Jump to content

Parpadeo luz del mando de luces y de la iluminacion interior


josel39madr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un B8 TDI 143CV del 2012 Facelift y desde hace un tiempo la iluminación del mando de luces y las luces interiores parpadean. No siempre, pero cuando lo hace es al ralenti o a menos de 1200 rpms.  A alguien le ha pasado lo mismo? Sabeis que puede ser? Me temo que podria ser el alternador? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es algo extraño.

Esas luces las gobierna la centralita red de abordo (09) y para que notes parpadeo tiene que haber un bajón importante de voltaje.

Es un parpadeo de alta frecuencia o es similar al del arranque del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tineo dijo:

Eso es algo extraño.

Esas luces las gobierna la centralita red de abordo (09) y para que notes parpadeo tiene que haber un bajón importante de voltaje.

Es un parpadeo de alta frecuencia o es similar al del arranque del coche?

Es un parpadeo continuo y como "nervioso". Dificil de explicar jajaja. Esta tarde a ver si grabo video y lo subo a youtube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, josel39madr dijo:

Es un parpadeo continuo y como "nervioso". Dificil de explicar jajaja. Esta tarde a ver si grabo video y lo subo a youtube.

 

podría incluso ser el regulador del alternador, lo que pasa es que en el taller suelen cambiar el alternador completo, no se complican.

si puedes pasarle vagcom, deberia registrar algun fallo en la gateway.

Editado por Tineo
alternador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, también son las luces interiores. El resto de luces e iluminación no lo hacen (luz exterior, puertas, instrumentaócin, radio, clima, ..). O no lo hacen o no es perceptible. Hoy al llegar al garaje no hacía el parpadeo, a ver mañana y lo grabo.

No tengo vagcom para comprobar el fallo.

Cuando hace eso tambien he oido un ruido en el maletero cerrado (desde los asientos traseros y con el coche parado) como un tac, tac, tac (o clac, clac, clac) y pienso que es de la luz LED del maletero.

Cambie a LED todo el interior del coche pero el parpadeo me lo hacia antes de dicho cambio por lo que no es eso.

Voy a tener que comprar el Vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raro.

 

Veo que el led del aireador está con luz estable, así que... No parece que sea un asunto de inestabilidad en la red general. De todas formas no es para descartar alternador-regulador.

Solo es en la ruleta y en los plafones interiores? 

 

 

P.d.: hubo una campaña para sustituir un cable de masa problemático, tienes algo pendiente??

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Es muy raro.

 

Veo que el led del aireador está con luz estable, así que... No parece que sea un asunto de inestabilidad en la red general. De todas formas no es para descartar alternador-regulador.

Solo es en la ruleta y en los plafones interiores? 

 

 

P.d.: hubo una campaña para sustituir un cable de masa problemático, tienes algo pendiente??

Solo en la ruleta y los plafones delantero y trasero. El móvil no carga en el período de tiempo que parpadea. 

Que yo sepa el coche no tiene nada pendiente. Es del 2012 y lo tuvo una compañera de trabajo de mi mujer como coche de empresa. Supongo y estoy casi seguro de que si la empresa recibe notificación de algún problema en alguno de sus vehículos lo llevan a realizar el cambio. Esta empresa es muy responsable en temas de seguridad. Yo lo tengo desde hace 5 meses y lo lleva haciendo hace unos 3 y creo que cada vez más. Lo tengo en observación por si se amplia el parpadeo a otros sistemas eléctricos.

Gracias @Tineo por cierto eres de es Concello?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado elsawin y hay despiece del regulador en el alternador,

07K903803 para varios alternadores disponibles.

Si pruebas con un tester y hay oscilaciones en los bornes de batería, podría ser este regulador.

 

De todas formas, lo primero sería descartar una carga incorrecta. Tambien  puede ser algún componente interno dando por saco en la centralita 09 . 

 

Vigilasi hay más elementos involucrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

He mirado elsawin y hay despiece del regulador en el alternador,

07K903803 para varios alternadores disponibles.

Si pruebas con un tester y hay oscilaciones en los bornes de batería, podría ser este regulador.

 

De todas formas, lo primero sería descartar una carga incorrecta. Tambien  puede ser algún componente interno dando por saco en la centralita 09 . 

 

Vigilasi hay más elementos involucrados.

Estaré pendiente. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

ha pasado el tiempo. Al final no lo lleve al mecanico. Hace algo mas de un mes pille un atasco del 10, en Madrid, tarde en hacer 14 kms: 1 h y 45 min. Ni tercera pude meter. No se por que motivo, desde ese atasco no me lo ha vuelto a hacer.¿¿??

A ver si hay suerte y aguanta la !!reparación!! :3_grin::3_grin: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 5/3/2018 a las 22:54, josel39madr dijo:

ha pasado el tiempo. Al final no lo lleve al mecanico. Hace algo mas de un mes pille un atasco del 10, en Madrid, tarde en hacer 14 kms: 1 h y 45 min. Ni tercera pude meter. No se por que motivo, desde ese atasco no me lo ha vuelto a hacer.¿¿??

A ver si hay suerte y aguanta la !!reparación!! :3_grin::3_grin: 

Que tengas suerte no vuelva a salirte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.