Jump to content

Preparación para limpieza de admisión y cambio de calentadores.


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros,

Pues hace unos días le pase el vag com a "mi nueva queria" y me da los siguientes errores.

 

2 Faults Found:

001025 - EGR System

P0401 - 000 - Insufficient Flow - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255

Mileage: 207863 km

Time Indication: 0

Date: 2017.10.18

Time: 08:53:07

Freeze Frame: RPM: 1680 /min

Speed: 97.4 km/h

(no units): -12.0

(no units): 136.0

Inj. Quantity: 16.0 mg/str

Absolute Pres.: 1254.6 mbar

Temperature: 25.2°C

 

001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10)

P0671 - 000 - Electrical Fault

Freeze Frame: Fault Status: 01100000

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 255 Mileage: 207889 km

Time Indication: 0

Date: 2017.10.18

Time: 16:09:21

Freeze Frame: RPM: 0 /min

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.78 V

Temperature: 25.2°C

Lambda: 13.3 %

Temperature: 22.5°C

 

Sin ser ningún experto entiendo que tengo la admisión llena de porquería y que hay un calentador que da fallo.

Pues cuando he cogido el multímetro para ver que valores me da la resistencia de los calentadores veo que tienen difícil acceso y ya que tengo que limpiar la admisión pues le cambio los 6 y cuando lo tenga todo desmontado los cambio más cómodos.

He ojeado algunos posts de la limpieza de admisión que han realizado algunos compañeros del foro y veo que mis conductos de admisión hasta las bancadas son metálicos, ya puestos le he hecho unas fotos a las correas que están recién puestas. 

IMG_20171027_150513.jpg.b377e35a5e07260fcee058100086bd45.jpg

 

IMG_20171027_150629.jpg.375eb7fddf121a7da70fe72ef32b9a97.jpg

 

Pues listo vo y a pedir los calentadores y me gustaría que me aconsejarais sobre el cambio de calentadores (en caliente, en frió, productos para aflojar,...) y que hacer de más ya que tendré el motor bastante descubierto y es buen momento para hacer algún tipo de mantenimiento. 

 

Muchas gracias a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para cambiar los calentadores lo que tienes que hacer es aflojar despacio e ir aflojando, si ves que de repente de pone duro apretar un cuarto de vuelta y vuelve a aflojar despacio, si ves que se vuelve a poner duro más adelante repite la operación, si por el contrario ves que no avanzas, el truco que siempre he hecho es le tiras afloja todo y pruebas, si sigues sin tener éxito entonces, aprieta un poco y pones el motor en marcha y que se caliente un poco los calentadores, paras el motor y empieza despacito a aflojar y verás como vas soltándolo, pero hazlo muy despacio para no partir ninguno. cuando pongas el nuevo lubrica la rosca del nuevo con grasa de cobre o algo así que aguante la temperatura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, CotecA6 dijo:

Para cambiar los calentadores lo que tienes que hacer es aflojar despacio e ir aflojando, si ves que de repente de pone duro apretar un cuarto de vuelta y vuelve a aflojar despacio, si ves que se vuelve a poner duro más adelante repite la operación, si por el contrario ves que no avanzas, el truco que siempre he hecho es le tiras afloja todo y pruebas, si sigues sin tener éxito entonces, aprieta un poco y pones el motor en marcha y que se caliente un poco los calentadores, paras el motor y empieza despacito a aflojar y verás como vas soltándolo, pero hazlo muy despacio para no partir ninguno. cuando pongas el nuevo lubrica la rosca del nuevo con grasa de cobre o algo así que aguante la temperatura.

 

Saludos

CotecA6 muchas gracias, hace unos años estuve restaurando un discovery td200 y no fui capaz de sacar 2 inyectores, a ver si ahora no dan tanta guerra. 

 

Muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor un pelín, apenas caliente. Sí o Sí WD40. Golpecitos suaves para "despertar" la rosca y para alante y para atrás...

 

Mucho tacto !

 

Si desmontas la EGR ya nos contarás, saca fotos, a mi me fue imposible. 

 

Depende la rosca del calentador (blanca o roja) necesitarás un calentador u otro, son distintos. Roja Marca Beru, de metal. Los blancos son Bosch, cerámicos y se parten fácilmente.

 

Suerte !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas¡

Pues hoy le he metido mano pero cuando he visto como me ha costado limpiar la mariposa y el colector, he dejado las bancadas para otro día. Estaba me m**** hasta las orejas, y he conseguido dejar la mariposa como nueva y el colector bastante decente, el limpia-hornos junto a agua muy caliente me parece lo más efectivo.

 

El coche ahora tiene más nervio y suena menos bronco, cuando le meta mano a las bancadas supongo que aun sonará más redondo.

Al ver como estaba la admisión supongo que el anterior dueño no la limpió nunca y que tendría una conducción muy tranquila, por eso para la próxima revisión he comprado un aditivo para limpiar motores, es de XENUM y se echa en el aceite antes del cambio.

 

Bueno la próxima vez que le meta mano pondré fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de la egr se te ha quitado?? O te sigue saliendo aleatoriamente?? 

Hace tiempo estuve con un problema similar y despues de cambiar egr y limpiar admisión completa seguía saltando el "insufficient flow"; fue cambiar el radiador de la egr y mano de santo, hasta día de hoy nunca mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Juliaars2000, esta claro que hay suciedad en algún sitio. Solamente le comentaba por si después de limpiar la admisión ( lo más económico o incluso puedes hacerlo tu mismo) le seguia dando el fallo, orientarle que el problema puede venir por dicho radiador ( elemento que yo desconocía que llevaramos). Me llevo bastantes quebraderos de cabeza!!!!!.

Un saludo y que se solucione con la limpieza de admisión

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, atxe dijo:

Totalmente de acuerdo contigo Juliaars2000, esta claro que hay suciedad en algún sitio. Solamente le comentaba por si después de limpiar la admisión ( lo más económico o incluso puedes hacerlo tu mismo) le seguia dando el fallo, orientarle que el problema puede venir por dicho radiador ( elemento que yo desconocía que llevaramos). Me llevo bastantes quebraderos de cabeza!!!!!.

Un saludo y que se solucione con la limpieza de admisión

 

Como lo desmontas te?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La admisión la limpie siguiendo uno de los hilos que hay por el foro, creo que fue uno que hizo un compañero llamado jordituner y la egr y radiador lo tuve que llevar a un taller, no me fiaba de mis conocimientos de mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.