Jump to content

Presentación A5 2.0 TFSI quattro


WAJE

Publicaciones recomendadas

Mas o menos totalmente de acuerdo contigo. El mio es un a4 Quatto restyle tambien en 225cv manual. (llanta 18)

Lo del control de velocidad en las bajadas estoy de acuerdo contigo, le tengo que quitar para que no frene. 
Añadir que lo que mas me sorprendio fue lo poco o nada que retienen estos motores. Yo venia de un diesel y he conducido gasolina quese que retienen bastante menos pero lo de este no es normal a no ser que lleve un volante motor pesadisimo... que puede.

Lo unico en que no coincido es en los consumos. No se a que velocidad vas pero yo tras 6000km tengo un 8.3 de media (20%urbano 80%carretera). No me corto en darle alegria ademas de alguna comarcal y en carretera sobre 140 150 esta en sobre 8. A 120 facil sobre 1l o litro y algo menos, llegandolo a ver en nacionales 90/100 a menos de 6l/100. :63_astonished:

Como te dicho quiza te penalice lo que comentas de la caja stronic, pues el funcionamiento es totalmente diferente a un manual que es el que llevo yo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El tema de retener es cierto, yo vengo de un V6 diesel y no hay color en ese aspecto, pero a todo se acostumbra uno jejeje. Con respecto al consumo hace poco en un viaje Madrid-Albacete, a 133 de GPS, 8,4 de media, y por ahi anda siempre, a veces igual se queda en 8, pero de ahi no baja. Creo que el A5 es mas pesado que el A4, aparte del cambio, igual es por eso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bueno después de un tiempo más con el coche estoy encantado, le hice la revisión cambiando aceite, filtros y bujías, que por cierto uno de los cables de masa de las bobinas estaba medio roto, pero bueno se arregló con un poco de soldadura. Y después le he hecho un par de mods:

 

-    Pedales s-line de AliExpress.

142098C6-A81A-46AD-A2FC-595D261F12D6.jpeg.0661f23e4ee6a4aae619153e87cde268.jpeg

 

-    Intermitentes de espejos dinámicos. De esto no sé subir vídeo pero son los de AliExpress jajajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, tengo esto un poco abandonado, el coche sigo disfrutándolo, le monte el mufler delete que según los entendidos mejora la respuesta y le cambie el líquido de frenos por el motul RBF600. Lo probé bien en el track day del club y va de fábula, pero me di cuenta de que iba un poco justo de frenos en esos momentos y como es algo que me gusta que vayan bien y a mi gusto decidi hacer la mejora a frenos de s5 montando portapinzas y discos de 345, asique nada pedí las piezas

 

B54FA69B-07F5-49DA-B449-564EF26D44CC.jpeg.cddaf654d003f960696e8aae447b09fd.jpeg

 

y hoy he sacado un rato para montar uno de los lados y mañana montare el otro, ha sido una operación sencilla porque además o he cambiado pastillas, ya que l comprar el coche me lo dieron con discos y pastillas nuevos y prefiero esperar y montar unas buenas pastillas, la idea es ferodo ds2500. Asique así ha quedado por el momento 

 

40F94417-7C46-43A0-AB4A-F874707CC66B.jpeg.e626730c6dbef8b598386f09d6547c18.jpeg

 

y así el otro lado hasta que lo monte


707D0A00-CA85-422A-AC24-C499A2B90DB3.jpeg.139ca16af2fa51fd8a50135c065b7b1c.jpeg

 

SALUDOS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, antes de estas navidades ha tocado algo de mantenimiento y mejoras al a5, concretamente cambio de bujías, sondas lambda (por mantenimiento nada más) y limpieza de admision mediando spray de wurth, además de cambio de aceite y filtros por supuesto. 
después y como notaba el coche algo blando de atrás decidí cambiar los 4 amortiguadores junto con las cópelas delanteras y todas las gomas y guardapolvos de los mismos, volviendo a confiar, igual que en mi anterior a4, en los bilstein b8, y no puedo estar más contento, además pude corroborar que los amortiguadores traseros estaban para cambiar sin lugar a dudas.

Ya con todo el mantenimiento hecho y aprovechando las promociones que había me decidí por fin a hacer la repro al coche. De serie ya dio 242 cv que no está nada mal, quedándose tras el ajuste en 288 y subiendo el par desde los 387nm hasta 464nm. La diferencia en comportamiento es abismal, el coche tenía potencia pero en adelantamientos al final siempre quieres más, y yo suelo ir por secundarias (no me gusta pagar peajes y son más divertidas), ahora hay ocasiones que tienes que aflojar porque “te pasas acelerando”. No obstante me esperaba más, ya que en la mayoría de reprogramadores indicaban que llegaba a los 300 cv, decir que me da igual pero me hubiera gustado ver esa cifra 🤣🤣. Por otro lado es cierto que las lanzadas se hicieron con gasolina 95 y me comentaron que con 98 se ganaría algo, pero el coche, salvo contadas ocasiones, va con 95 siempre, eso si, no suelo echar fuera de Repsol y CEPSA, asique me quedo contento. Lo siguiente que quiero hacer es adaptar unas pinzas de freno que me vendieron como de S5 pero no era así, dándome largas y no devolviéndome el dinero ni parte de él, pero bueno espero poder apañarlo. Y quiero poner también los canalizadores de aire de refrigeración a los frenos delanteros, y la verdad que poco más, el coche es una maravilla. Adjunto gráfica de la repro

 

CE1259FF-AF82-4BF4-A2BE-EF737066CDE0.jpeg.ed6b4dad74ec73c4583ebacc29f40f72.jpeg

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/2/2022 a las 22:03, WAJE dijo:

Bueno, antes de estas navidades ha tocado algo de mantenimiento y mejoras al a5, concretamente cambio de bujías, sondas lambda (por mantenimiento nada más) y limpieza de admision mediando spray de wurth, además de cambio de aceite y filtros por supuesto. 
después y como notaba el coche algo blando de atrás decidí cambiar los 4 amortiguadores junto con las cópelas delanteras y todas las gomas y guardapolvos de los mismos, volviendo a confiar, igual que en mi anterior a4, en los bilstein b8, y no puedo estar más contento, además pude corroborar que los amortiguadores traseros estaban para cambiar sin lugar a dudas.

Ya con todo el mantenimiento hecho y aprovechando las promociones que había me decidí por fin a hacer la repro al coche. De serie ya dio 242 cv que no está nada mal, quedándose tras el ajuste en 288 y subiendo el par desde los 387nm hasta 464nm. La diferencia en comportamiento es abismal, el coche tenía potencia pero en adelantamientos al final siempre quieres más, y yo suelo ir por secundarias (no me gusta pagar peajes y son más divertidas), ahora hay ocasiones que tienes que aflojar porque “te pasas acelerando”. No obstante me esperaba más, ya que en la mayoría de reprogramadores indicaban que llegaba a los 300 cv, decir que me da igual pero me hubiera gustado ver esa cifra 🤣🤣. Por otro lado es cierto que las lanzadas se hicieron con gasolina 95 y me comentaron que con 98 se ganaría algo, pero el coche, salvo contadas ocasiones, va con 95 siempre, eso si, no suelo echar fuera de Repsol y CEPSA, asique me quedo contento. Lo siguiente que quiero hacer es adaptar unas pinzas de freno que me vendieron como de S5 pero no era así, dándome largas y no devolviéndome el dinero ni parte de él, pero bueno espero poder apañarlo. Y quiero poner también los canalizadores de aire de refrigeración a los frenos delanteros, y la verdad que poco más, el coche es una maravilla. Adjunto gráfica de la repro

 

CE1259FF-AF82-4BF4-A2BE-EF737066CDE0.jpeg.ed6b4dad74ec73c4583ebacc29f40f72.jpeg

 

SALUDOS

Que gozada de coche, tiene que tirar bien. A mi me dio la repro 263cv en el 2.0 Tfsi y me acojone porque me parecia mucho, pero me comento el de Revo que es normal porque llevan la centralita de 211cv capada y por eso da esa potencia. Han pasado 3 años y el coche sigue como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

_X1A5186.jpg.d33c4872c8f7d3057fc527639ee58ca6.jpg

 

Dejo una foto que me gusta del pasado 19 de marzo que, para celebrar el día del padre, estuve dando unas vueltas en el circuito del jarama con @Tandas Privadas, tengoq ue reconocer que disfruté como un niño pequeño jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, WAJE dijo:

_X1A5186.jpg.d33c4872c8f7d3057fc527639ee58ca6.jpg

 

Dejo una foto que me gusta del pasado 19 de marzo que, para celebrar el día del padre, estuve dando unas vueltas en el circuito del jarama con @Tandas Privadas, tengoq ue reconocer que disfruté como un niño pequeño jejejeje.

 

SALUDOS

que tal estuvo ?? yo tengo ganas de ir algun dia al jarama tambien pero no estoy muy puesto en como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, WAJE dijo:

_X1A5186.jpg.d33c4872c8f7d3057fc527639ee58ca6.jpg

 

Dejo una foto que me gusta del pasado 19 de marzo que, para celebrar el día del padre, estuve dando unas vueltas en el circuito del jarama con @Tandas Privadas, tengoq ue reconocer que disfruté como un niño pequeño jejejeje.

 

SALUDOS

 

Espero que esta vez llevaras las tuercas bien apretadas 😝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, blus - a5 dijo:

que tal estuvo ?? yo tengo ganas de ir algun dia al jarama tambien pero no estoy muy puesto en como hacerlo

Pues se portó realmente bien, teniendo en cuenta que yo de piloto tengo mas bien poco. El unico problema es que los frenos se sobrecalientan rapido y hay que dar un par de vueltas para enfriar, aun llevando discos de 345 y los canalizadores del Macan para los frenos es dar 2-3 vueltas fuerte y otras 2 flojo para no quedarte sin frenos, yo tambien soy muy conservador. Además hay que tener en cuenta que es una berlina bastante grande y pesada, encima mi conbinación es la idonea para que sea muy pesada, ya que entre el quattro, automático, techo solar y bola de remolque, vamos mejor imposible jajajaja.

Para hacerlo es muy sencillo, en mi caso fue con Tandas privadas y es la segunda vez que lo hago y muy bien, buena organización, buen ambiente y no me parece caro. Si quieres te doy mas información por privado que no se si puedo por aqui.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Serjio dijo:

 

Espero que esta vez llevaras las tuercas bien apretadas 😝

Esta vez si, tuercas bien apretadas y reapretadas por si acaso jajajajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, WAJE dijo:

Pues se portó realmente bien, teniendo en cuenta que yo de piloto tengo mas bien poco. El unico problema es que los frenos se sobrecalientan rapido y hay que dar un par de vueltas para enfriar, aun llevando discos de 345 y los canalizadores del Macan para los frenos es dar 2-3 vueltas fuerte y otras 2 flojo para no quedarte sin frenos, yo tambien soy muy conservador. Además hay que tener en cuenta que es una berlina bastante grande y pesada, encima mi conbinación es la idonea para que sea muy pesada, ya que entre el quattro, automático, techo solar y bola de remolque, vamos mejor imposible jajajaja.

Para hacerlo es muy sencillo, en mi caso fue con Tandas privadas y es la segunda vez que lo hago y muy bien, buena organización, buen ambiente y no me parece caro. Si quieres te doy mas información por privado que no se si puedo por aqui.

 

SALUDOS

cuentame por privado por favor. Me gustaria meterme con el RS pero con gente que no vayan como locos. Yo tampoco soy Fernando Alonso ejjejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, blus - a5 dijo:

cuentame por privado por favor. Me gustaria meterme con el RS pero con gente que no vayan como locos. Yo tampoco soy Fernando Alonso ejjejje

Te he mandado un MP aunque como te digo, yo soy un novato en esto pero la experiencia es bestial.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.