Jump to content

Prueba Audi A4 B8k Vs A4 B9


EAC10

Publicaciones recomendadas

Bueno pues resulta que ayer deje mi coche para la revisión de los 30.000 km/ 2 años y me dejaron como coche de sustitución un A4 de los nuevos B9 por ello me gustaría aprovechar la ocasión para comentaros mis impresiones en cuanto a diferencia de un modelo a otro. Pero antes tengo que decir que ambos modelos no tienen los mismos extras por lo que eso hay que tenerlo en cuenta.

Mi coche es un A4 B8 restyling del 2015  S line Multitronik

Coche sustitución A4 B9 cambio manual  acabados normales ( no sline)

 

Buenos os comento: 

Aerodinamica ruido de viento a 130 km/ h parece que el B9 va un poco mejor insonorizado que el B8 aunque se sigue escuchando el ruido aerodinámico pero menos. Puede que tenga que ver en ello el cambio de posición de los espejos retrovisores y su forma algo mas aerodinámica

 

Ruidos: a la hora de coger los baches el B9 se comporta muy bien es bastante silencioso algo mejor que mi B8 aunque aquí tengo que decir que no se si podría influir el llevar en mi coche un perfil de neumatico mas bajo al ser S line. es una ligera sensación como que en mi B8 los baches se sienten algo mas dentro del habitáculo

 

El ruido del cierre centralizado cuando el coche acelera es menos ruidoso en el B9. En el B8 para mi gusto es muy brusco el ruido que hace cuando se activa el cierre centralizado.

 

El ruido del motor en cambio lo noto mucho mas dentro del habitáculo en el B9, mi coche lo veo como mas silencioso y sueve puede que influya que el mio es automático multitronik y casi siempre va a 1000 rpm el motor en cambio el de sustitución es cambio manual. 

 

La linea del B8 me gusta mucho mas que la del B9 que no me termina de convencer.

Después de tener mi coche Automático no volvería a un coche manual

 

Bueno estas son mis impresiones después de un día de prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por tus impresiones.

 

En cuanto a motor no puedo comparar, yo tengo un 2.0 tdi 190cv quattro  s-tronic y lo que me dejaron probar (lo que en un principio iba mirando) fue un 2.0 tdi 150cv manual. Obviamente nada que ver uno con otro. No digo que el mío sea mejor, digo que me gustó mucho más.

 

Coincido contigo en cuánto que me gusta más la línea de los b8, sobretodo si como en mi caso llevan sline y suspensión deportiva/sline. Lo que más me sorpredió y sorprende decir es que el interior del b8 me gusta más: no hablo del cuadro de mandos (el cuadro digital y esas cosas) ni a nivel d¡e equipamiento opcional y opciones o avances en seguridad, que doy por hecho que serán mucho mejores en el b9. Hablo de la orientación del cuadro, y la sensación de "envoltura" que tengo en el b8 y no tuve en el b9

 

También puede ser que el b8 es el que yo tengo, y todo esto nuble mi juicio y forma de valorar al b9.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raulcb coincido contigo en este aspecto que comentas: Hablo de la orientación del cuadro, y la sensación de "envoltura" que tengo en el b8 y no tuve en el b9.

Es que en el B8 la pantalla y la consola central parece que esta un poco orientada al conductor cosa que en el B9 la linea del salplicadero es toda recta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta claro la conectividad ha mejorad mucho en el B9 pero bueno eso es lo normal. Ademas pienso que ya los modelos del 2014-2015 debería haber mejorado en ese aspecto ya que otras marcas iban mucho mas avanzadas en eso. Lo que mas me gusta de eso es que en la pantalla del coche a traves del nuevo bluetooth puedes ver toda la musica de tu telefono en la pantalla del coche cambiar de canciones, ver caratulas ....etc y ademas cada vez que arrancas el coche sigue reproduciendo las canciones del móvil por donde se había quedado.

 

Ya he recogido mi coche y vuelvo a confirmar que el mio es mucho mas silencioso por dentro en cuanto a ruido del motor se refiere, creo que el modelo que prive de B9 era demasiado ruidoso para mi gusto y mas tratándose de un A4. Desconozco como sonara el B9 automatico s line.

 

en el B9 la pantalla central esta mucho mas cerca del conductor eso da la sensacion de que la tienes muy enciama, ademas la posicion de esta es recta no como la del B8 que esta algo inclinada hacia el conductor.

En definitiva no me gusta demasiado el acabado interior del salpicadero y menos mucho menos la linea exterior del coche, para mi en este ultimo aspecto la han cagado bastante.

Me da la impresión de que el B9 es un paso intermedio para un cambio mas radical de la siguiente versión la B10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/10/2017 a las 15:36, EAC10 dijo:

Raulcb coincido contigo en este aspecto que comentas: Hablo de la orientación del cuadro, y la sensación de "envoltura" que tengo en el b8 y no tuve en el b9.

Es que en el B8 la pantalla y la consola central parece que esta un poco orientada al conductor cosa que en el B9 la linea del salplicadero es toda recta.

Sí, a mi también me gusta más así. Mi viejo golf mkiv que aún tengo conmigo también esta orientado y a mi me gusta. Además, me da la sensación de ir más bajo en mi b8.

 

En 24/10/2017 a las 13:18, Robertito dijo:

Personalmente creo que en lo que realmente ha mejorado y mucho con respecto al B8 es en el tema de conectividad.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

El b9 es una pasada en ese sentido. Yo probé una unidad con cuadro digital y un montón de opciones en la pantalla (a mi no me gusta la posición y que no se oculte) y era una locura la cantidad de opciones y "cosas" que podías hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2017 a las 16:24, EAC10 dijo:

Eso esta claro la conectividad ha mejorad mucho en el B9 pero bueno eso es lo normal. Ademas pienso que ya los modelos del 2014-2015 debería haber mejorado en ese aspecto ya que otras marcas iban mucho mas avanzadas en eso. Lo que mas me gusta de eso es que en la pantalla del coche a traves del nuevo bluetooth puedes ver toda la musica de tu telefono en la pantalla del coche cambiar de canciones, ver caratulas ....etc y ademas cada vez que arrancas el coche sigue reproduciendo las canciones del móvil por donde se había quedado.

 

Ya he recogido mi coche y vuelvo a confirmar que el mio es mucho mas silencioso por dentro en cuanto a ruido del motor se refiere, creo que el modelo que prive de B9 era demasiado ruidoso para mi gusto y mas tratándose de un A4. Desconozco como sonara el B9 automatico s line.

 

en el B9 la pantalla central esta mucho mas cerca del conductor eso da la sensacion de que la tienes muy enciama, ademas la posicion de esta es recta no como la del B8 que esta algo inclinada hacia el conductor.

En definitiva no me gusta demasiado el acabado interior del salpicadero y menos mucho menos la linea exterior del coche, para mi en este ultimo aspecto la han cagado bastante.

Me da la impresión de que el B9 es un paso intermedio para un cambio mas radical de la siguiente versión la B10.

Hola,lo de ver carátulas,movil y demás por supuesto que no (todavia no he conectado por ami) pero lo que si me

hace siempre es que al volver a encender las  canciones continuan exactamente por donde se habian quedado,no se

si es cosa de algun ajuste o no pero esto es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @EAC10:

Hace un par de semanas yo también tuve la oportunidad de probar un A4 b9. Aunque en algunos aspectos comparto tus impresiones, sí que me gustaría compartir las sensaciones que me transmitió el coche al conducirlo.  Fue un recorrido de unos 40 minutos, (muy poco para mi gusto) pero suficientes para comprobar que no hay diferencias brutales entre B8 y B9 a nivel de conducción, suavidad, rumorosidad o interior a nivel de calidad...

El modelo que probé es un A4 Avant, TDI 150cv automático con levas en el volante.

Una delicia de conducir en cualquier modo, con ADS de serie, acabado s line, llantas de 19" calzadas con Pirelli P-Zero Nero...

Aunque poco más pesado que los nuestros, no se nota perezoso en ningún momento, y yo no noté los 20 CV menos con respecto al mío...eso me pareció bueno.

Pero a nivel tecnológico....casi me vuelvo loco. El famoso "virtual cockpit" es una gozada multiconfigurable. Su equipamiento y conectividad es apabullante. Y como en ese sentido ya lo hemos dicho casi todo, no me voy a extender más. Os dejo unas fotillos para que veáis algo de él.

Saludos!!

IMG_20171028_153217_851.jpg

IMG_20171028_153258_454.jpg

IMG_20171028_153341_249.jpg

Screenshot_2017-10-28-15-29-14.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2017 a las 12:49, raulcb dijo:

Sí, a mi también me gusta más así. Mi viejo golf mkiv que aún tengo conmigo también esta orientado y a mi me gusta. Además, me da la sensación de ir más bajo en mi b8.

 

El b9 es una pasada en ese sentido. Yo probé una unidad con cuadro digital y un montón de opciones en la pantalla (a mi no me gusta la posición y que no se oculte) y era una locura la cantidad de opciones y "cosas" que podías hacer.

 

 

De todas formas son cosas que con el paso de los años pues casi siempre hay un paso adelante como es "normal", ese paso no lo noté tanto entre el b7 y el b8 (quizá si más en el restailing del b8, con la entrada del mmi 3G y el 3G plus... ?  )

 

Mirad lo que empieza a equipar los nuevos A7 y A8... con el tiempo irán integrándolo en mayor o menor medida en los modelos peques...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.