Jump to content

Nuevo propietario A8 4.2fsi


javigt125r

Publicaciones recomendadas

En 20/10/2017 a las 18:53, Tiburon3 dijo:

Acabo de preguntar por uno específico para fsi, marca Lovato. Saldría por unos 3500€ para un v8.

 

Saludos

@Tiburon3 de aquí deduzco que puede valer cualquier cualquier kit de GLP pero existen unos kits específicos para fsi, ¿no? la diferencia de pasta es considerable, son como ha dicho @A6culoguevo lo que tengo que preguntar es si hay en los talleres instaladores de GLP algún fsi o tfsi al que le hayan montado los kits e intentar hablar con los dueños para que me cuenten experiencias. 

En un principio no se si voy a utilizar el coche de 1er coche o de segundo entonces no se si es estrictamente obligatorio la instalación del kit o no, si me decanto por utilizarlo de primer coche son 140kms diarios por autovia los que realizo y siempre a velocidades dentro de la legalidad por lo que si o si por muy despacio que vaya tengo que cambiarle algo que si no el consumo aunque no se dispare son muchos kms... en caso de que lo deje de coche de familia para viajar no le hago nada ya que el kilometraje va a ser muy escaso.

 

Luego en referencia a la potencia etc... me sobran 300cv :4_joy: mi conducción no es de exprimir el motor al máximo ya que nunca me ha gustado, si que es cierto que una vez le "estrujé" y ví como subía de vueltas y dije "quita quita" para correr ya tengo la moto, pero es una gozada apretarle las cosas como son! 

 

En cuanto al 95/98 como dice @gava yo estuve buscando en el manual, en la tapa del depósito y no se menciona el uso de 98 estricto si no que menciona 95/98 y en caso de que no esté disponible utilizar incluso 91 o 92 (no recuerdo cual era el octanaje), no se, esta vez le he llenado de 95 a ver que sensaciones percibo aunque me da la sensación que van a ser similares, el consumo sí que se notará algo supongo. y si que es cierto que como me dijo el mecanico, ¿que gasolina le hechamos a la moto? mi respuesta fué clara: 95, y si ajusto la potencia por centimetro cúbico la moto en 750cc ofrece 108cv si nos lo llevamos al coche serían mas de 400cv para que fuese igual que la moto, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 21/10/2017 a las 7:48, Tiburon3 dijo:

 

Lo primero de todo: Enhorabuena por la compra. Por lo que veo, te ha ocurrido lo mismo que a mí en su momento y lo que a otros compañeros del foro les está pasando ahora en la búsqueda: Es muy complicado dar con un bicho de estos en España en buenas condiciones, y que no conduzca marcha atrás, claro... Por fortuna hoy con un informe Carfax se puede pillar más o menos fácilmente a un mentiroso, pero hay mucho incauto que al día de hoy sigue picando.

Tema batería: Creo recordar que el amperaje eran unos 110 Ah. El tema de la codificación está relacionado con la gestión de energía del coche, que se controla mediante un calculador específico. A medida que la batería se va desgastando, el calculador deja de suministrar corriente a sistemas superfluos para garantizar el arranque del coche. Hay una serie de baterías recomendadas para el coche que permiten la codificación, yo en caso me ceñiría a ellas en caso de cambiarla.

Sobre el "susto"... me suena familiar. Nada más tener el coche, todo el proceso de aprendizaje de mandos y demás "juguetes" que trae el coche consumen batería, sobre todo si se juega con el coche parado. A mí me dejaron de funcionar otros sistemas (los "superfluos" mencionados antes), con el consiguiente acojone, pero una vez dada una buena vuelta y cargada la batería, todo en orden. Yo que tú, andaba con él con normalidad y veía su comportamiento, posiblemente la batería no esté para cambiarla, con lo que te ahorrarás unas perras.

Y ya sobre el coche... veo que es un pre-facelift peeeero con el paragolpes delantero de un facelift, ¿Adaptative cruise control? (lleva la tapa) y la rejilla de un s8, así que hay dos opciones: O ha tenido un golpe delante (echale un vistazo a ver si ves algo raro por si aca) o bien es de un caprichoso que ha cambiado el frontal por el de un facelift (me inclino a pensar eso porque lleva la rejilla del s8 en vez de la normal). Sea como fuere, ya que te han hecho la modificación más cara (y la que más busca la gente en el mercado de usados) que es la del morro, en mi modesta opinión si le pones unos faros traseros del Facelift dejas el coche redondo y con un aspecto mucho más moderno. Aún así,  se le ve precioso y bien cuidado.

 

Que lo disfrutes, Saludos

 

 

 

Muchas gracias por los consejos, si que es cierto que lo que me comentó el anterior dueño es que le tenía a todo riesgo y dio un parte para que se la cambiasen, a ello tuvo que añadir 150€ por el cambio de la parrilla, no se si será cierto o no, no desconfío de sus palabras puesto que el coche con el capó levantado no se le vé nada "extraño" ni sin pintura, ni arrugado ni nada que pueda dar indicios de haber estado involucrado en un accidente frontal. 

 

2 años van ya desde que comencé y hasta ahora he ido viendo de todo, sobre todo muchos con puertas descolgadas que no cierran bien o accidentados y reparados, y ya el tema de kms flipante desde uno que en 2011 tenía 480.000kms en Francia y ahora marca 225.000kms otro que pierde de una revisión a otra 3.000kms... una autentica pasada! desconocía la mafia que existía con estos vehículos la verdad. 

 

Lo de los faros traseros lo miraré a ver! por cierto, me comentaron que había un desguace de piezas en madrid solo de piezas audi, es asÍ? no se si en san martin de la vega o donde pero me gustaría acercarme algún día por la curiosidad del tema y oye si hay faros traseros quién sabe... jajajaj

 

Me alegra mucho que os guste el coche!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2017 a las 3:25, A6culoguevo dijo:

Echa un ojo a las webs de prins y vialle, muy interesante los sistemas de inyección en fase líquida, y tienes instalador en La Cistérniga.

 

@A6culoguevo he llamado a un instalador oficial de prins y me ha dicho que no disponen de equipo para mi 4.2 FSI BVJ, que tienen para otros 4.2 del q7 y no se que modelos más serán pero para el a8 4.2 FSI BVJ me han dicho que no existe. Voy a buscar a vialle a ver, por cierto, romano os suena? es que de ese si que me dijeron que sí que me lo podían instalar pero veo muchas marcas y no se cuales son las buenas, las normales, y las baratas porque de precio andan todas en 1800 + iva más o menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javigt125r dijo:

@A6culoguevo he llamado a un instalador oficial de prins y me ha dicho que no disponen de equipo para mi 4.2 FSI BVJ, que tienen para otros 4.2 del q7 y no se que modelos más serán pero para el a8 4.2 FSI BVJ me han dicho que no existe. Voy a buscar a vialle a ver, por cierto, romano os suena? es que de ese si que me dijeron que sí que me lo podían instalar pero veo muchas marcas y no se cuales son las buenas, las normales, y las baratas porque de precio andan todas en 1800 + iva más o menos...

Yo que tú , hacía una consulta  a Prins en su página web, en Alemania hay 20000 coches como el tuyo funcionando con GLP Prins. Hay instaladores que no se enteran de la misa la media . Lo dicho , pregunta a la propia marca.

Yo no montaría otra marca que no fuera Prins  o Vialle , creo que son los mejores con diferencia, pero supongo que habrá otras.

¿ Has echado un ojo a sus páginas web? Verás que tienen equipos para todo tipo de motores , como ya te dije , hay unas unidades que inyectan en fase líquida que son lo último para motores FSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@A6culoguevo mandado el mail a prins indicando modelo a ver si me contestan con la información de si existe o no kit para mi modelo pero el instalador con el que hablé ayer de Toledo me dijo que lo había mirado en sus sistemas y no disponían de kit para ese modelo de motor... A parte de esto también he pedido presupuesto en vialle en un instalador que hay en Madrid (Talleres Vialle) muy educadamente me ha informado y solventado todas mis dudas y me ha dicho que me va a preparar el presupuesto, de vialle lo que no se es la diferencia entre sus sistemas LiquidSI y LPDI ya que pone que ambos son para sistemas de inyección directa y ambos son inyección en fase líquida (a no ser que esté equivocada la descripción en la web). a parte de esto, he estado buscando en sus webs tanto de prins como vialle y otras mil marcas que me han ido apareciendo por el camino, me han dado precio de un sistema GLP SYSTEM que monta romano, pero eso no se si llevan inyección en fase líquida o es en estado gaseoso. En cuanto a la inyección líquida me ha dicho que no es necesario montar sistemas de aditivos (tipo Valve Care de prins) ya que la temperatura de explosión no es tan alto (o algo así). así que estoy a la espera de recibir el presupuesto de vialle (que me da va a ser alto). A ver que sucede.... ya os iré contando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javigt125r dijo:

@A6culoguevo mandado el mail a prins indicando modelo a ver si me contestan con la información de si existe o no kit para mi modelo pero el instalador con el que hablé ayer de Toledo me dijo que lo había mirado en sus sistemas y no disponían de kit para ese modelo de motor... A parte de esto también he pedido presupuesto en vialle en un instalador que hay en Madrid (Talleres Vialle) muy educadamente me ha informado y solventado todas mis dudas y me ha dicho que me va a preparar el presupuesto, de vialle lo que no se es la diferencia entre sus sistemas LiquidSI y LPDI ya que pone que ambos son para sistemas de inyección directa y ambos son inyección en fase líquida (a no ser que esté equivocada la descripción en la web). a parte de esto, he estado buscando en sus webs tanto de prins como vialle y otras mil marcas que me han ido apareciendo por el camino, me han dado precio de un sistema GLP SYSTEM que monta romano, pero eso no se si llevan inyección en fase líquida o es en estado gaseoso. En cuanto a la inyección líquida me ha dicho que no es necesario montar sistemas de aditivos (tipo Valve Care de prins) ya que la temperatura de explosión no es tan alto (o algo así). así que estoy a la espera de recibir el presupuesto de vialle (que me da va a ser alto). A ver que sucede.... ya os iré contando!!

Esperamos información de todos los presupuestos que te den y precios de ellos. Hay muchos a los que nos interesa este tema especialmente y la información que tú consigas nos será de gran ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora llevamos lo siguiente: 

Vehículo: Audi A8

Año: 2006

Cilindrada: 4.2 FSI

Caballaje: 350cv

Motor: BVJ

Marcas consultadas (sistema gaseoso / sistema liquido): 

- GLP SYSTEM: SI / ¿? A día de hoy en su web pone que "próximamente" - Disponen de sistema de inyección de aditivo

- VIALLE: ¿? me lo están mirando para mi coche / NO - Talleres dayre me indica que no disponen en VIALLE de sistema para este vehículo. 

- PRINS: ¿? / NO - Instalador en Toledo me indica que no tienen sistema para este vehículo. Supongo que en gaseoso valdrá cualquier sistema GLP. He mandado mail a la marca y aun no hay respuesta. 

- GFM Combustibles alternativos: No disponen de kit para mi vehículo

- Me queda saber un taller que me han recomendado que no se la marca pero me están mirando ambos sistemas a ver si tienen o no. 

 

Por ahora veo que solo se puede va a poder instalar un sistema "común" válido para cualquier vehículo y dejarse de historias de inyección liquida porque por lo que me están diciendo ninguno tiene kit para este coche, cosa que me parece asombrosa y super extraña la verdad porque al ser el primer FSI y durar desde el 2006 hasta creo 2010 ese motor debería haber sido el "conejillo de indias" de las empresas de GLP para la nueva tecnología de FSI...

 

Apreciaciones de mecánicos: Me han informado de que los aditivos para los kits de sistema gaseoso "no son necesarios"  (cojamos las cosas con pinzas y como comentarios, ya cada uno puede realizar lo que le apetezca y aquí plasmo lo que me van contando) en vehículos y motores alemanes ya que van muy reforzados los motores, para motores japonenses sí que son necesarios puesto que los motores van "más justos en hierro" y luego me han comentado que la inyección liquida no es necesaria debido al sobre coste que tiene su instalación, yo de ahí entendí que con un sistema normal es suficiente, le puedes poner el valve care (aditivos) o no a estos coches, por lo que ya cada uno puede elegir un sistema u otro pero cualquiera es válido. Luego el sistema gaseoso requiere de filtro que se cambia cada 15.000 o 20.000 kilometros y el liquido no. 

 

Todo esto es lo que voy extrayendo de hablar con unos y con otros y aquí lo voy plasmando para que sirva como fuente de información y orientación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se editar el último, copio y pego actualizando: 

Vehículo: Audi A8

Año: 2006

Cilindrada: 4.2 FSI

Caballaje: 350cv

Motor: BVJ

Marcas consultadas (sistema gaseoso / sistema liquido): 

- GLP SYSTEM: SI / ¿? A día de hoy en su web pone que "próximamente" - Disponen de sistema de inyección de aditivo

- VIALLE: ¿? me lo están mirando para mi coche / NO - Talleres dayre me indica que no disponen en VIALLE de sistema para este vehículo. 

- PRINS: ¿? / NO - Instalador en Toledo me indica que no tienen sistema para este vehículo. Supongo que en gaseoso valdrá cualquier sistema GLP. He mandado mail a la marca y aun no hay respuesta. 

- GFM Combustibles alternativos: No disponen de kit para mi vehículo

- Ircongas: No disponen de sistema para mi vehículo...

- He llamado a Volvo CR que aparecen como instaladores, a ver si me llaman...

- Taller en Tomelloso también estoy a la espera de sus palabras

 

Estoy empezando a estar un poco mosca, lo 1º porque nadie tiene para mi motor, y lo 2º porque hay algunos que me han dicho "si" entonces no se si realmente le tienen o es que me van a instalar cualquier sistema "valido" que con que funcione es suficiente...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado los problemas que te están poniendo yo particularmente iría a la fuente o sea consultaría a todas las web de las distintas marcas.

La gran ventaja de la inyección líquida , es que uiliza el propio sistema de inyección del vehículo. ¿Tu motor lleva la doble inyección , la directa y la indirecta? 

Si no es así, no lo puedo entender, la verdad......

Sobre todo porque lo que pone en el caso de inyección líquida es que es la adecuada para los vehículos de inyección FSI de última generación.

 generación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues @A6culoguevo no lo se, ahí mis conocimientos de mecánica (nulos) no llegan... jajajaja. Por ahora todo esto es lo que me están diciendo, ahora me voy a acercar a hablar con un instalador a ver que me cuenta, el de vialle está esperando respuesta de la propia fabrica para confirmarme si al menos podríamos ponerle su sistema en modo gaseoso... me hablan muchos de que no tienen para esa cilindrada y potencia... el único que pone en su presupuesto que SI puede hacerlo y que es para sistemas de inyección directa por el momento es GLP SYSTEM. el tema del FSI supongo que lo desarrollarían con motores más modernos... o yo no se... porque el FSI debería ser lo mismo en en el 4.2 que en cualquier motor de la marca/grupo, no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, javigt125r dijo:

Pues @A6culoguevo no lo se, ahí mis conocimientos de mecánica (nulos) no llegan... jajajaja. Por ahora todo esto es lo que me están diciendo, ahora me voy a acercar a hablar con un instalador a ver que me cuenta, el de vialle está esperando respuesta de la propia fabrica para confirmarme si al menos podríamos ponerle su sistema en modo gaseoso... me hablan muchos de que no tienen para esa cilindrada y potencia... el único que pone en su presupuesto que SI puede hacerlo y que es para sistemas de inyección directa por el momento es GLP SYSTEM. el tema del FSI supongo que lo desarrollarían con motores más modernos... o yo no se... porque el FSI debería ser lo mismo en en el 4.2 que en cualquier motor de la marca/grupo, no? 

Pues eso mismo pienso yo, y para otros motores FSI y TFSI , sí sí lo hay. Y Yo no sé como lo harán, pero en Alemania hay cantidad de A8 FSI , con  kit Prins, no tienes más que echar un ojo en  www.autoscout.es .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.