Jump to content

Malos Tiempos para el Famoso Tdi


parritah

Publicaciones recomendadas

Sabeis lo que os digo....  Que todo es una mentira. Este país está echo polvo políticamente hablando. Tiene cajones tanta normativa de contaminación mientras que una chimenea de la industria contamine en una hora lo que mil coches.  Tenemos los motores politizados. Y nosotros que vivimos en esta sociedad entramos en el juego.  Se me cae la baba cuando veo los programas tipo fast n laud.  Americanos con sus coches personalizados con motores flipantes.  Todos gasolina. Donde la gasolina cuesta 2,4 dólares el galon. Que son casi 4 litros.  Es decir casi  0.50c /litro.  No olvidemos que la gasolina es chapapote destilado. Cargado de impuestos.  Un país politizado en nuestros motores donde nos empujan a comprar coches eléctricos.  El mismo país que le pone un impuesto al sol. Para que?  Para producir electricidad x nucleares o carbón?  Y el carbón no contamina?  Algunos dirán...  Y la eólica?  Y yo les diré poco eficientes... "VESTAS" SE larga del país.... 

Bueno ya me he desahogado.  Me voy a dar una vuelta en mi coche tdi con la campaña dieselgate en mi motor. Con mi certificado de la campaña en la guantera, junto a la factura de la repro stage1 del día siguiente.

Saludos.

pd:todo una gran mentira

Editado por raulsm811
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Se venden más gasolinas si, y que? Antes se vendían más diesel y tampoco pasaba nada. También ahora se venden más eléctricos e híbridos que antes. PUES MUY LOGICO CON LAS CAMPAÑAS QUE ESTAN HACIENDO. El mundo está cambiando , algun día evidentemente me tendré que comprar un híbrido o un electrico. Pues lo haré sin problema pero mientras tanto lo que me pueda ahorrar , en mi bolsillo se queda.

 

Un dato con números.

 

Este pasado lunes le hice la revisión al VW polo de mi mujer .

Aceite Motul 507.00 5l.   32€

Filtro aire Bosch.         14'90€

Filtro aceite mann.      7'90€

Filtro habitáculo de carbón 9'70€

50 minutos alquiler box 13€ 

 

Total 77'50€.       Y lo más importante 5l a los 100km.

 

Que no os engañen.  

 

Pd- uno no engaña a quien quiere sino a quien puede.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, deckel dijo:

Pd- uno no engaña a quien quiere sino a quien puede.

Totalmente de acuerdo.  Pero no del todo.  Dentro de unos años No me comprare un eléctrico.  Buscare un BMW 630i como el de mi hermano gasolina 300cv. Mi hermano compro uno por 12000 con 60000km.   Lo restaurare lo pondré flipante y encima x coche clásico No pagaré impuesto.  Y cuando acelere seré el rey entre los electrónicos.  ja ja ja lol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, raulsm811 dijo:

Totalmente de acuerdo.  Pero no del todo.  Dentro de unos años No me comprare un eléctrico.  Buscare un BMW 630i como el de mi hermano gasolina 300cv. Mi hermano compro uno por 12000 con 60000km.   Lo restaurare lo pondré flipante y encima x coche clásico No pagaré impuesto.  Y cuando acelere seré el rey entre los electrónicos.  ja ja ja lol

Bien pensado , no se me había ocurrido jajaja.

 

Lo malo, que ese no baja de 14-15 litros a los 100 si no es más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención este post y he hecho un calculo aproximado de cuantos kilómetros he hecho a lo largo de mi vida y me sale unos entre 700.000 y 800.000 kilómetros la mitad de ellos en coches diesel , y ninguno bajo ninguna circunstancia me gastaba tampoco como la gente dice en este y otros post salvo a velocidades alrededor de 90 kilómetros hora y creo que ni eso, pero cuando ponías el coche un poco alegre o muy alegre te podía llegar a los 9 litros sin despeinarse ni un poco varios viajes a Galicia desde Madrid lo pueden atestiguar. El tema de los mantenimientos diesel o gasolina baratos si lo haces tu mismo pero no todo tiene ni los conocimientos ni el tiempo para poder hacerlo.

Editado por pivirgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, raulsm811 dijo:

Totalmente de acuerdo.  Pero no del todo.  Dentro de unos años No me comprare un eléctrico.  Buscare un BMW 630i como el de mi hermano gasolina 300cv. Mi hermano compro uno por 12000 con 60000km.   Lo restaurare lo pondré flipante y encima x coche clásico No pagaré impuesto.  Y cuando acelere seré el rey entre los electrónicos.  ja ja ja lol

Cambialo a GLP instalando un kit,  que es lo que yo estoy pensando y veras como compensa, acabo de hacer 4 viajes  ida y vuelta a la zona de monte perdido coste de combustible 275 euros casi 10 litros a los 100, me hubiera costado con glp 120 euros.

Editado por pivirgil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras los vehículos industriales (camiones, autobuses), motores industriales (calderas, compresores,..), motores marinos (Barcos, yates, lanchas,..) e incluso en el hogar esta muy presente (Calderas, compresores,..). Asi que, mientras sigan comercializándose estos motores. El diésel o gasoil, seguirá existiendo. y por tanto el TDI también.

 

las configuraciones para los motores en "la serie S" 2018 de Scania:

 

13 litros (Euro 6):

370cv - 1900Nm - Gasoil/Híbrido-biodiésel (HVO)

410cv - 2150Nm - Gasoil/HVO/Biodiésel

450cv - 2350Nm - Gasoil/HVO/Biodiésel

500cv - 2550Nm - Gasoil/HVO/Biodiésel

 

16 litros (Euro 6):

520cv - 2700Nm - Gasoil/Híbrido-biodiésel (HVO)

580cv - 3000Nm - Gasoil/HVO/Biodiésel

650cv - 3300Nm - Gasoil/HVO

730cv - 3500Nm - Gasoil/HVO

 

Los vehículos industriales, son en los que prueban toda la tecnología antes de meterlas en los turismos y Scania, junto con Mercedes y Volvo son de las punteras. Y en todas las motorizaciones esta muy presente el gasoil, de hecho estos vehículos son los que más demandan el gasoil, así que el gasoil, en mi humilde opinión, esta muy lejos de desaparecer.

 

 

 

Y como matiz, la gasolina me gusta más que el gasoil. Y Por suerte, tengo ambos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, pivirgil dijo:

Me ha llamado la atención este post y he hecho un calculo aproximado de cuantos kilómetros he hecho a lo largo de mi vida y me sale unos entre 700.000 y 800.000 kilómetros la mitad de ellos en coches diesel , y ninguno bajo ninguna circunstancia me gastaba tampoco como la gente dice en este y otros post salvo a velocidades alrededor de 90 kilómetros hora y creo que ni eso, pero cuando ponías el coche un poco alegre o muy alegre te podía llegar a los 9 litros sin despeinarse ni un poco varios viajes a Galicia desde Madrid lo pueden atestiguar. El tema de los mantenimientos diesel o gasolina baratos si lo haces tu mismo pero no todo tiene ni los conocimientos ni el tiempo para poder hacerlo.

De qué coche me estás hablando?  

 

El de mi mujer 5l. Y el mío sobre los 6'3- 6'5. Te lo creas o no, no estoy aquí para convencerte.

No todos los TDI son iguales, no es lo mismo un 6 cilindros con 240cv que uno de 75cv.

 

Sobre los mantenimientos, es como todo si quieres puedes, el tiempo , pues se lo tienes que quitar a otra cosa y los conocimientos, yo tampoco los tenía, los aprendí aquí en el foro. Para cambiar aceite y filtros no hay que ser ningún crack, solo tener ganas de hacerlo y ahorrarte unos €.

 

Seguramente harás cosas mucho más complicadas , solo que las sabes hacer y no te dan miedo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, deckel dijo:

De qué coche me estás hablando?  

 

El de mi mujer 5l. Y el mío sobre los 6'3- 6'5. Te lo creas o no, no estoy aquí para convencerte.

No todos los TDI son iguales, no es lo mismo un 6 cilindros con 240cv que uno de 75cv.

 

Sobre los mantenimientos, es como todo si quieres puedes, el tiempo , pues se lo tienes que quitar a otra cosa y los conocimientos, yo tampoco los tenía, los aprendí aquí en el foro. Para cambiar aceite y filtros no hay que ser ningún crack, solo tener ganas de hacerlo y ahorrarte unos €.

 

Seguramente harás cosas mucho más complicadas , solo que las sabes hacer y no te dan miedo .

No quiero que nadie se de por aludido pues no es mi intención polemizar con nadie en concreto, he tenido un 405 GRTD creo que era, un Xsara hdi de 90 cv, un Ax 1.5 y creo que el que menos gastaba era el Ax me imagino que por el motor, yo no entiendo nada de mecánica y tampoco en una cosa que me preocupe en exceso pues no es mi profesión, pero lo que cuenta para mi es la percepción que uno tiene de sus coches y si van bien o no, y el gasto percibido, que puede ser una aproximación al real. Mi percepción con los diesel siempre fue que a velocidades legales no gastaban mucho de hecho mucho menos que el gasolina de turno que tenia, pero si le dabas caña y andabas rápido el coche se convertia en otra cosa totalmente distinta y pasaba a gastar casi como el gasolina.

En cuanto a las auto reparaciones no creas que todo el mundo es tan manitas, algunos como yo mismo tenemos 2 manos izquierdas y además de eso no tengo o tenemos tiempo para arreglar nosotros mismos el coche, cada uno por diversas causas , tienen que emplear su tiempo en otras cosas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, pivirgil dijo:

No quiero que nadie se de por aludido pues no es mi intención polemizar con nadie en concreto, he tenido un 405 GRTD creo que era, un Xsara hdi de 90 cv, un Ax 1.5 y creo que el que menos gastaba era el Ax me imagino que por el motor, yo no entiendo nada de mecánica y tampoco en una cosa que me preocupe en exceso pues no es mi profesión, pero lo que cuenta para mi es la percepción que uno tiene de sus coches y si van bien o no, y el gasto percibido, que puede ser una aproximación al real. Mi percepción con los diesel siempre fue que a velocidades legales no gastaban mucho de hecho mucho menos que el gasolina de turno que tenia, pero si le dabas caña y andabas rápido el coche se convertia en otra cosa totalmente distinta y pasaba a gastar casi como el gasolina.

En cuanto a las auto reparaciones no creas que todo el mundo es tan manitas, algunos como yo mismo tenemos 2 manos izquierdas y además de eso no tengo o tenemos tiempo para arreglar nosotros mismos el coche, cada uno por diversas causas , tienen que emplear su tiempo en otras cosas.

 

Pues imagínate el gasolina de turno , si le das caña y andas rápido cuánto debe gastar? 

 

Evidentemente lo que dices tienes razón si le pisas mucho gasta, pero ya te digo yo que mi mujer es de pisarle poco. Y yo cada vez menos supongo que será la edad jajaja .

 

Sobre lo de manitas, entonces soy todo lo contrario a ti. A todo le meto mano sea lo que sea, mecanica, electricidad,fontanería , paleta etc.... Y cuando no se más, pues llamo a un técnico. 

 

 

Entiendo lo que me quieres decir, hay gente que nunca les gustó los bricolajes. No es mi caso.

Pero el tiempo , todos tenemos el mismo, 24h al día jajaja lo que pasa que cada uno lo invierte en lo que le apetece. Yo llegué a trabajar hace años 11h diarias, y dije que nunca más .  Igualmente no salía de pobre jajaja . Ahora hago 8h por la mañana y a vivir la vida.  Mi lema en esta vida es las tres 8. 

Trabaja  8h.

Disfruta 8h.

Duerme 8h.

 

Prefiero gastar menos en tonterías que tener que ganar más dinero haciendo horas extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, deckel dijo:

Pues imagínate el gasolina de turno , si le das caña y andas rápido cuánto debe gastar? 

 

Evidentemente lo que dices tienes razón si le pisas mucho gasta, pero ya te digo yo que mi mujer es de pisarle poco. Y yo cada vez menos supongo que será la edad jajaja .

 

Sobre lo de manitas, entonces soy todo lo contrario a ti. A todo le meto mano sea lo que sea, mecanica, electricidad,fontanería , paleta etc.... Y cuando no se más, pues llamo a un técnico. 

 

 

Entiendo lo que me quieres decir, hay gente que nunca les gustó los bricolajes. No es mi caso.

Pero el tiempo , todos tenemos el mismo, 24h al día jajaja lo que pasa que cada uno lo invierte en lo que le apetece. Yo llegué a trabajar hace años 11h diarias, y dije que nunca más .  Igualmente no salía de pobre jajaja . Ahora hago 8h por la mañana y a vivir la vida.  Mi lema en esta vida es las tres 8. 

Trabaja  8h.

Disfruta 8h.

Duerme 8h.

 

Prefiero gastar menos en tonterías que tener que ganar más dinero haciendo horas extras.

Me gusta tu filosofía no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita, con tener para vivir dignamente y algún extra alguna vez al año creo que es lo ideal, llegue a trabajar 15 horas mas trayectos a casa y no era mas feliz que cuando trabajaba menos y ganaba menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los diesel en general no creo que sean tan malos como ahora los presentan, y nunca han sido tan buenos como la publicidad decía, el único problema es que los políticos suelen hablar sin saber y sin tener todos los datos de lo que implica lo que dicen y que repercusiones tiene en la vida de los demás lo que ellos dicen. Terminaremos pagando todos el sofocon que se están dando los fabricantes de coches y sino al tiempo, deben tener unos cuantos miles de coches que según esta el patio será difícil que los vendan a no ser a precios tipo Sareb. Por ejemplo Audi A6 45 Tdi 60000 euros si me ofrecen uno por 30000 igual me lo pienso y me lo quedo por mas ni pensarlo, en esos niveles de descuento si me compraría un coche diesel por menos que eso ni hablar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener muy en cuenta que un TDI de los nuevos tiene etiqueta C  de contaminación , la misma que su compañero en gasolina.  Cuando esté  TDI no pueda circular en ciudad, el gasolina tampoco podrá . Porque utilizan la misma restriccion de contaminación.

 

Qué le quede muy claro a la gente.

No se dejen engañar.

 

El problema son los diesel más viejos del 2006. No los nuevos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.