Jump to content

Nuevo propietario A8 4.2fsi


javigt125r

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Me re-presento pero esta vez ya como nuevo propietario de un “nuevo” audi a8 2006 4.2fsi. Leo mucho el foro y aprendo y apunto cosas ya que mi padre también es propietario de un audi a6 y de cuando lo compró fue cuando realicé la inclusión en este foro. 

 

Aunque no creáis que esto ha sido fácil, he sudado el a8… llevo como 2 años esperando que aparezca “mi coche” y buscando y buscando encontré este que aunque no era “mi coche” cumplía con los requisitos que me puse para comprarlo en materia de color, llanta, interiores, extras, etc... a parte de los fiascos que hay en el mercado de segunda mano, he descartado a lo largo de este tiempo varios coches debido a que en los últimos años sus propietarios actuales han viajado siempre con la R puesta y claro el coche se vuelve loco y cuenta para atrás...

 

El coche lo tengo 6 días y estoy encantado con el la verdad, tengo tambien un passat 2.0tdi de 2006 y bueno, no hay color… es normal y se entiende cuando miras precios de venta de uno y otro aunque cuando fuí a por este viajé en el otro y pude comparar en el mismo día y mismo trayecto y la verdad que es un gran coche el passat. 

 

Estoy ahora en proceso de aprendizaje tanto del vehículo como de los diferentes aspectos tecnológicos que se pueden utilizar en estos vehículos. 
Por lo pronto creo que voy a adquirir un vagcom ya que el otro día tuve la primera incertidumbre y no me arrancó (me asusté no, lo siguiente) y es que la batería parece ser está muriendo (pone que es de 2012), lo encontré en este foro en un hilo el comportamiento y la raíz del problema y la verdad que fue la primera punta de la que tiré, conecté un cargador y al menos arrancó y se me quitó el susto… ahora lo tengo en observación para ver si es la batería que no toma carga o el alternador (aunque este lo descarto, al ralentí carga 13v y un poco acelerado 14)  o que simplemente tras un día de mucho arrancar/parar la batería se vino abajo…

He estado mirando cables y he visto que se comenta el tema aliexpress y mundodiagnosis aunque debido a la "urgencia" que tengo creo que adquiriré el que menor plazo de entrega tenga ya que el primer susto me ha pillado sin nada y no quiero que vuelva a suceder... ya veía el a8 en la grúa la verdad... la versión 12.12 creo que por lo que he visto es la más vendida/estable y compatible con mis dos coches, no? el a8 es del 2006 y el passat también, si me podéis aconsejar os lo agradezco. 

 

Y realizo la pregunta: En caso de que la batería esté KO, (iré a mi taller de confianza a que me instale una batería de al menos el mismo amperaje que la que tiene porque he mirado en el manual y no encuentro información de dimensiones y amperaje :-(  ¿Sabéis que amperaje tiene que tener como mínimo la batería? 


¿Puedo poner mayor amperaje? 

 

¿Tengo que “Codificar” la batería? He visto que este tema está debatido aquí pero no me queda claro su finalidad y el nivel de importancia que tiene...

 

Luego también me gustaría instalar GLP ya que si realmente el consumo se ve tan afectado podría utilizarlo para desplazarme al trabajo (60kms por autovía) y quitarle un poco de trabajo al passat que ya marca 280.000kms, ¿Es recomendable su instalación? ¿Marcas, sitios fiables para realizar la instalación?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que sea de vuestro agrado, no dispongo de más fotografías pero cuando las tenga las adjunto. 

 

Y ya para terminar solo le pido a este coche que me de el mismo resultado que el passat, este le compré con 78.000kms y yo he hecho 200.000kms más y no ha requerido nunca de nada más que aceite, revisiones y combustible :-)

 

Un Saludo. 

IMG_8020.JPG

IMG_8036.JPG

IMG_8053.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, gava dijo:

Precioso coche. Enhorabuena por la adquisición.

El GLP lo vas a notar, lo malo es que tengo entendido que los motores fsi no va muy bien. Pregúntalo bien antes.

Creo que hay que montar un equipo diferente al tuyo. Incluso creo que hay un sistema que utiliza los inyectores propios del coche sin tener que poner otros como en el tuyo, marca Prins o Vialle , no se exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias por vuestras respuestas!!

 

Estuve el otro día preguntando y me han comentado en un taller que consiste en instalar unos inyectores paralelos de la marca romano que les permite "acercarse" mas a la cabeza del piston que otras marcas lo que se traduce en mejor rendimiento y mayor ahorro... ahora bien si como indicáis hay otro tipo de tecnología para los fsi que hacen que el coche funcione mejor pues decidme donde encontrar un taller que trabaje esa tecnología ya que el que pregunté yo me dijo eso, inyectores paralelos marca romano creo recordar.  

 

Y a ver si alguien comenta algo acerca del GLP en los FSI que lo tenga montado y puede dar experiencias porque si dices que no van muy bien ya que lo quiero hacer lo hago con lo que sea aconsejable montar...

 

Y por cierto la gran pregunta que he leído en el foro y hay disparidad de opiniones, ¿95 ó 98?

Es que cuando fuí a preguntar al taller me dijeron que no era necesario 98 porque no es un motor de altas prestaciones debido a la relación de caballo por centímetro cúbico.  

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javigt125r dijo:

Hola muchas gracias por vuestras respuestas!!

 

Estuve el otro día preguntando y me han comentado en un taller que consiste en instalar unos inyectores paralelos de la marca romano que les permite "acercarse" mas a la cabeza del piston que otras marcas lo que se traduce en mejor rendimiento y mayor ahorro... ahora bien si como indicáis hay otro tipo de tecnología para los fsi que hacen que el coche funcione mejor pues decidme donde encontrar un taller que trabaje esa tecnología ya que el que pregunté yo me dijo eso, inyectores paralelos marca romano creo recordar.  

 

Y a ver si alguien comenta algo acerca del GLP en los FSI que lo tenga montado y puede dar experiencias porque si dices que no van muy bien ya que lo quiero hacer lo hago con lo que sea aconsejable montar...

 

Y por cierto la gran pregunta que he leído en el foro y hay disparidad de opiniones, ¿95 ó 98?

Es que cuando fuí a preguntar al taller me dijeron que no era necesario 98 porque no es un motor de altas prestaciones debido a la relación de caballo por centímetro cúbico.  

 

Muchas gracias!

¿QUE NO ES UN MOTOR DE ALTAS PRESTACIONES?  el del taller está jilipollas. Con 95 te puede perder 40 cv sin problema , se nota, y de hecho en el manual te lo advierte bien claro,  Ponle

98 siempre, además consume menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javigt125r dijo:

Hola muchas gracias por vuestras respuestas!!

 

Estuve el otro día preguntando y me han comentado en un taller que consiste en instalar unos inyectores paralelos de la marca romano que les permite "acercarse" mas a la cabeza del piston que otras marcas lo que se traduce en mejor rendimiento y mayor ahorro... ahora bien si como indicáis hay otro tipo de tecnología para los fsi que hacen que el coche funcione mejor pues decidme donde encontrar un taller que trabaje esa tecnología ya que el que pregunté yo me dijo eso, inyectores paralelos marca romano creo recordar.  

 

Y a ver si alguien comenta algo acerca del GLP en los FSI que lo tenga montado y puede dar experiencias porque si dices que no van muy bien ya que lo quiero hacer lo hago con lo que sea aconsejable montar...

 

Y por cierto la gran pregunta que he leído en el foro y hay disparidad de opiniones, ¿95 ó 98?

Es que cuando fuí a preguntar al taller me dijeron que no era necesario 98 porque no es un motor de altas prestaciones debido a la relación de caballo por centímetro cúbico.  

 

Muchas gracias!

Acabo de preguntar por uno específico para fsi, marca Lovato. Saldría por unos 3500€ para un v8.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, A6culoguevo dijo:

¿QUE NO ES UN MOTOR DE ALTAS PRESTACIONES?  el del taller está jilipollas. Con 95 te puede perder 40 cv sin problema , se nota, y de hecho en el manual te lo advierte bien claro,  Ponle

98 siempre, además consume menos. 

 

Gran debate :roll1:

El consumo es inferior con 95, lo de la pérdida de CV, pues no se tiende a apreciar, pero ahora lanzó la gran pregunta.

¿Que octanaje está dando realmente la 95 y la 98?

 

@javigt125r teniendo otro coche yo no le montaría GLP, pero es mi opinión.

Respecto a las gasolinas, le puedes echar la que quieras, aunque sea un motor con una alta compresión, en motores antiguos esto te obligaba a echar 98, pero ese motor tiene sensor de picado, con lo cual, le puedes echar la que quieras.

Se de foreros que han comparado, mediante log y demas y a penas había diferencias.

Si lo metes en banco seguro que ahí se nota más la diferencia, pero le puedes meter la que quieras que no habrá problema.

Tambien tienes la opción de 95 y meter potenciador de octanaje.

 

Un saludo y disfruta de ese gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tiburon3 dijo:

Acabo de preguntar por uno específico para fsi, marca Lovato. Saldría por unos 3500€ para un v8.

 

Saludos

Joer, 1000€ más caro que los normales...¿ en qué se diferencian ,inecta en estado líquido? ¿ te has informado de otras marcas? en Alemania se monta mucho Prins y Vialle, que parece que son los mejores. Ilustranos un poco, por favor. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

Gran debate :roll1:

El consumo es inferior con 95, lo de la pérdida de CV, pues no se tiende a apreciar, pero ahora lanzó la gran pregunta.

¿Que octanaje está dando realmente la 95 y la 98?

 

@javigt125r teniendo otro coche yo no le montaría GLP, pero es mi opinión.

Respecto a las gasolinas, le puedes echar la que quieras, aunque sea un motor con una alta compresión, en motores antiguos esto te obligaba a echar 98, pero ese motor tiene sensor de picado, con lo cual, le puedes echar la que quieras.

Se de foreros que han comparado, mediante log y demas y a penas había diferencias.

Si lo metes en banco seguro que ahí se nota más la diferencia, pero le puedes meter la que quieras que no habrá problema.

Tambien tienes la opción de 95 y meter potenciador de octanaje.

 

Un saludo y disfruta de ese gran coche.

Yo le hago más km con 98, como unos 50 más,y con la 98 se nota otra alegría en el motor cuando le achuchas, esas son mis sensciones, pero el mío no es FSI. ¿ en qué te basas para afirmar lo que dices?

Cuéntanos ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiburon3 dijo:

Acabo de preguntar por uno específico para fsi, marca Lovato. Saldría por unos 3500€ para un v8.

 

Saludos

Echa un ojo a las webs de prins y vialle, muy interesante los sistemas de inyección en fase líquida, y tienes instalador en La Cistérniga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A6culoguevo dijo:

Yo le hago más km con 98, como unos 50 más,y con la 98 se nota otra alegría en el motor cuando le achuchas, esas son mis sensciones, pero el mío no es FSI. ¿ en qué te basas para afirmar lo que dices?

Cuéntanos ........

 

A mí es una apreciación, sin más, ya que comparar consumos en bichos grandes es complicado.

Pero si se mira gasto/kilómetro pues ahí está, pero vamos, creo que poco se va a notar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo aportar mucho más que lo he dicho, lo siento.

De todas formas me pondré a estudiarlo porque quiero dar el salto a TFSI, me quedo por aquí a ver qué vais diciendo.

En la tapa de mi depósito pone 95/98, yo suelo echar 98, ha habido alguna vez de 95 porque 98 no había. Al no ir a gasolina casi no he notado la diferencia la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, A6culoguevo dijo:

Joer, 1000€ más caro que los normales...¿ en qué se diferencian ,inecta en estado líquido? ¿ te has informado de otras marcas? en Alemania se monta mucho Prins y Vialle, que parece que son los mejores. Ilustranos un poco, por favor. 

 

 

Buenos días, compañero. Lo cierto es que andaba con el tanque por el taller y como ví el mensaje de @javigt125r y la apreciación de @gavaacerca de la limitación de los fsi, pues hice una consulta rápida y la puse en el foro. No tengo mucha información acerca de las características técnicas del Lovato (supongo que en su web se podrá ver con más detalle) y tampoco soy un experto en sistemas GLP.

 

 

hace 3 horas, A6culoguevo dijo:

Echa un ojo a las webs de prins y vialle, muy interesante los sistemas de inyección en fase líquida, y tienes instalador en La Cistérniga.

 

 

Gracias por la información. Si alguien alguna vez me pregunta lo tendré como referencia. Yo al mío no se me ocurre ni loco montarle un GLP por tres razones básicas:

  • Es un tercer coche que lo uso para viajes largos fundamentalmente y hace pocos kms al año, luego no rentabilizo una hipotética inversión.
  • Ante una hipotética reventa en el futuro creo que perdería valor el coche.
  • Desconozco el efecto que tiene a largo plazo el GLP en el sistema de combustible, principalmente inyectores, pistones y segmentos. Por mucho que hablen maravillas, yo aún no he visto (tampoco he buscado mucho)  un análisis de un motor de este pelo, usando glp de forma asidua. Y me refiero a un análisis con un desmontado completo y detallado pieza a pieza, al estilo de los que hacen los departamentos de ingeniería de desarrollo de motores.

Aunque también es cierto que conozco a alguien que lo ha montado en el coche (Motor V6 nissan)  y está encantado con el GLP.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/10/2017 a las 10:21, javigt125r dijo:

Buenos días, 

Me re-presento pero esta vez ya como nuevo propietario de un “nuevo” audi a8 2006 4.2fsi. Leo mucho el foro y aprendo y apunto cosas ya que mi padre también es propietario de un audi a6 y de cuando lo compró fue cuando realicé la inclusión en este foro. 

 

Aunque no creáis que esto ha sido fácil, he sudado el a8… llevo como 2 años esperando que aparezca “mi coche” y buscando y buscando encontré este que aunque no era “mi coche” cumplía con los requisitos que me puse para comprarlo en materia de color, llanta, interiores, extras, etc... a parte de los fiascos que hay en el mercado de segunda mano, he descartado a lo largo de este tiempo varios coches debido a que en los últimos años sus propietarios actuales han viajado siempre con la R puesta y claro el coche se vuelve loco y cuenta para atrás...

 

El coche lo tengo 6 días y estoy encantado con el la verdad, tengo tambien un passat 2.0tdi de 2006 y bueno, no hay color… es normal y se entiende cuando miras precios de venta de uno y otro aunque cuando fuí a por este viajé en el otro y pude comparar en el mismo día y mismo trayecto y la verdad que es un gran coche el passat. 

 

Estoy ahora en proceso de aprendizaje tanto del vehículo como de los diferentes aspectos tecnológicos que se pueden utilizar en estos vehículos. 
Por lo pronto creo que voy a adquirir un vagcom ya que el otro día tuve la primera incertidumbre y no me arrancó (me asusté no, lo siguiente) y es que la batería parece ser está muriendo (pone que es de 2012), lo encontré en este foro en un hilo el comportamiento y la raíz del problema y la verdad que fue la primera punta de la que tiré, conecté un cargador y al menos arrancó y se me quitó el susto… ahora lo tengo en observación para ver si es la batería que no toma carga o el alternador (aunque este lo descarto, al ralentí carga 13v y un poco acelerado 14)  o que simplemente tras un día de mucho arrancar/parar la batería se vino abajo…

He estado mirando cables y he visto que se comenta el tema aliexpress y mundodiagnosis aunque debido a la "urgencia" que tengo creo que adquiriré el que menor plazo de entrega tenga ya que el primer susto me ha pillado sin nada y no quiero que vuelva a suceder... ya veía el a8 en la grúa la verdad... la versión 12.12 creo que por lo que he visto es la más vendida/estable y compatible con mis dos coches, no? el a8 es del 2006 y el passat también, si me podéis aconsejar os lo agradezco. 

 

Y realizo la pregunta: En caso de que la batería esté KO, (iré a mi taller de confianza a que me instale una batería de al menos el mismo amperaje que la que tiene porque he mirado en el manual y no encuentro información de dimensiones y amperaje :-(  ¿Sabéis que amperaje tiene que tener como mínimo la batería? 


¿Puedo poner mayor amperaje? 

 

¿Tengo que “Codificar” la batería? He visto que este tema está debatido aquí pero no me queda claro su finalidad y el nivel de importancia que tiene...

 

Luego también me gustaría instalar GLP ya que si realmente el consumo se ve tan afectado podría utilizarlo para desplazarme al trabajo (60kms por autovía) y quitarle un poco de trabajo al passat que ya marca 280.000kms, ¿Es recomendable su instalación? ¿Marcas, sitios fiables para realizar la instalación?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que sea de vuestro agrado, no dispongo de más fotografías pero cuando las tenga las adjunto. 

 

Y ya para terminar solo le pido a este coche que me de el mismo resultado que el passat, este le compré con 78.000kms y yo he hecho 200.000kms más y no ha requerido nunca de nada más que aceite, revisiones y combustible :-)

 

Un Saludo. 

 

 

 

 

Lo primero de todo: Enhorabuena por la compra. Por lo que veo, te ha ocurrido lo mismo que a mí en su momento y lo que a otros compañeros del foro les está pasando ahora en la búsqueda: Es muy complicado dar con un bicho de estos en España en buenas condiciones, y que no conduzca marcha atrás, claro... Por fortuna hoy con un informe Carfax se puede pillar más o menos fácilmente a un mentiroso, pero hay mucho incauto que al día de hoy sigue picando.

Tema batería: Creo recordar que el amperaje eran unos 110 Ah. El tema de la codificación está relacionado con la gestión de energía del coche, que se controla mediante un calculador específico. A medida que la batería se va desgastando, el calculador deja de suministrar corriente a sistemas superfluos para garantizar el arranque del coche. Hay una serie de baterías recomendadas para el coche que permiten la codificación, yo en caso me ceñiría a ellas en caso de cambiarla.

Sobre el "susto"... me suena familiar. Nada más tener el coche, todo el proceso de aprendizaje de mandos y demás "juguetes" que trae el coche consumen batería, sobre todo si se juega con el coche parado. A mí me dejaron de funcionar otros sistemas (los "superfluos" mencionados antes), con el consiguiente acojone, pero una vez dada una buena vuelta y cargada la batería, todo en orden. Yo que tú, andaba con él con normalidad y veía su comportamiento, posiblemente la batería no esté para cambiarla, con lo que te ahorrarás unas perras.

Y ya sobre el coche... veo que es un pre-facelift peeeero con el paragolpes delantero de un facelift, ¿Adaptative cruise control? (lleva la tapa) y la rejilla de un s8, así que hay dos opciones: O ha tenido un golpe delante (echale un vistazo a ver si ves algo raro por si aca) o bien es de un caprichoso que ha cambiado el frontal por el de un facelift (me inclino a pensar eso porque lleva la rejilla del s8 en vez de la normal). Sea como fuere, ya que te han hecho la modificación más cara (y la que más busca la gente en el mercado de usados) que es la del morro, en mi modesta opinión si le pones unos faros traseros del Facelift dejas el coche redondo y con un aspecto mucho más moderno. Aún así,  se le ve precioso y bien cuidado.

 

Que lo disfrutes, Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.