Jump to content

Repro Audi A4 B8 Multitronic 150cv


andytheboss

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

hace un par de semanas que reprogramé el coche en Madrid. Se hizo lanzada en banco antes y después. Los resultados han sido los siguientes:

 

Lanzada sin repro

153 cv y 304 de par

 

Lanzada con repro

176 cv y 410 de par

 

los resultados son más ligeros de lo habitual debido al cambio multitronic. En cualquier caso estoy muy contento ya que han eliminado el efecto perezoso en bajas, que era lo que andaba buscando. El cambio es notable. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estas detro de los parametros. Quizas el par de serie un poco bajo, pero los caballos ahi estan.

 

Respecto a la repro me parece algo conservadora, pero para los caballos que te ha dado me esperaba que el par fuera mas contenido. Quizas por ser multitronic te afecte a la potencia

 

El mio 150cv manual sin adblue dio 153cv 313nm de serie, y repro 200cv y 397nm de par, y aun asi no me gusta la patada que pega en bajas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Harigami dijo:

Estas detro de los parametros. Quizas el par de serie un poco bajo, pero los caballos ahi estan.

 

Respecto a la repro me parece algo conservadora, pero para los caballos que te ha dado me esperaba que el par fuera mas contenido. Quizas por ser multitronic te afecte a la potencia

 

El mio 150cv manual sin adblue dio 153cv 313nm de serie, y repro 200cv y 397nm de par, y aun asi no me gusta la patada que pega en bajas... 

Buscas más pegada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No al contrario. Me pasa que en el modo dynamic el coche pega demasiada patada, es muy brusco el acelerón, lo que sin duda afecta al embrague, turbo y caja de cambios. Es por ello que ese modo solo lo pongo en "modo pique" porque en los peajes desde 2ª a 5ª-6ª empuja que da gusto. La patada es bestial. Pero no me gusta para uso diario y por eso lo llevo en efficiency, que antes era modo abuela, y ahora es modo relajado-progresivo. No pega tanta patada porque requiere de mas recorrido de pedal, por lo que el empuje es mas suave y progresivo y parece que tengas menos caballos. Y luego está el modo auto, que la verdad que para uso diario y viajes largos es el mas adecuado, pero apenas lo uso.

 

La verdad que estoy muy contento con la repro. A día de hoy la volvería a hacer sin duda, pero llevo muy pocos kilometros. Cuando lleve 100.000km con repro veremos si sigo igual de contento. Ahora, la sensación de saber que la potencia está ahí... no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21 de octubre de 2017 a las 16:49, Harigami dijo:

Estas detro de los parametros. Quizas el par de serie un poco bajo, pero los caballos ahi estan.

 

Respecto a la repro me parece algo conservadora, pero para los caballos que te ha dado me esperaba que el par fuera mas contenido. Quizas por ser multitronic te afecte a la potencia

 

El mio 150cv manual sin adblue dio 153cv 313nm de serie, y repro 200cv y 397nm de par, y aun asi no me gusta la patada que pega en bajas... 

Efectivamente el cambio multitronic limita mucho la subida de los cv, pero es el precio que pagas por llevar un automático. Lo que me sorprende es que de serie, el coche homóloga 320nm de par y ni en tu caso ni en el mío llegábamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hoy me he llevado un chasco gordo y es que me ha patinado el embrague en s..ta.

 

Al parecer segun el preparador es porque el embrague no soporta en marchas largas que se le pida desde bajas revoluciones, por lo que me da tres opciones:

 

1) Bajar par a la repro y dejarla en 380Nm y unos 185-190cv

 

2) Embrague nuevo (que ya seria reforzado)

 

3) Cambiar mi estilo de conduccion bajando una marcha para exprimirlo en 5ª y 6ª

 

La verdad que solo me lo ha hecho brevemente un par de veces yendo con el regulador, lo tipico a 140km/h y 2300rpm, llega un camion, quitas regulador y lo vuelves a poner a 110 y 1900-2000 para que coja ello solo la velocidad. Pues el embrague no soporta el par a esas rpm.

 

Me tendre que olvidar de acelerar con el control de crucero, porque yo creo que mete mucha patada a bajas vueltas para acelerar. ?

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/11/2017 a las 20:53, Harigami dijo:

 Hoy me he llevado un chasco gordo y es que me ha patinado el embrague en s..ta.

 

Al parecer segun el preparador es porque el embrague no soporta en marchas largas que se le pida desde bajas revoluciones, por lo que me da tres opciones:

 

1) Bajar par a la repro y dejarla en 380Nm y unos 185-190cv

 

2) Embrague nuevo (que ya seria reforzado)

 

3) Cambiar mi estilo de conduccion bajando una marcha para exprimirlo en 5ª y 6ª

 

La verdad que solo me lo ha hecho brevemente un par de veces yendo con el regulador, lo tipico a 140km/h y 2300rpm, llega un camion, quitas regulador y lo vuelves a poner a 110 y 1900-2000 para que coja ello solo la velocidad. Pues el embrague no soporta el par a esas rpm.

 

Me tendre que olvidar de acelerar con el control de crucero, porque yo creo que mete mucha patada a bajas vueltas para acelerar. ?

Hola Harigami, tengo un A4 TDI 143 cv manual con repro a 192 y 437 Nm y no noto esa patada tan "desagradable", es un aceleron contundente, quizás sea mi forma de apreciarlo y veo que hay diferencia de par con el tuyo. Me gusta conducir tranquilo, no tengo ADS (de momento, jejeje, tengo el brico en mente) y conduzco siempre en muy bajas revoluciones. No sobrepaso los límites de velocidad y le hice la repro para tener mas bajos.

En carretera y autopistas conduzco con el regulador y siempre acelero con el. Me gusta pedirle al coche en bajas y no me ha patinado el embrague. Tengo que decirte que el embrague y la repro son nuevos de este verano.

Tu embrague tiene muchos kms?

Hare la prueba: velocidad 140Kms, conectar regulador, frenar hasta 110Kms y darle un toque al regulador para que acelere hasta los 140 Kms todo ello en 6ª a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de patinar el embrague me lo hizo un par de veces recuperando en 6ª de 100 a 140, pero era cuesta arriba y cargado hasta las trancas. Supongo que yendo solo no me lo hará, pero yo por si acaso me voy a acostumbrar a bajar una marcha para que el embrague no sufra tanto. El coche no llega a los 60.000km y llevo con la repro desde los 50.000 y la verdad que le he metido muy poca caña.

 

Lo de la patada se nota en modo dinamico, que la aceleración es instantánea y es muy brusco para embrague y turbo. Yo personalmente el modo dinamico lo dejo para viajes cortos en los que tengo prisa y no voy cargado. Para viajes largos en modo auto o efficiency me vale.

 

Prueba a subir un puerto en bici con el plato grande y piñon pequeño cargado con una mochila de 20kg y me dices si tus piernas sufren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2017 a las 23:10, Harigami dijo:

Lo de patinar el embrague me lo hizo un par de veces recuperando en 6ª de 100 a 140, pero era cuesta arriba y cargado hasta las trancas. Supongo que yendo solo no me lo hará, pero yo por si acaso me voy a acostumbrar a bajar una marcha para que el embrague no sufra tanto. El coche no llega a los 60.000km y llevo con la repro desde los 50.000 y la verdad que le he metido muy poca caña.

 

Lo de la patada se nota en modo dinamico, que la aceleración es instantánea y es muy brusco para embrague y turbo. Yo personalmente el modo dinamico lo dejo para viajes cortos en los que tengo prisa y no voy cargado. Para viajes largos en modo auto o efficiency me vale.

 

Prueba a subir un puerto en bici con el plato grande y piñon pequeño cargado con una mochila de 20kg y me dices si tus piernas sufren...

Ayer cogí el  coche por autovia pero eran pocos kms intente hacerlo (siempre la temperatura del aceite + 70º para cualquier prueba de rendimiento o esfuerzo) y había mucha circulación. No pude. A ver si salgo y lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, mi caso es parecido, mi coche es el 2.0 TDI MULTI 150 clean diesel ( con adblue ) de serie dio 143cv y 313nm,  repro dio 187cv y 423nm de par y hemos tenido que suavizar la repro porque el multitronic patinaba de vez en cuando, aun asi estando ahora en 385, lo ajustaremos un poco mas hasta los 405/410nm que es lo que soportan estos cambios. porque no noto mejora casi ahora,..? 

un saludo!!:10_wink::10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es multitronic pero cambiando el estilo de conduccion y no exigiendole desde abajo en mrchas largas no he vuelto a tener problemas. 

 

Yo si tuviera multitronic no le subiria a mas de 400nm, porque ya te arriesgas y son embragues caros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen por lo menos ami en bnd madrid me han dicho que la caja multitronic es la misma que la del 2.7 tdi, pero debe de estar limitada de alguna manera y como no se pueden reprogamar como las dgs estamos atados, sabemos a ciencia cierta el par maximl que soporta este tipo de cambio? Seria interesantes tener ese dato, saludos!! :1311_thumbsup_tone2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jose javier ruiz dijo:

Hola, mi caso es parecido, mi coche es el 2.0 TDI MULTI 150 clean diesel ( con adblue ) de serie dio 143cv y 313nm,  repro dio 187cv y 423nm de par y hemos tenido que suavizar la repro porque el multitronic patinaba de vez en cuando, aun asi estando ahora en 385, lo ajustaremos un poco mas hasta los 405/410nm que es lo que soportan estos cambios. porque no noto mejora casi ahora,..? 

un saludo!!:10_wink::10_wink:

Pasando el par de 313 a 385 no notas mejora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.