Jump to content

Desesperado con el humo blanco


Carcor

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, sé que no suelo entrar mucho por aquí pero estoy ya desesperado y no sé qué hacer con el coche.
Tengo un Audi A4 B7 2000 TDI 140 CV Bre. Hace tiempo exactamente a principios de agosto el coche en un semáforo note que empezaba a dar pequeños tirones y a tirar un humo blanco muy denso. Pensaba que era del turbo, enfriador de gases de escape, o de la EGR y cuando los compruebo estaba todo bien, así que comprobé con el vagcom los valores de los inyectores y estaban muy desfasados, así que lleve los inyectores a limpiar, 1300 € de reparación. Cuando fui a montar los inyectores cambio también los cables, porque después de haberme gastado ese dinero al reparar los inyectores, prefería hacer las cosas bien hechas y evitarme luego futuros problemas, mi sorpresa cuando arranco el coche sigue echando humo y teniendo un ralentí y una aceleración inestable. Así que lo que dice fue cambiar las juntas de la bomba de combustible tándem. El coche seguía echando humo y tirones y ya no sólo eso sino que se oía como qué tenía algún taque roto.
No sé porque ya a la desesperada se me ocurrió quitar la tapa de balancines y comprobando manualmente los taqués había dos que se hundían completamente, así que decidí cambiar todos los taqués y así eliminar una posible causa del problema. Lo peor de todo es que en este motor para poder sacar el eje de los taques hay que desmontar la culata o bien sacar el motor del sitio porque el eje sale hacia el habitáculo... En fin.  Así que me decidí por sacar la culata, cambié entonces la junta de culata, los tornillos de la culata, los cojinetes del árbol de levas, y todos los taqués, la correa de distribución no la toqué porque no llevaba puesta ni 5000 km.
Una vez con la culata desmontada para no volver a montar y no saber si la culata realmente es lo que producía la avería, me llevo la culata a comprobar y me dicen que en la prueba de presiones ha salido todo correcto, y me han repasado los asientos de las válvulas, me han cambiado los retenes de las válvulas, y me han descarbonizado la culata. Después de montar todo ¡¡sorpresa!!el humo sigue estando ahí... Y los tirones también. El ruido taqués ya no se oye pero sigue echando demasiado humo como para circular por la calle. Si quito el turbo veo como sale el humo blanco desde el colector. Según el vagcom los inyectores siguen fallando,el más desfasado es el número 3. Pero cambio de sitio los inyectores y los parámetros apenas varían. Es posible que se me quedé abierto el tercer inyector, y que el humo blanco sea gasoil  sin quemar pero no sé porque. Cuando voy circulando el motor se queda acelerado y no basta el soltar el acelerador para ir frenando el coche.
Ya no se me ocurre que puede ser ya no sé qué más mirar si a alguien se le ocurre algo cualquier sugerencia por rara que sea será bien recibida muchas gracias de antemano amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pica en los ojos el humo porque si e ASI casi 99% estoy seguro que son los inyectores. si un inyector esta mal limpiandolo no haces nada, tienes que reconstruirlo por completo, normalmente lo que hacen es coges unos reparados y entregas los tuyos.

 

el porque los cambies de sitio y sigan igual es porque tienes todos igual de mal y la centralita intenta ajustar esos valores erroneos de los primeros mal y por eso te marca el desfase en el mismo sitio (me lo explicaron ASI un bombero)

 

llevalos a un taller especializado y que te los cambien.

 

 

Mucha suerte compañero, ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Tío yo tengo prácticamente el mismo problema que tú y ahora en el taller no saben si turbo o inyectores , en cualquier caso una pasta, pero a ver si se soluciona el dichoso problema.

Lo del humo lo he solucionado con un limpiador q me diteonr en el taller q era bastante concentrado (1ml/L) y el humo solucionado, pero los tirones persisten.

En fin esperp q lo soluciones pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, yo al final lo he solucionado con un liquido limpiador concentrado(1ml/1L bote de 200ml entero) 

Y también cambié el.filtro de.combustible que llevaba como 3 años que no me lo cambiaban :s

Felices fiestas y que se solucione!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 8 meses más tarde...
En 29/12/2017 a las 20:56, Xopin dijo:

Tío, yo al final lo he solucionado con un liquido limpiador concentrado(1ml/1L bote de 200ml entero) 

Y también cambié el.filtro de.combustible que llevaba como 3 años que no me lo cambiaban :s

Felices fiestas y que se solucione!

Que liquido le hechastes yo tengo solo lo del humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.