Jump to content

Ruido al acelerar en vacio y al reducir 2.4 a6 4f


Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Emilio124 dijo:

Bueno, os cuento , me ha llamado el mecanico y me dice que en principio parece ser la cadena de distribución, que hay que desmontar el motor y que si no nos "esta engañando" y es una biela, solo el kit de cadena son 1800 mas 800 de mano de obra mas lo que se encuentre.

Me parece que se va a quedar el coche parado un tiempito bueno.

 

un saludo.

¿Pero este motor no lleva la distribución por delante, como todos?, o  estamos hablando de las cadenas que unen los árboles de levas para la distribución variable, Si es así es otro kit.

No obstante me parece una barbaridad tener que sacar un motor para cambiar algo que está en las culatas. Aunque desconozco este motor.

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno os actualizo. Del taller primero lo he llevado al conce a través de un amíguete nos ha atendido el jefe de taller y lo ha mirado y me ha dicho lo mismo q el otro mecánico q es la cadena y q sobre 3000 4000 euros. Q en la audi si lo veo normal el precio pero no en un taller de barrio. Como el coche lo compre en julio o por ahí he llamado al compraventa al q e lo compré y me asegura q es por falta de engrase por q el aceite q le he puesto no es el suyo y q no obstante si hubiese q sacar el motor q él asumiría la mano de obra . A si q lo he montado en una grúa y lo he enviado a la roca de la sierra a 50 km de badajoz q es donde lo compré. Os voy informado de más a medida q vaya sabiendo. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está el vídeo del ruido, el que me vendió el coche me asegura que es por falta de aceite , que estaba muy bajo (cosa que la verdad en audi no han mirado) y por que el aceite no es castrol 5-30 yo ni idea a ver si hay suerte y no me cuesta la broma un ojo.:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Emilio124 dijo:

Ahí está el vídeo del ruido, el que me vendió el coche me asegura que es por falta de aceite , que estaba muy bajo (cosa que la verdad en audi no han mirado) y por que el aceite no es castrol 5-30 yo ni idea a ver si hay suerte y no me cuesta la broma un ojo.:

 

 

 

Acabo de oir el ruido, una pregunta cuando lo aceleras yendo en marcha notas como si le fallara un cilindro????? 

No consigo percibir bien si viene de atrás o de la tapa de balancines, me ha sonado como si no tuviera nada de aceite......pero si no te ha saltado el chivato del aceite!!!!!!???? da la sensacion como si no le llegara aceite, y si te ha saltado el chivato del motor............

Y eso de que no sea castrol 5w30 no tiene nada que ver, al mio le estoy echando un 10W40 que dentro de las especificaciones Audi recomienda y no estoy teniendo ningún problema sino al contrario, va mejor, en zonas por donde sudaba aceite ya no lo hace.......en definitva, por lo que te han dicho del aceite no es.

 

De la cadena si estuviera mal sonaria mas metalico , mas de cadena floja......y dandole vueltas como le estoy dando puede ser lo que hablamos el tensor de cadena de esa bancada que le falta aceite, en la parte de atras de esa bancada(como en la otra) llevan un pequeña bomba que le pasa aceite y la tapa no es cara de cambiar,,,,,,,

 

De todas maneras pasate por aqui y echa un vistazo 

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A64F/Manual_A64F_Grupos_mecanicos.pdf

 

Aqui sale un esquema del motor y verás el funcionamiento mas o menos, pagina 36

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni ha saltado chivado de aceite ni se ha encendido luz de motor ni daba nada en el vag. Pero si es verdad q donde compre el coche me ha dicho q el aceite estaba muy bajo . Y creo recordar q en la garrafa de sobra q me dio el mecánico donde lo lleve cuando lo compré había dos litros , ¿si el coche lleva 6 y medio y solo le echaron 6 más lo q hubiese gastado en los 2000 km más o menos q le he hecho es posible q sea por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Emilio124 dijo:

Ni ha saltado chivado de aceite ni se ha encendido luz de motor ni daba nada en el vag. Pero si es verdad q donde compre el coche me ha dicho q el aceite estaba muy bajo . Y creo recordar q en la garrafa de sobra q me dio el mecánico donde lo lleve cuando lo compré había dos litros , ¿si el coche lleva 6 y medio y solo le echaron 6 más lo q hubiese gastado en los 2000 km más o menos q le he hecho es posible q sea por eso?

Es lo que dice también Serjio, y com ote he dije.....por el ruido podrian ser los taques desajustados , si además el coche ha andado sin aceite.y no se ha encendido ningún chivato........hazle una buena revision, no le des más vueltas, cambia aceite, filtros.....y prueba .

 

De todas maneras, yo cuando arranco en frio siempre espero  un par de minutos hasta que suba bien el aceite y las revoluciones bajan una vez se ha cerrado el sistema de aire

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de escucharlo, creo que no debe ser algo muy grave en primera instancia. 

 

Empezaría por lo más barato hasta lo más caro. 

 

Lo que yo haría. 

 

M-Flush de xenum en el aceite del motor bien concetrado para limpiar taqués, tensores y sistema de lubricación. aditivox es la página. Yo cuando lo usé nada más comprar el coche me hice 100km con el limpiador en el motor.

 

Cambio de aceite 5w30  Castrol edge o Motul, lo que más rabia te de y que cumpla la normativa, mucho mejor Motul por el mismo precio.

 

Que el coche ha ido sin aceite? no se lo cree nadie con tal que echar balones fuera el compraventa para no pagar el total de la avería... en fin. Tienes sensor de nivel de aceite y tienes sensor presión aceite, van a fallar los dos? Me extrañaría mayúsculamente. 

 

Que sigue fallando, habría que abrir, yo diría más bien un riel o tensor,  en bajas y medias el taqué no suena y en altas tampoco suena algo exagerado. Es complicado mediante un vídeo.

 

Prueba a hacer una limpieza interna del motor y suerte, yo desde luego no desmontaba de momento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos chicos, seguimos con la pelicula, creo que esto va para largo, el hombre al que le he comprado el coche ha cambiado el aceite y el filtro y le ha hechado un tratamiento de motor como el que comentais, creo que marca wins . Me ha enviado una foto del filtro de aceite desecho, que ahora os pongo para que veais, y me ha preguntado si le cambiaron el filtro ademas del aceite cuando me lo llevé . le he mandado la foto del filtro al mecanico que me hizo la revisión y me ha "pedido perdon" por que olvidó cambiar el filtro y tambien olvido decirmelo, pero si que me lo cobro y viene en la tarjeta

IMG_1071_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y seguimos, el que me vendió el coche dice que la averia puede ser de un casquillo o algo asi de un cilindro que se haya dañado por no tener aceite y que la reparación es poco y el mecanico que supuestamente me cambio el filtro dice que la averia tiene que ser de otro sitio por que si no ha salido el chivato del aceite no puede ser por lo del filtro.

esta tarde me plantaré en el taller donde esta el coche con el mecanico que cambio el aceite y que se averiguen la vida entre los dos, yo les he dicho que cuando me dieron el coche estaba muy bien y ahora suena un ruido y o bien uno por que el coche conmigo tiene menos de tres meses o vien el otro por no cambiar el filtro y esparcirse este por dentro del motor me tendran que dar una solución . A si que os seguiré contando segun vaya aconteciendo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ,el menico donde compre el coche, tambien me ha dicho lo del taque, que es o el caquillo ese o un taque pero que la averia no tiene nada que ver con la cadena y que la reparación no es muy costosa.

 

La verdad es que espero que así sea por que aun le quiero hace cosas al coche y no me gustaria echar mas dinero encima para que luego el motor palme.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues volviendo a oir este ultimo que has puesto me dá que no son los taqués, es como si algo estuviera suelto por ahi......como me gustaria estar presente para oirlo insitu. jod** que rabia me está dando......:shy:

En la foto no se vé bien el filtro de aceite, pero eso de destrozado.........no entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.