Jump to content

Intermitente dinámico delantero?


semis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Desde hace unos meses que disfruto de un A5 coupe, pero me llevé un chasco cuando me lo entregaron y veo el intermitente dinámico solo trasero.

Alguien sabe si por VagCom se puede poner en los delanteros? Fui al audi y allí lógicamente salieron de rositas diciendo que solo con los focos Matrix Led... Un poco penoso pero... Audi Rules...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 21/10/2017 a las 17:21, semis dijo:

Buenas tardes,

Desde hace unos meses que disfruto de un A5 coupe, pero me llevé un chasco cuando me lo entregaron y veo el intermitente dinámico solo trasero.

Alguien sabe si por VagCom se puede poner en los delanteros? Fui al audi y allí lógicamente salieron de rositas diciendo que solo con los focos Matrix Led... Un poco penoso pero... Audi Rules...

Gracias!

 

Claro, ¿pero lo que te pasó es que no sabías que era sólo con Matrix? Con led solo van atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2017 a las 17:21, semis dijo:

Buenas tardes,

Desde hace unos meses que disfruto de un A5 coupe, pero me llevé un chasco cuando me lo entregaron y veo el intermitente dinámico solo trasero.

Alguien sabe si por VagCom se puede poner en los delanteros? Fui al audi y allí lógicamente salieron de rositas diciendo que solo con los focos Matrix Led... Un poco penoso pero... Audi Rules...

Gracias!

No se salieron de rositas, te contestaron correctamente. Deberías de leer la información del configurador que pone bien claro que para que el intermitente delantero sea dinámico tienes que incorporar los Matrix LED. Esto no solo pasa en el A5, en el A3 y A4 es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, semis dijo:

Yo simplemente pedí al comprarlo que si tenia intermitente dinámico y me contestaron que lo traía de serie, ya no di más vueltas, hubiese tenido que preguntar si era delantero y trasero...

 

Y desde el Vag com no se podra activar? 

 

Eso es, te dijeron que no traía y lo trae en laterales y traseros, pero claro si no pones matrix te quedas son los de delante. Como te dicen, deberías haberte asegurado en el configurador porque ahora ellos se van a lavar las manos y con toda la razón

 

En el VagCom que yo sepa no se puede hacer; si entra algún experto lo mismo te lo confirma, pero busca en foros alemanes a ver si alguien lo ha hecho

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nacheteherr dijo:

 

Eso es, te dijeron que no traía y lo trae en laterales y traseros, pero claro si no pones matrix te quedas son los de delante. Como te dicen, deberías haberte asegurado en el configurador porque ahora ellos se van a lavar las manos y con toda la razón

 

En el VagCom que yo sepa no se puede hacer; si entra algún experto lo mismo te lo confirma, pero busca en foros alemanes a ver si alguien lo ha hecho

 

 

 

 

No es un tema de codificacion ya que el hardware en los faros es totalmente diferente.

 

 

 

para a4 8w hay un kit de reequipación:

https://www.kufatec.de/shop/en/audi/a4/a4-8w/led-matrix-headlights-led-drl-audi-a4-8w

y es de esperar que para a5 f5  lo saquen tambien, pero estamos hablando de un retrofit de demasiada pasta .

 

por lo visto requiere tener instalado cámara frontal (QK1)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, encoreto dijo:

....Seguro que hay solucion y no es muy costosa, es cuestión de proponerselo y buscar la solución.

 

Pues no veo ninguna solución con las tres B´s; por orden de costes serian:

a) cambiar el coche por otro con matrix led. Por muy ventajosa que sea la operación, de barata tendría poco. Calculo por encima de 7.000 euros si el coche esta recien estrenado.

b) cambiar los faros a matrix led (si finalmente fuera técnicament posible). Al margen del precio, me temo que esto en el concesionario no la harían, tendria que ser un taller independiente. Ya que el sistema es muy complejo e intervienen las cámaras y sistema de regulación del vehiculo tambien podria haber problemas de la garantía del coche si surgen problemas. Esos faros son muy costosos; más de 3.000 euros.

c) retrofit de los faros actuales. Es una tarea compleja; posiblemente se pueda hacer enviando los faros a personal especializado en estos asuntos de electrónica, pero seria un embolao serio (en españa no conozco a nadie que lo haga).  Aparte de posibles problemas con la garantia-homologación  de los faros, estimo más de 600 euros.

 

 

 

 

Obviamente, en el concesionario sólo te darán la opción a)

Editado por Tineo
costes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, encoreto dijo:

El comercial no te engañó, simplemente no tenia ni idea que el intermitente delantero no fuera dinamico. Seguro que hay solucion y no es muy costosa, es cuestión de proponerselo y buscar la solución.

 

Pufffff que no es costosa??? Como han comentado, las opciones son claras y caras. Detrás de los matrix hay mucha tecnología, no solo los faros, y no creo que sea trivial hacer ese cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, nacheteherr dijo:

... Detrás de los matrix hay mucha tecnología, no solo los faros, y no creo que sea trivial hacer ese cambio...

No conozco ningun caso de pasar a matrix en vuestra plataforma.

En los A6 C7 ya se han instalado a posteriori algunos matrix pero ese modelo lleva más tiempo en el mercado; en cualquier caso todo esto no es caro... lo siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

No conozco ningun caso de pasar a matrix en vuestra plataforma.

En los A6 C7 ya se han instalado a posteriori algunos matrix pero ese modelo lleva más tiempo en el mercado; en cualquier caso todo esto no es caro... lo siguiente

Tineo porque no tienes tu el A5, que di le tuvieses lo sacabas jajajaa. Maestro en nada lo hacemls en el mio. Que tal tiene el horno la señora rosa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

En los A6 C7 ya se han instalado a posteriori algunos matrix pero ese modelo lleva más tiempo en el mercado; en cualquier caso todo esto no es caro... lo siguiente

 

+ 1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde  luego que si el coche fuese mío ni se me pasaría por la cabeza pasarme a los Matrix solamente por el intermitente dinámico, ya que detrás de lo Matrix hay  cámaras y demás sistemas  que añadir.

En todo caso investigaría si se puede hacer de alguna manera ese efecto dinámico a través de VAG-COM (que lo dudo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.