Jump to content

Presentación A5 2.0 TFSI quattro


WAJE

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, WAJE dijo:

 

No entiendo este comentario, va por mi???

No te sientas aludido. Si te fijas , veras que he puesto el comentario con el enlace de la fotografia de Corrado S3, refiriendome a ello. Ni acostumbro,  ni nunca me he metido con nadie del foro, ni en este,  ni en ningun otro de mis muchos hobbies que tengo, no es mi estilo. Ten por seguro que si hay algo con lo que no estuviera muy acuerdo me callaria y me lo comeria con patatas.

Un saludo compi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, Funy dijo:

Estuve leyendo lo del filtro pero no lo he entendido muy bien. Tendre que inspeccionar la caja bien para ver que se puede hacer.

Por otro lado yo llevo anulador el resonador, lo hice hace poco tiempo.

 

El tuyo es el 225 gen3??

 

Podrías poner un video de como suena sin el resonador??precio?donde?jejeje. El mio es un 225 pero no se de que generación, creo que no e doble inyeccion.

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Pep Estarellas dijo:

No te sientas aludido. Si te fijas , veras que he puesto el comentario con el enlace de la fotografia de Corrado S3, refiriendome a ello. Ni acostumbro,  ni nunca me he metido con nadie del foro, ni en este,  ni en ningun otro de mis muchos hobbies que tengo, no es mi estilo. Ten por seguro que si hay algo con lo que no estuviera muy acuerdo me callaria y me lo comeria con patatas.

Un saludo compi!!

Ok, era mas que nada porque no lo entendía, yo comprendo que hay gente que prefiere la estetica, yo tambien pero hasta cierto punto jejejeje. 

 

SALUDOS Y GRACIAS POR LA ACLARACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2017 a las 15:29, WAJE dijo:

 

Podrías poner un video de como suena sin el resonador??precio?donde?jejeje. El mio es un 225 pero no se de que generación, creo que no e doble inyeccion.

 

SALUDOS Y GRACIAS

 

Si es el 225 sera gen3.

A ver si hago un videillo del escape  (arranque en frio y algun estrujon desde fuera)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Funy dijo:

 

Si es el 225 sera gen3.

A ver si hago un videillo del escape  (arranque en frio y algun estrujon desde fuera)

 

Y que quiere decir lo d de gen 3??? La verdad que estoy perdidisimo en tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima evo del EA888 tfsi en el que parece que solucionan el problema de consumo de aceite, mejoras de eficiencia de combustible, creo que llevan turbo IHI y muchas otras historias en diseño del bloque, admision... Si buscas por ahi o algun entendido te puede dar mas info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/10/2017 a las 11:31, Funy dijo:

 

Si es el 225 sera gen3.

A ver si hago un videillo del escape  (arranque en frio y algun estrujon desde fuera)

 

 

Compañero, seguimos esperando un video del sonido de ese 2.0 jejeje, que la verdad que suena mas bien poco este coche.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 13:02, WAJE dijo:

 

Compañero, seguimos esperando un video del sonido de ese 2.0 jejeje, que la verdad que suena mas bien poco este coche.

 

SALUDOS

 

@WAJE

 

Este es el cold start  el segundo video es desde dentro. A ver si me hace algun colega uno desde afuera que es como me dicen que se nota mas.

 

<iframe allowFullScreen frameborder="0" height="564" mozallowfullscreen src="https://player2.vimeo.com/video/240995974" webkitAllowFullScreen width="640"></iframe>

 

<iframe allowFullScreen frameborder="0" height="564" mozallowfullscreen src="https://player2.vimeo.com/video/240995994" webkitAllowFullScreen width="640"></iframe>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, como ya llevo un tiempo con el coche y unos 4000 km quisiera hacer un resumen de lo que le he hecho ya y las impresiones.

En cuanto a lo que le he hecho creo que ha sido lo básico:

-     Montaje y activación del ADS: No se nota demasiado pero creo que lo justo para que sea de obligado montaje, ya que ademas de sencillo, es barato.

-     Montaje de cajones portaobjetos: Los llevaba en mi anterior A4, en el A5 los veo bastante menos útiles debido a su manera de abrir, pues no son cajones propiamente dicho, pero la verdad que el coche tiene pocos huecos y se agradecen un par de ellos mas.

-     Activación de nivel de bateria y temperatura de aceite: Hacia tiempo que no lo tenia en ningún coche, en los tiempos que corren no te ponen casi ni la temperatura del agua (véanse ibizas y polos modernos que no lo traen), y para mi, siendo mecánico, lo veo obligatorio llevarlo, pues indica posibles problemas y evita daños mayores.

-     Ademas de ésto, que no es gran cosa pero se nota, quiero abrir el hueco de la caja del filtro de aire que viene tapado, ya compré la canalización, en cuanto me llegue abriré y lo montare, por lo visto se gana algo ya que respira mejor el motor, aunque creo que será poco mas que sonido, la repro, si acaso cae, será dentro de 2 años cuando acabe la garantía.

 

Ahora vienen las impresiones de conducción, en cuanto al coche en general tiene un aplomo increíble, muy bien insonorizado, buenos acabados, casi sin grillos (tengo un silbido un poco molesto que lo llevaré al conce después de las fiestas a ver que me dicen) y cómodo a mas no poder, sobre todo las plazas traseras, o eso dicen los que han viajado en ellas. La suspensión es cómoda a la vez que firme, para ser la sline, que había leído que era bastante dura y tal, y llevar llanta de 19, es increíblemente cómoda, filtra bastante bien las irregularidades, notándose mas los resaltos que los socabones, pero algo normal.

En cuanto al motor es increíble, empuja casi desde relentí, es contundente y, sobre todo, tiene mucha suavidad yendo tranquilo, me ha dejado gratamente asombrado, subes de vueltas y no le notas que desfallezca, muy bien.

El cambio, es mi mayor reto, nunca he querido un automático, y la verdad que no acaba de convencerme, sobre todo a la hora de reducir, todos diréis que estoy loco pero no, no concibo que no baje marcha hasta que no llegue a 1000 rpms, hablando siempre yendo normal en D, ya que gasta mas frenos y, en mi opinión, mas gasolina ese aspecto no me gusta nada de nada, quiero poner volante con levas pero no hay presupuesto. A la hora de subir marchas, y en cuanto a comodidad es una maravilla, eso si, lo cortes no quita lo valiente, me ha dejado asombrado que no te enteras cuando cambias de marcha, salvo yendo rápido. Aunque, igualmente, en D, va "como loco por ir en la marcha mas larga", cosa que no veo que ahorre combustible, será mi forma de conducir, pero si voy acelerando y hay un badén, suelto el acelerador y no quiero que suba marcha, sino que mantenga la que llevo y vaya reduciendo para poder usar el freno menos, ya digo, que todo mis disgusto con el cambio es a la hora de reducir, espera muchiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero ya digo que no me arrepiento de haberlo cogido stronic.

En el tema de la tracción, no he podido probarlo en nieve, si un poco en barro y algo acelerando en curva y, ésto si me encanta, da una seguridad increíble, ademas da la impresión, que no se si será cosa mía, que se ve un atisbo de sacar el culo acelerando, y eso me gusta, tampoco es que sea yo Carlos Sainz jejeje.

En cuanto al interior del coche me encanta, siempre me habían llamado la atención los asientos sline, ahora los vería obligatorios, los mandos son realmente intuitivos sencillos y accesibles en todos los casos, quizás un pero es el climatizador, siendo el bizona o trizona opcional, cuando en 2003-4 era de serie, pero nunca le vi mucha utilidad el tener 2 temperaturas en un espacio tan reducido por lo cual sin problema. El ordenador de abordo es muy completo, casi tanto como los antiguos audi 100 (el ordenador mas completo que he visto de audi la verdad) el control de velocidad no me gusta que me frene en las cuestas abajo, pero es algo lógico, ya que le estas pidiendo mantener una velocidad, a eso me tendré que acostumbrar jejeje y el tema de audi line assist pues bueno, es útil en caso de ir cansado, aunque lo mejor es parar, puede evitar accidentes tontos, pero no lo he usado asiduamente.

En cuanto a la radio, veo que el los A4 B8 la gente monta navegador y tal, si os soy sincero no lo veo necesario, con los móviles de hoy día no lo veo algo obligatorio, eso si, no esta de mas pero creo que no lo echaré de menos. Algo que si me gustaría hacer es insonorizar un poco las puertas para el tema audio, pero tambien quise hacerlo al anterior A4 y se quedó sin insonorizar jajaja.

Lo que tampoco me esperaba es que fuera tan grande, me gusta, es grande, espacioso y, sobre todo, anchiiiiiiiisimo, y es lo que lo hace bonito.

Ya por último expongo un poco el tema del consumo, sin haber ido a hacer consumos realmente y viajando a mi aire, los consumos homologados son absurdos del todo, audi, y todas las marcas, ENGAÑAN SISTEMÁTICAMENTE A SUS USUARIOS, de por si que un A5 gasolina, quattro, con llanta de 19" y 225 cv, choca ver un consumo por debajo de 7 litros, pero ponerlo por debajo de 6 ya es absurdo del todo, la verdad que gasta bastante mas de lo esperado (yo los 5,6 en carretera no me los creía, pero esperaba unos 7,5-8, no entre 8,5 y 9), por suerte ahora cojo menos el coche y puedo permitírmelo, pero ojo si alguien esta pensando en comprarlo pensando que gasta 6 litros, ni de coña!!!!

Por lo cual puedo decir que estoy muy contento con el coche, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me encanta y lo recomiendo.

 

SALUDOS Y GRACIAS

 

PD. Perdón por el tochaco, pero igual le puede ayudar a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.