Jump to content

Muchos radares y cámaras de tráfico dejan de multar en España


Ocio

Publicaciones recomendadas

17/10/2017

 

 

 

 

La finalización del contrato de la DGT con Indra ha producido un apagón masivo en todo el Levante español, desde la Comunidad Valenciana hasta parte de Granada.
 
 
 
 
 
01.jpg.9f34596ab4d22fd8927dbb69b4c8de75.jpg
 
 
 
 

Toda la Comunidad Valenciana, Cuenca, Murcia, Almería y parte de Granada y Albacete están a oscuras en lo que a vigilancia de tráfico se refiere. Desde abril, las imágenes que deberían llegar desde los radares y las cámaras de control de las carreteras no son recibidas en los centros de actividades de la DGT.

 

 

El origen se encuentra en la finalización del contrato que la DGT acordó con Indra para el mantenimiento tanto de radares como de cámaras de tráfico, el cual expiró en abril de este año. Desde entonces no se ha establecido una nueva concesión y aún quedan, al menos, algunas semanas antes de que se firme un nuevo contrato.

 

 

El problema ha dejado a oscuras al 90 por ciento de los radares de la zona, aunque desde la DGT aseguran que los dispositivos siguen registrando las infracciones, a pesar de que la imagen no llegue a los centros operativos, y que mediante una descarga manual se tramitarán las multas de cada radar, aunque llevará más tiempo.

 

 

 

Todo un puente desinformados

Se calcula que en el pasado puente con motivo de la festividad del 12 de octubre se llevaron a cabo más de 2,5 millones de desplazamientos en el Levante. Todos los conductores estuvieron completamente desinformados durante el tiempo que duró su viaje, ya que todos los paneles informativos que se encontraron estaban apagados.

 

 

 

 

01.jpg.0a94a5fbc53fe0ba6c5bc52da75a8c30.jpg

 

 

 

Y es que desde los centros de la DGT de Levante se ven con las manos atadas. Sin las cámaras de control de la situación del tráfico no pueden conocer en qué puntos hay retenciones u obras, más allá de la información aportada por los agentes de la Guardia Civil trabajando en carretera.

 

 

De momento, las cámaras siguen apagadas, como se puede ver en la imagen superior correspondiente a los dispositivos dispuestos en Murcia. Allí hay tres carreteras con cámaras de la DGT que se pueden consultar desde su página web (A-30, A-7 y A-91). Todas ellas mantienen la leyenda de “Imagen no disponible” donde debería contar con la señal en directo. Una situación que se repite en las tres provincias valencianas, Albacete, Alicante, Almería y parte de Cuenca y Granada.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/camaras-no-funcionan-espana-levante-2017

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.