Jump to content

Consumo 1.0 TFSI (95 CV)


RaMaEn

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s.

 

El motivo de mi post es el mosqueo que tengo, desde hace tiempo, con los consumos medios reales de mi A1.

Compré esta motorización para tener un vehículo urbano, pequeño y con poco consumo, pero cual ha sido mi sorpresa que tras un año y medio de uso, el consumo para nada es moderado, es más, yo diría que es elevado para esa motorización.

 

Os explico.

 

Calculo el consumo siempre de forma real, es decir, enciende la reserva, lleno deposito y pongo contador parcial a 0 Km. Cuando lleno de nuevo, apunto Km hechos y litros hechados, y así calculo el consumo por deposito. Siempre llenados totales y todo en una hoja excel.

 

La forma de conducción es siempre super tranquila, sin acelerones, y con start-spot siempre conectado excepto cuando llevo el climatizador puesto o las luces encendidas, vamos, de noche. Al arrancarlo, siempre espero un par de minutos o tres a que las rpm bajen de 1000, que entiendo el motor ha cojido temperatura. Además, intenso salir al principio evitando que entre el turbo. También desconozco si el turbo funciona siempre o no.

 

El consumo medio real por deposito que me hace es de unos 8,3 l/100km. Teniendo en cuenta que mi otro vehículo es un NISSAN QASHQAI 1.6G de 117 CV y que llevo un consumo medio de 9,2 l/100km. en los 40.000 Km que lo tengo, creo que el AUDI consume mucho.

 

Vosotros que opinais, que os consume a vosotros??? Pero realmente, tener en cuenta que el consumo que marca el calculador de a bordo suempre marca por menos.

 

Otra cosa, ¿Hay forma de que en el conce, en la revisión o cuando sea, comprueben si todo esta correcto o hay algo que haga que consuma más??

 

Por lo demás, me parece un vehículo fantastico, comodo de conducir, super estable y con un nervio importante, teniendo en cuenta su motor, claro.

 

Un saludo y felíz sábado a todo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo el que compramos en casa para mi mujer, tiene 5.500 km y el indicador marca una media de 6.2L en el total.    El consumo varía mucho.   Quitando 400 km que hemos echo por autovia de viaje con el a 120 o así.  El resto el trayecto es salir de casa, 8km de autovía y luego unos 4 o así por ciudad, y vuelta a casa por la tarde sin excesivos atascos ni semaforos, valladolid es relativamente  ciudad pequeña.   La conducción de mi mujer es tranquila (sin hacer el chorra en ciudad y a 120 por autovía).      Este es el consumo que indica el ordenador, nunca hemos reparado en si se va mucho realmente.

 

El tema de los consumos es muy relativo.. depende mucho del trayecto que hagas, y pocas veces se puede hace una comparación exacta entre un usuario y otro.

 

- Nosotros el star/stop es lo primero que tocas al subir al coche para quitarlo, casi después de la radio, je je.  Eso es una basura.

- El mío es cambio Stronic can acabado adrenalin (que lleva la rueda de 17 y 215 creo e influye en consumos).

- Eso de esperar 3 minutos para arrancar... uff. no crees que es demasiado, está bien que esté unos 10sg o así al realentí cuando arrancas en frio, pero saliendo suave (si es manual) no veo mayor problema, ya que el coche irá cogiendo la temperatura optica en marcha mejor que al ralentí.    El Stronic enseguida sube a marcha larga por lo que afina más que un manual.

 

Dices que el consumo con la cuenta de litros y km tuya es 8.3L, pero ¿cuanto te indica el ordenador del coche?.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se lo que indica, la verdad, eso no lo apunto. Lo apuntaré la proxima vez que recarge.

 

Lo del S&S tampoco es que me haga mucha gracia a mi, creo que a parte de sufrir la batería y el motor de arranque, digan lo que digan, sufren los demás elementos electricos del coche, sobre todo las lamparas de los faros.

 

Lo de los tres minutos, tampoco es exacto, es más, es menos tiempo seguro. Espero hasta que las rpm bajan de 1000. Ya que al principio cuando arrancas, parece que está un poco subido de vueltas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso de gastoso..    Es que si queréis que un gasolina gaste lo mismo que un diesel, mal vamos.    

Lo que comenta el compañero de un 1.4 frente a un 1.0 tfis, hombre, ya de momento no valen igual, en el gasolina tienes 1800€ para gastar en gasolina y a casi dos litros de diferencia reales entre uno y otro (que lo dudo por mi experiencia), tienes unos 65.000km de amortización (en mi caso igual 7 años...).    Y ya sin valorar el gasto en itv a mayors (en torno a 10 o 15€ más en el diesel), impuesto municipal (igual 50 o 60€ más al año), mantenimiento a mayores en la vida del coche, "teorícas" averías más caras...     Y ya el valorar el sonido o finura de un gasolina frente a un diesel o que empiecen a tocar los c*** con el tema del diesel en las ciudades.     Y siempre que la gasolina se mantenga en la diferencia actual de dinero

 

De todas formas el debate diesel o gasolina es un debate absurdo en los foros, que nadie y todos tienen razón.    Cada uno compra lo que mejor le conviene o apetece.   Pero no se puede decir que es un motor gastón y compararlo con un diesel luego.

 

Yo en mi caso era para un segundo coche, con unos 10.000km al año, y valoré el tener un coche silencioso y fino (siempre he tenido y tengo diesel), por lo que a mi me da igual gastarme 2€ más cada 100km recorridos, me parece un gasto abusurdo en mi caso.   A veces gastamos más en un par de cafés, una revista de coches o motos, y otras pijadas absurdas. que en esos 100km que igual para algunos son cada 3 o 4 días.   

 

Yo estoy supercontento con ese motor por que me esperaba menos de el, incluso otra gente que lo ha probado y que nos gusta o creemos que entendemos un poco de este mundillo se ha sorprendido mucho.  

 

Un saludo.

 

 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que yo también hago 70.000km al año pero así y todo me iba a por el gasolina de cabeza ya que tengo otro para repartirle los km. Pero un motor como el 10. concebido mayormente para ciudad y trayectos cortos, es gastoso como digo. También lo que comenta el compañero es cierto. Tiene mas mantenimiento el diesel sobre todo si lo usas poco. Los diesel son para hacer km no para tenerlos parados la mayor parte del tiempo o recorridos cortos. Yo tambíen valoré la diferencia de dinero, pero al final me tiré a por el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que digáis, pero sigo sin entenderlo:

 

AUDI A1 1.0 TFSI (95 cv), 1.110 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 5,0 l/100km; Extraurbano 3,7 l/100km y Mixto 4,2 l/100km

Consumo REAL después de 8.000 Km de 8,3 l/100km

 

NISSAN QASHQAI 1.6G (117 cv), 1.300 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 7,9 l/100km; Extraurbano 5,2 l/100km y Mixto 6,2 l/100km

Consumo REAL después de 40.000 Km de 9,2 l/100km

 

Los dos motores de gasolina, mismo conductor, mismo uso, etc.

 

Hablamos de que el AUDI es un motor más moderno, tricilindrico, de bastante menos cilindrada, de menos caballaje, que mueve menos peso, mejor coeficiente de penetración ...... y todo esto para hacer un consumo de 0,9 l menos??????? En mi opinión, a no ser que vosotros me digáis que os gasta lo mismo, algo pasa. Ahhhh!!! y el QASHQAI lo saco todos los días de un segundo sotano con el motor aún frio.

 

Desde luego, en la siguiente revisión, intentare que le hagan un chequeo de distribución, encendido, o yo que se, a ver si ven algo raro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Yo tampoco lo veo normal, mi 1.4 COD no sube de los 6-7 de ordenador en mixto y rondando los 5 en conducción tranquila por autopista. ¿Has probado a ver el consumo en un trayecto “interurbano”?

Por otro lado, recomendarte que desactives el start/stop siempre. No soy ingeniero de la Audi pero tiene pinta ser malísimo para el coche.

Y por último, suerte con lo de la revisión. Ojalá que no sea así, pero x mi experiencia te van a decir que es normal aunque consuma 20 litros y eche fuego por detrás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/11/2017 a las 15:11, tiomiguel dijo:

Era mejor el motor 1.2.  el consumo medio de mi A1 es de 6,7 litros y casi todo es urbano

 

Igual soy yo el raro, pero un consumo de un gasolina de 6,7 en casi todo urbano no me parece mal consumo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo he llevado. En junio tengo la revisión de los dos años, gratuita por cierto, y es cuando me pondré un poco más serio a ver si consigo que me hagan un poco de caso.

Y respecto a conducción en carretera, como mucho he llegado a hacer 160 Km y la verdad, no me acuerdo lo que consumió.

 

Ya os contaré cuando lo lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.