Jump to content

Presentación A5 2.0 TFSI quattro


WAJE

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Scout dijo:

Hola, estaría bien echarle un vistazo, ¿Llevas stage 1 revo para 95?

Un saludo.

Ya la subí, la tienes un poco mas arriba. Y no, no llevo revo, la hico con TLR y lo cierto es que no me dieron la opción de 95 o 98 pero yo las uso indistintamente. De hecho la gráfica es con 95 del Alcampo (lo del alcampo lo digo a título informativo, porque dudo que haya una diferencia notable entre unas y otras), según me comentaron con 98 posiblemente daría mas potencia, pero no es algo que me preocupe, el coche se le nota muchisimo mas lleno y es brutal lo que empuja y durante el rango que lo hace.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 minutos, WAJE dijo:

Ya la subí, la tienes un poco mas arriba. Y no, no llevo revo, la hico con TLR y lo cierto es que no me dieron la opción de 95 o 98 pero yo las uso indistintamente. De hecho la gráfica es con 95 del Alcampo (lo del alcampo lo digo a título informativo, porque dudo que haya una diferencia notable entre unas y otras), según me comentaron con 98 posiblemente daría mas potencia, pero no es algo que me preocupe, el coche se le nota muchisimo mas lleno y es brutal lo que empuja y durante el rango que lo hace.

 

SALUDOS

Me refería al forero @KaReoNeR, que si comenta que lleva Revo en una de las respuestas en el Post.

Si finalmente metes cata deportivo, ajustas electrónica dándole una pequeña vuelta de tuerca más y afinas para 98...vas a notar el salto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Scout dijo:

Me refería al forero @KaReoNeR, que si comenta que lleva Revo en una de las respuestas en el Post.

Si finalmente metes cata deportivo, ajustas electrónica dándole una pequeña vuelta de tuerca más y afinas para 98...vas a notar el salto.

Un saludo.

Ah vale, perdona, no vi que le citabas a él. Respecto al cata deportivo y ajustar electrónica si, pero me gustaría seguir pudiendo usar 95, no busco hasta el último CV, en el caso del escape, de hecho, es para tener algo mas de sonido y el "ya que" de ganar algo pues ahi esta jejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno pues el fin de semana pasado tocó cambio del filtro de gasolina, ése que dice audi que no se cambia. Es bastante tedioso cambiarlo por el tema de sacar el aforador pero es sencillo la verdad, en mi caso tardé alrededor de una hora, luego hay que tener la precaución de dar el contacto 3-4 veces para cargar el circuito y arranca a la primera, eso si, el olor a gasolina que se queda en el coche perdura bastante tiempo. (POR FAVOR GENTE ECOLOGISTA DEJAR DE LEER AQUI) Por otro lado finalmente compré una downpipe sin catalizador ya que es bastante accesible desde arriba, aunque al intentar quitar el catalizador original me he dado cuenta que cuesta mas de lo que pensaba, asique lo haré mas adelante en un box a ver que tal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, WAJE dijo:

Bueno pues el fin de semana pasado tocó cambio del filtro de gasolina, ése que dice audi que no se cambia. Es bastante tedioso cambiarlo por el tema de sacar el aforador pero es sencillo la verdad, en mi caso tardé alrededor de una hora, luego hay que tener la precaución de dar el contacto 3-4 veces para cargar el circuito y arranca a la primera, eso si, el olor a gasolina que se queda en el coche perdura bastante tiempo. (POR FAVOR GENTE ECOLOGISTA DEJAR DE LEER AQUI) Por otro lado finalmente compré una downpipe sin catalizador ya que es bastante accesible desde arriba, aunque al intentar quitar el catalizador original me he dado cuenta que cuesta mas de lo que pensaba, asique lo haré mas adelante en un box a ver que tal.

 

SALUDOS

Hola, piénsalo porque salvo que tengas contacto gordo en ITV no pasa gases ni de broma, y vuelta a cambiar al cata oem.

Ya has visto que es un engorro sacarlo, luego el supresor es menos voluminoso y entra mejor, pero sin elevador es un fastidio de 3 pares de pelotas...y si luego hay que repetir operación... anualmente o cada 2 años... considéralo, te lo digo con la mejor intención.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2022 a las 20:27, Scout dijo:

Hola, piénsalo porque salvo que tengas contacto gordo en ITV no pasa gases ni de broma, y vuelta a cambiar al cata oem.

Ya has visto que es un engorro sacarlo, luego el supresor es menos voluminoso y entra mejor, pero sin elevador es un fastidio de 3 pares de pelotas...y si luego hay que repetir operación... anualmente o cada 2 años... considéralo, te lo digo con la mejor intención.

Un saludo.

Si, la verdad que pensé que era más fácil pero bueno, quiero probar jejeje .

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por cierto, algo que en pocos sitios se escucha sobre estos motores (CNCD y CNCE, de 225 y 230 cv respectivamente) es que llevan la doble inyección que, por suerte, evita la acumulación de carbonilla. El otro día mirando el tema de la downpipe resulta que me fijé bien (había dado por hecho que solo era directa y ni me había fijado, de hecho utilice hace poco un spray de limpieza de carbonilla a modo de mantenimiento) y lleva los 2 juegos de inyectores, 4 de inyección directa en la culata y otros 4 de inyección indirecta en el colector, un motivo mas para elegir estos motores en lugar de los anteriores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría es así, pero me pregunto el motivo para dejar de montar la inyección directa e indirecta hacia 2017 con la introducción de los gpf. 

Y creo que ya no la han vuelto a montar más desde entonces.

Es decir, que la inyección indirecta quedó apartada en esa época, me gustaría saber porqué.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Scout dijo:

En teoría es así, pero me pregunto el motivo para dejar de montar la inyección directa e indirecta hacia 2017 con la introducción de los gpf. 

Y creo que ya no la han vuelto a montar más desde entonces.

Es decir, que la inyección indirecta quedó apartada en esa época, me gustaría saber porqué.

No lo sé a ciencia cierta pero creo que es debido al tema de emisiones. Es mas, creo que solo éstos 2 tipos de motor llevan la doble inyección en el B8, en el B9 no lo he mirado pero no serán muchos. Para nosotros son todo ventajas porque con la indirecta te evitas de las acumulaciones de carbonilla si vas alegre de vez en cuando, aunque una alegría en estos coches puede salir cara, en 4ª con el s-tronic te pones a unos 190 km/h.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, WAJE dijo:

No lo sé a ciencia cierta pero creo que es debido al tema de emisiones. Es mas, creo que solo éstos 2 tipos de motor llevan la doble inyección en el B8, en el B9 no lo he mirado pero no serán muchos. Para nosotros son todo ventajas porque con la indirecta te evitas de las acumulaciones de carbonilla si vas alegre de vez en cuando, aunque una alegría en estos coches puede salir cara, en 4ª con el s-tronic te pones a unos 190 km/h.

 

SALUDOS

Seguramente sea por tema emisiones.

No quieras saber en 4ª cuanto estira el homólogo en manual jejeje.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Scout dijo:

Seguramente sea por tema emisiones.

No quieras saber en 4ª cuanto estira el homólogo en manual jejeje.

Un saludo!

Jajajaja, supongo que la 4ª del manual será como la 5ª del s-tronic, y ya son palabras mayores, en mi opinión las marchas son excesivamente largas, dignas de un diesel (y es que mi anterior 2.5 TDI en 6ª a 120 km/h iba a las mismas rpms que este A5 en 7ª) y creo que con unas marchas un poco mas cortas incluso gastaría menos combustible.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno pues después de mucho tiempo por fin he conseguido pasar a frenada completa de s4/5, ya tenia los delanteros con la “actualización” y me faltaban los traseros, los cuales, después de un intento fallido en el que, por decirlo de alguna manera, me dieron gato por liebre, aunque el portapinzas trasero si me valía la pinza no por ser de un a8. El caso que hace poco encontré un despiece de un s4 y conseguí por fin a buen precio las pinzas y hoy ya las he montado, junto con discos nuevos y las pastillas tengo pendiente de cambiarlas. Os dejo algunas fotos de la diferencia del disco dentro y fuera del coche.

 

IMG_0946.jpeg.c253e83aee10d81d160f6cf803e30746.jpeg
IMG_0949.jpeg.e1ffb60d95526443e2b4e18e6296e080.jpeg

IMG_0947.jpeg.d25113116120ba60511631e90e43fd8f.jpeg

IMG_0948.jpeg.7ed15fade435c17f76e0924fc63604ba.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que hice hace unos meses y no había presentado por aquí fue cambiar las rejillas de los antinieblas al estilo rs5 de AliExpress performance y aunque no tenía muchas espectativas de que quedaran bien la verdad que me gusta el aire que le da, aunque me faltaría la central.

IMG_0357.jpeg.a94496796857fbcb63f1e76122923102.jpegIMG_0358.jpeg.dab5c81c79553579c4152daff2e0bf4b.jpegIMG_0359.jpeg.869b60416533587ce2eea6d53a2d6d88.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.