Jump to content

Os pido Ayuda y colaboración.


Carbono76

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chicos, me hubiese gustado mucho haber asistido el sábado a la KDD de Cornellà y explicaros en persona los "problemitas" que tengo con mi A3 SB 1.5 tfsi pero por motivos familiares me fue imposible, así que os lo cuento por aquí y os pido vuestra ayuda y colaboración (solo serán dos minutos de vuestro tiempo).

Primero os pongo en antecedentes: Mi coche, que ya lo presente en su día, es un A3 Sportback acabado Black line edition 1.5 tfsi 150cv. actualmente tiene 1.500 km. y pasó por el taller por dos motivos, ambos sin solucionar, el primero las luces traseras de posición que siempre van encendidas aunque el selector de luces este en posición 0 y por un ruido (claqueteo) en la zona del turbo por culpa de una varilla que une la geometría variable con la electro válvula que la acciona. Después de que en el taller me dijesen que las luces son así en esta versión (capricho del ingeniero que lo diseñó) y que el ruido tenian que comparar con otro modelo igual para comprobar que en mi caso fuese por exceso de holgura, me decante por hacer una queja formal a atención al cliente de audi. Es por eso y por la respuesta que obtuve por parte de att al cliente que os pido ayuda.

 

La primera solicitud que os pido va destinada a los que tengáis la ultima versión del a3 con los mismos faros traseros que lleva el mío, ver foto, ya que desde atención al cliente de audi "me dejo caer" que si no habían suficientes reclamaciones por parte de los propietarios difícilmente montarían una campaña para que las desconecten. Pues eso es lo primero que quería pediros, solicitar una campaña, vía e-mail o teléfono, para la desconexión de las luces traseras de posición y matricula y que solo se enciendan cuando pongamos las luces de posición y las de cruce o carretera (como toda la vida de Dios han funcionado las luces) y evitar así un desgaste innecesario de nuestras luces estando encendidas a pleno sol sin necesidad. 

 

La segunda solicitud es referente al ruido, ver foto y enlace del video, la varilla en cuestión va sujeta con un pasador y tiene holgura excesiva, bajo mi punto de vista lo que provoca que con las vibraciones del motor y la calzada vaya haciendo ruido a "lata vieja" sobretodo cuando pasas por calles de un solo sentido con coches estacionados ya que rebota el sonido y suena mas fuerte. Pues os solicito lo mismo que antes, primero comprobar que tengáis la misma holgura que yo y si es así mandar un e-mail o vía teléfono solicitando una campaña para que sustituyan dicho pasador por un cojinete o añadan unas arandelas de nylon u otro material que evite el contacto directo hierro con hierro y eliminar así el molesto ruido.

 

Solo una última cosa para los que tengan el mismo motor (1.5 tfsi) y caja automática Stronic como tengo yo y es que me digáis que consumos os esta haciendo, ya que yo llevo tres depósitos y en ninguno he conseguido bajar de 9 litros / 100 km. haciendo un recorrido normal para ir al trabajo de 10km ida y vuelta haciendo 7 km de vía rápida o autovía y resto de ciudad pero con un par de semáforos únicamente.

 

Bueno ya termino, perdón por la chapa que os acabo de dar y gracias por dedicar unos minutos de vuestro tiempo en leer semejante parrafada y por mandar los e-mails a AUDI (a los que lo hagan ;))

 

adjunto enlace del video de la holgura.

IMG_3474.jpg

IMG_3517.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches:

Yo estoy esperando ir a recoger el mio con mismo acabado que el tuyo pero distinta motorizacion. Yo el 2.0 TFSI. La varilla esa que comentas es solo así en motorización 1.5  TFSI?

En cuanto al tema luz pilotos traseros que son de tipo led no creo que tengas que estar preocupado por el desgaste... lo mismo que no lo estas por el de la luz de día de los faros que siempre va encendida. Otra cosa es que te parezca o nos parezca que no deben  ir siempre encendidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy esperando un 1.5 s tronic, espero que el ruido de la varilla  no sea un “mal común” de estos motores, aunque hasta ahora creo que no he visto a ningún compañero con este motor comentar nada al respecto.

En cuanto a las luces me imagino que, como comenta el compañero Rafa7, es algo similar a las luces diurnas delanteras. En un principio (aunque me genera dudas de si será una nueva “moda” que creo que comenzó el nuevo Megane) debería considerarse un elemento de seguridad por que no se hasta qué punto se plantearán el eliminar las luces diurnas traseras. En cualquier caso, hoy mismo he leído a algún compañero (creo que a David) en otro post, que si la ruleta de las luces va en posición 0 las diurnas traseras deberían ir apagadas. A ver si te lo puede confirmar alguien del foro porque de ser así en el caso de tu A3 algo esta mal configurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso te sorprenderá, mi coche es de 2013 y le activé con vagcom las diurnas traseras y la verdad no me preocupa que se fundan. Si quieres apagarlas y en audi no lo solucionan yo estaría atento porque seguramente alguien lo hará con vagcom

 

sobre el motor el mio es diesel

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rollover dijo:

Mi caso te sorprenderá, mi coche es de 2013 y le activé con vagcom las diurnas traseras y la verdad no me preocupa que se fundan. Si quieres apagarlas y en audi no lo solucionan yo estaría atento porque seguramente alguien lo hará con vagcom

 

sobre el motor el mio es diesel

 

Un saludo

tema luces:

+1 a lo que dice rollrover.. muchos pre-restyling las han activado así que estate atento en apartado vagcom por si pueden "desactivarse" en restyling.Sin ir mas lejos en cornella el sabado un pre las activó. Quizás por obdeleven está esa desactivación disponible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Rafa7 dijo:

Buenas noches:

Yo estoy esperando ir a recoger el mio con mismo acabado que el tuyo pero distinta motorizacion. Yo el 2.0 TFSI. La varilla esa que comentas es solo así en motorización 1.5  TFSI?

En cuanto al tema luz pilotos traseros que son de tipo led no creo que tengas que estar preocupado por el desgaste... lo mismo que no lo estas por el de la luz de día de los faros que siempre va encendida. Otra cosa es que te parezca o nos parezca que no deben  ir siempre encendidas

 

Hola Rafa7, no sé si la varilla es solo en el 1.5 tfsi. Tema desgaste no estoy preocupado pero me parece “absurdo” q vayan encendidas cuando la normativa española no te obliga y por eso proponía q todo aquel q piense como yo pues q haga la correspondiente reclamación a AUDI y q sean ellos los q la desactiven ya q hasta q no pasen los 4 años de garantía no quiero meterle mano con el VAG COM. 

 

Enhorabuena por tu futuro coche. Esperamos presentación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, gonzacoru dijo:

Yo tambien estoy esperando un 1.5 s tronic, espero que el ruido de la varilla  no sea un “mal común” de estos motores, aunque hasta ahora creo que no he visto a ningún compañero con este motor comentar nada al respecto.

En cuanto a las luces me imagino que, como comenta el compañero Rafa7, es algo similar a las luces diurnas delanteras. En un principio (aunque me genera dudas de si será una nueva “moda” que creo que comenzó el nuevo Megane) debería considerarse un elemento de seguridad por que no se hasta qué punto se plantearán el eliminar las luces diurnas traseras. En cualquier caso, hoy mismo he leído a algún compañero (creo que a David) en otro post, que si la ruleta de las luces va en posición 0 las diurnas traseras deberían ir apagadas. A ver si te lo puede confirmar alguien del foro porque de ser así en el caso de tu A3 algo esta mal configurado.

 

Hola, espero q si es un mal común lo de la varilla AUDI lo solucione y lo cambie aunque si no recibe reclamaciones por nuestra parte lo dejarán como “ruidos funcionales” y se lavará las manos. 

Lo d las luces no es fallo de configuración, en el último modelo de A3 todo el que lleve las luces traseras de led siempre las lleva encendidas aunque esté en la posición q esté el selector de luces, incluso en el 0.  Es posible q sea una moda porque yo también lo he visto en algún Renault aunque sigo pensando q si no hay suficientes quejas por nuestra parte no harán nada y creo q al menos podrían sacar alguna actualización para q el q no quiera llevarlas siempre encendidas las pueda desconectar, ya sea Via concesionario o a través del MMI. 

 

Un saludo y ya me contarás los consumos q te hace ya q llevarás mismo motor y caja de cambios q yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo , lo de reclamar lo de las luces me parece muy bien , pues tampoco me hace ni pizca de gracia como ya dije por ahí que vayan encendidas siempre innecesariamente

En cuanto pueda me pongo y lo hago

Suerte con lo de la varilla, Carbono, pues este tema me parece mas delicadillo

Saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Torvic dijo:

tema luces:

+1 a lo que dice rollrover.. muchos pre-restyling las han activado así que estate atento en apartado vagcom por si pueden "desactivarse" en restyling.Sin ir mas lejos en cornella el sabado un pre las activó. Quizás por obdeleven está esa desactivación disponible.

 

 

Con OBDeleven puedes activar la opción de que en el menú de configuración el MMI te de la posibilidad de apagar las luces de día con el selector en la posición “0”. Por defecto los restyling vienen sin esa opción en el menú, y con las luces de día (delanteras, traseras y matrícula) siempre encendidas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, DavidFB dijo:

 

Con OBDeleven puedes activar la opción de que en el menú de configuración el MMI te de la posibilidad de apagar las luces de día con el selector en la posición “0”. Por defecto los restyling vienen sin esa opción en el menú, y con las luces de día (delanteras, traseras y matrícula) siempre encendidas. 

yo conozco a un chico que le dieron el a3 en agosto y por el dia no llevaba las luces led traseras encendidas, se lo vi a los 7 dias después de q se le entregaran, sin haber modificado nada conobdelevn ni nada del estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tanercr7 dijo:

yo conozco a un chico que le dieron el a3 en agosto y por el dia no llevaba las luces led traseras encendidas, se lo vi a los 7 dias después de q se le entregaran, sin haber modificado nada conobdelevn ni nada del estilo

A mi me lo entregaron el 31 de agosto. Ese chico lleva el acabado S-Line?? Creo q si no es S-Line las luces traseras no son las mismas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carbono76 dijo:

A mi me lo entregaron el 31 de agosto. Ese chico lleva el acabado S-Line?? Creo q si no es S-Line las luces traseras no son las mismas. 

sisi, lleva sline interior y exterior, motor 1.5 tfsi s tronic 150 cv, lleva matrix led, gris daytona.... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.