  y otras marca al máximo 100%. Mi duda es cuantas posiciones tiene el sensor....es decir que va de 25% en 25%? O marca otros intervalos?

Lo digo porque de 75% al máximo hay 25% y no entiendo que a veces marque una cosa y otras veces otra 100%. Si marcara al 90.% y otras al 100% podría entenderlo, pero un 25% es mucho no?

No sé si me he explicado correctamente.

Si alguien  sabe como funciona dicho sensor y me lo puede explicar se lo agradecería. 

Gracias.

Yo nose como ira este sensor para marcar el nivel de aceite... donde esté una varilla de toda la vida que se quite la tecnología!! Supongo y espero que no marque de 25% en 25% y que lo haga de 5 en 5 como mucho!! Porque que de repente te baje el nivel un 25% es demasiado.

Respecto a lo que te marque unas veces 75% y otras el 100%, podría ser a que lo hayas mirado en el fis unas veces con el aceite en frío y otras en caliente?? O siempre lo has hecho en frío?? O que el coche no esté bien nivelado y te haya pillado un poco inclinado??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ergitanito dijo:

Mi coche es diesel de 190 cv. Me han hecho la revisión de los 30k con el cambio de aceite y filtro correspondiente.

Supuestamente le entran 4,7 litros de aceite según el conce. El tema es que  el sensor del aceite del MMI marca 75% en algunas ocasiones  y otras marca al máximo 100%. Mi duda es cuantas posiciones tiene el sensor....es decir que va de 25% en 25%? O marca otros intervalos?

Lo digo porque de 75% al máximo hay 25% y no entiendo que a veces marque una cosa y otras veces otra 100%. Si marcara al 90.% y otras al 100% podría entenderlo, pero un 25% es mucho no?

No sé si me he explicado correctamente.

Si alguien  sabe como funciona dicho sensor y me lo puede explicar se lo agradecería. 

Gracias.

Hola!!

 

Como te ha dicho Chals eso es que cuando lo miras nunca está el coche buen nivelado, yo vivo y trabajo en zonas de cuestas y de vez en cuando miro el nivel y nunca marca igual para que se ponga el nivel y marque el 100% hay que parar el coche en una zona más o menos nivelada y lo ideal es abrir el capo y dejarlo unos 10-20 segundos abierto para que se resetee el sistema y el nivel.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo he mirado en frio y en caliente y marca lo que quiere.

El tema es que antes del cambio de aceite siempre me ha marcado al máximo ya sea en frio o caliente, cuesta arriba o abajo o nivelado y sin nivelar. Ahora me oscila entre tres cuartos y lleno y me parece mucha la diferencia aunque sea por nivelación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, ergitanito dijo:

La verdad que lo he mirado en frio y en caliente y marca lo que quiere.

El tema es que antes del cambio de aceite siempre me ha marcado al máximo ya sea en frio o caliente, cuesta arriba o abajo o nivelado y sin nivelar. Ahora me oscila entre tres cuartos y lleno y me parece mucha la diferencia aunque sea por nivelación. 

La verdad que es raro que varíe tanto el nivel!! Con una varilla se solucionaba el problema :7_sweat_smile:

Ami no me hace mucha gracia tener que fiarme de un sensor...pero bueno no queda otra. Nose donde leí en el foro que el los b8 creo recordar que si que habia compañeros que le habian puesto la varilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chals dijo:

La verdad que es raro que varíe tanto el nivel!! Con una varilla se solucionaba el problema :7_sweat_smile:

Ami no me hace mucha gracia tener que fiarme de un sensor...pero bueno no queda otra. Nose donde leí en el foro que el los b8 creo recordar que si que habia compañeros que le habian puesto la varilla...

 

Cierto en el a4 b8 pillando la varilla del golf o passat se solucionaba el problema aunque en los nuestros no se que tipo varilla tocaria comprar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alagar27 dijo:

 

Cierto en el a4 b8 pillando la varilla del golf o passat se solucionaba el problema aunque en los nuestros no se que tipo varilla tocaria comprar 

Alomejor informadonos si los nuevos passat, arteon llevan varilla?? 

Aunque los León, Octavia y Golf llevan los mismos 2.0tdi 150cv y 184cv ellos seguro que llevan!! El 184cv será igual que el 190 de Audi, algo más evolucionado. Todos llevarán el mismo bloque, y supongo que la misma varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Chals dijo:

Alomejor informadonos si los nuevos passat, arteon llevan varilla?? 

Aunque los León, Octavia y Golf llevan los mismos 2.0tdi 150cv y 184cv ellos seguro que llevan!! El 184cv será igual que el 190 de Audi, algo más evolucionado. Todos llevarán el mismo bloque, y supongo que la misma varilla.

 

Pues seria informarse y eso, puede sirviera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el sensor electronico esta muy bien como innovacion y demas historias,pero que no haya una varilla de medicion para ponersela si uno quiere,trayendo el agujero tapado con un tapon de goma es de risa.Yo he ido a preguntar y me han dicho que especifico para el no habia ,lo que comentais que habria que probar con una de otro modelo.En fin ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.