Jump to content

Unsupported Vehicle


karlankas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tras leer el guía-burros de @YagoA4avant me he decidido a activar el Smart Beam en mi coche. El caso es que no tuve problema al instalar el programa ni en que se reconociera el cable. Pero al hacer el autoscan el programa ha vomitado varios mensajes de este tipo:

 

Unsupported vehicle.
No ASAM data for: "EV_ECM14TFS01104E906022B" () 
No fault code found.
Readiness: 0000 0000

 

 

Unsupported vehicle.
No ASAM data for: "EV_SEP9BOSCHCMP" () 
No fault code found.

 

Unsupported vehicle.
No ASAM data for: "EV_AirOcndiBHTCAU491" () 
No fault code found.

 

Estos mensajes están repartidos en todo el informe. que en partes pone cosas del tipo de:

 

01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
2B-Steer. Col. Lock -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
6D-Trunk Elect. -- Status: OK 0000
A5-Frt Sens. Drv. Assist -- Status: OK 0000
BB-Door Rear Drv -- Status: OK 0000
BC-Door Rear Pass -- Status: OK 0000

 

 

Así que hay cosas que entiende y cosas que no. 

 

El caso es que al intentar acceder a algún apartado para hacer el "coding" no me dejaba pasar (el botón estaba sombreado). No sé si tendrá relación o no...

 

El cable es un cable auténtico... auténticamente chino. Comprado en AliExpress...

 

Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ocurren varias posibilidades:

- cable defectuoso

- versión antigua del cable, que no reconoce el coche

- mala conexión, aunque imagino que lo habrás intentado varias veces

- software inadecuado, busca la versión más actualizada en la web de vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas! Lástima que sean un poco contradictorias. :-P

 

@nomtoni, tenía entendido que no se puede actualizar el software. O es el cable lo que no se puede actualizar? Cuando accedo al programa me dice que hay una nueva versión pero nunca lo actualizo por miedo.

 

Sé que es como juzgar un libro por su tapa, pero el cable en cuestión es el que adjunto. Me lo vendieron como 17.8.3

 

@victor.tfsi gracias por el apunte. Luego bajo al coche y hago unas fotos...

 

Un saludo! 

 

elcable.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, YagoA4avant dijo:

Comó has hecho para que detecte el modelo de tu coche? Lo mejor es seleccionar autoselección y comprobar claro que ha seleccionado un a4 b9.

Hola!

 

Lo he dejado en Autodetect, como nos has enseñado ¡Oh gran maestro de los manazas! Pero no me fijé en qué había seleccionado. Voy a ver el log... no lo encuentro. Pero creo que lo detectó bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, karlankas dijo:

Hola!

 

Lo he dejado en Autodetect, como nos has enseñado ¡Oh gran maestro de los manazas! Pero no me fijé en qué había seleccionado. Voy a ver el log... no lo encuentro. Pero creo que lo detectó bien..

Jajajajajajajajajajaja me han llamado muchas cosas pero gran maestro de los manazas nunca. Me lo apunto.

 

Te acordaste de no conectarlo con el pc enchufado a red, wifi, etc, no?

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, YagoA4avant dijo:

Jajajajajajajajajajaja me han llamado muchas cosas pero gran maestro de los manazas nunca. Me lo apunto.

 

 

Manazas por nosotros, eh? No por ti... Tú nos has mostrado el camino y nos has dado ánimos diciendo que empezaste a hacer esto sin tener ni pajolera idea.

 

hace 3 minutos, YagoA4avant dijo:

Te acordaste de no conectarlo con el pc enchufado a red, wifi, etc, no?

 

Sí, oh maestro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésto decía ariam del hex-can por lo que por ahí no va el tema, no deberías tener problema Por ser hex can. Como manazas profesional sólo se me ocurre que  desinstales y empieces de cero. Suerte! 

 

Si lo que utilizas es un cable HEX-CAN vas a leer los mismos módulos independientemente de la versión de software que utilices, para tener acceso a todos los módulos de la nueva plataforma MLB2 necesitas un cable HEX-V2.

Si no estás conforme con mis explicaciones aquí te dejo el enlace a la consulta que hice

 

 

https://www.audiworld.com/forums/a4-b9-platform-discussion-212/2017-a4-coding-tweaks-2898879/page94/

 

 

 y lo discutes con AudiA4B6US que es uno de los gurús de estos temas, yo le conozco desde hace 11 años y es una eminencia en todo lo que tiene que ver con codificación para nuestros coches.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin puedo escribir!!

No sé qué pasaba que no podía escribir. Gracias al que ha hecho que pueda!!

 

Volviendo al tema creo que, una de dos, o el cable es defectuoso o mi coche es tan nuevo que le han hecho algún cambio en la centralita que hace que el VagCom 17.1.3 se quede obsoleto.

 

Ayer hice pruebas y en el test de conectividad devolvía un ok en todo. Por otra parte, en la ventana de los módulos no me dejaba hacer códing.

 

Adjunto los pantallazos... 

 

20171018_221433-picsay.jpg

20171018_221638-picsay (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, karlankas dijo:

Por fin puedo escribir!!

No sé qué pasaba que no podía escribir. Gracias al que ha hecho que pueda!!

 

Volviendo al tema creo que, una de dos, o el cable es defectuoso o mi coche es tan nuevo que le han hecho algún cambio en la centralita que hace que el VagCom 17.1.3 se quede obsoleto.

 

Ayer hice pruebas y en el test de conectividad devolvía un ok en todo. Por otra parte, en la ventana de los módulos no me dejaba hacer códing.

 

Adjunto los pantallazos... 

 

20171018_221433-picsay.jpg

20171018_221638-picsay (1).jpg

Eres novato como yo :( tienes limitado a 7 mensajes en 24h creo que son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.