Jump to content

pistola estroboscópica para ajustar encendido


Publicaciones recomendadas

Cuantos grados de avance debe marcar la pistola estroboscópica en un motor 2.3 E de 1994 para que quede a punto? alguien lo sabe. O algún libro, o manera de ponerlo a punto.

 

Experimentando si retrasas o adelantas el distribuidor (moverlo a la derecha o izquierda) el coche enciende mejor o peor, pero es necesario saber los grados exactos que debe marcar la pistola para que quede exacto.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola psxpc,

 

Te adjunto una hoja de características de nuestro motor que he sacado de Autodata. Según dice:

  • Timing, stroboscopic (before TDC): 15 ± 1 / 800(°/rpm)

También te comento que sin pistola podrías calar el distribuidor tomando como referencia la marca que hay en el eje del distribuidor y en el cuerpo del mismo. Para ello tienes que poner el motor en sus marcas de calado, que por si no lo sabes son las siguientes:

  1. En la polea del árbol de levas: desmontas el protector de la correa de la distribución y puedes ver desde el frontal un punto en la misma polea que debe coincidir con un triángulo en el protector de plástico que está tras la misma polea. También si miras la parte trasera de la polea verás que aparecerá otro punto que debe enrasar con el plano de la culata (este punto a mí me parece algo más difícil de ver con precisión).
  2. La marca del cigüeñal se ve a través de la ventana que hay en la envolvente del cambio verás que tiene que aparecer un "0" en el volante que coincida con el borde derecho de la misma ventana.

Una vez calado el motor tendrás que girar el cuerpo del distribuidor hasta que coincida con la línea dibujada en la base (a veces hay que mover un poco la tapa de plástico negro que tiene el distribuidor en el cuerpo para que se vea la muesca-línea de referencia.

 

No sé si me he explicado bien... pero si tienes alguna duda igual puedo adjuntar alguna foto.

 

Un saludo.

 

 

 

Datos de ajuste - Autodata.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 13:42, psxpc dijo:

Gracias Shotbold no lo había visto, y si me adjuntas alguna foto mejor que mejor.

 

Un saludote...

 

Buenas pspxc,

 

Te dejo un esquema con las señales de calado de los dos árboles y una foto donde se ve, más o menos, la marca del distribuidor (en la foto puedes ver que el rotor y la marca están alineados). Espero que te sean útiles.

 

Un saludo.

Timing belt removalinstallation - Autodata.pdf

Distribuidor1.jpg

Editado por Shotbold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.