Jump to content

Consumo 1.0 TFSI (95 CV)


RaMaEn

Publicaciones recomendadas

En ‎02‎/‎11‎/‎2017 a las 20:55, RaMaEn dijo:

Todo lo que digáis, pero sigo sin entenderlo:

 

AUDI A1 1.0 TFSI (95 cv), 1.110 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 5,0 l/100km; Extraurbano 3,7 l/100km y Mixto 4,2 l/100km

Consumo REAL después de 8.000 Km de 8,3 l/100km

 

NISSAN QASHQAI 1.6G (117 cv), 1.300 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 7,9 l/100km; Extraurbano 5,2 l/100km y Mixto 6,2 l/100km

Consumo REAL después de 40.000 Km de 9,2 l/100km

 

Los dos motores de gasolina, mismo conductor, mismo uso, etc.

 

Hablamos de que el AUDI es un motor más moderno, tricilindrico, de bastante menos cilindrada, de menos caballaje, que mueve menos peso, mejor coeficiente de penetración ...... y todo esto para hacer un consumo de 0,9 l menos??????? En mi opinión, a no ser que vosotros me digáis que os gasta lo mismo, algo pasa. Ahhhh!!! y el QASHQAI lo saco todos los días de un segundo sotano con el motor aún frio.

 

Desde luego, en la siguiente revisión, intentare que le hagan un chequeo de distribución, encendido, o yo que se, a ver si ven algo raro.

 

Digan lo que diga la gente , un 8,3l a los 100 para un 1.0 no es normal.

Se supone que son pequeños motores para hacer bajos consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y que ruedas lleváis? Por qué las 215 que lleva él adrenalin pasan su factura en esos motorcitos. 

Yo tengo el 1.2 , pero en que casi todo es ciudad y que no miro mucho el consumo por qué le hago muy pocos kilómetros, y las 215, también va por los 7,5-8 litros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos dos A1 1.2 TFSI así que puedo corroborar que el consuno medio es de 6,7 litros casi todo en urbano. En conducción suave por carretera baja de cinco litros.  No está mal. Pensaba que el 1.0 consumiría mucho menos, pero si no fuera así no se puede entender pasar del 1,2 de cuatro cilindros, que funciona muy bien y muy suave, a un tricilíndrico, que está desequlibrado por naturaleza. No entiendo la jugada de la marca, y eso que se motor se monta incluso en el A3, WV GOLF etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 2/11/2017 a las 20:55, RaMaEn dijo:

Todo lo que digáis, pero sigo sin entenderlo:

 

AUDI A1 1.0 TFSI (95 cv), 1.110 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 5,0 l/100km; Extraurbano 3,7 l/100km y Mixto 4,2 l/100km

Consumo REAL después de 8.000 Km de 8,3 l/100km

 

NISSAN QASHQAI 1.6G (117 cv), 1.300 Kg de peso, Consumos según fabricante: Urbano 7,9 l/100km; Extraurbano 5,2 l/100km y Mixto 6,2 l/100km

Consumo REAL después de 40.000 Km de 9,2 l/100km

 

Los dos motores de gasolina, mismo conductor, mismo uso, etc.

 

Hablamos de que el AUDI es un motor más moderno, tricilindrico, de bastante menos cilindrada, de menos caballaje, que mueve menos peso, mejor coeficiente de penetración ...... y todo esto para hacer un consumo de 0,9 l menos??????? En mi opinión, a no ser que vosotros me digáis que os gasta lo mismo, algo pasa. Ahhhh!!! y el QASHQAI lo saco todos los días de un segundo sotano con el motor aún frio.

 

Desde luego, en la siguiente revisión, intentare que le hagan un chequeo de distribución, encendido, o yo que se, a ver si ven algo raro.

 

 

Hola, ¿ sigues con estas cifras de consumo o se han normalizado/arreglado ?

Estoy mirando los A1 1.0 pero con estas cifras no sé si ir al 1.4

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de todo este tiempo, me da la impresión que sigue igual, si ha bajado algo es insignificante.

Respecto a los consumos que os dice el calculador del coche, no os fiéis, normalmente suele estar una media de un litro o más por debajo del consumo real.

Y sí, con la gente que he hablado, dicen que puede ser algo gastón debido a los tres cilindros y a las ruedas que calza. Hablan de los consumos del 1.4 y parece ser que gasta menos que el 1.0

 

La semana pasada lo llevé a la primera revisión y como era de esperar, el coche va bien de combustión y demás, por lo que el consumo es el que es. No esperaba más la verdad. Nada, ya estóy hecho a ese consumo, así que no tengo muchas más opciones, jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, perdonadme que me entrometa en este tema.

 

Yo solo vengo a decir que el uso generalizado de los motores diesel en los últimos, pongamos 15-20 años, ha hecho mucho daño y ha cambiado la forma de concebir los consumos.

 

Tradicionalmente, el consumo de los motores gasolina variaba muy poquito hasta una determinada cilindrada y nada acorde a las prestaciones. Un 1.2 y un 1.6 podían tener una diferencia de 30-40cv y que el consumo variara 1 litro, y lo mismo entre un 1.6 y un 2.0. Y en gasolina, da prácticamente igual que el coche fuera de carburador, de inyección, que lleve o no lleve turbo... no hay tanta diferencia de consumo entre cilindradas y cuando te excedes un poco con el pie, se dispara el consumo.

 

En cambio en un diesel, si que es mucho más sensible al aumento de cilindrada, a la presencia o no de turbo, de inyección directa y demás. Un 1.5D consume bastante menos que un 1.9D, y un 2.0 TD puede consumir a la vez menos que el 1.9D atmosférico.

 

Con ejemplos, y perdonadme que use BMW porque los controlo bastante: 

 

La diferencia entre sendos E46 320i 2.2 150cv y un 330i 3.0 231cv, es de alrededor de 1-1.5l, cuando hay 800 cc de diferencia, y la friolera de 81cv. Sin embargo te vas a un 316i de 105cv, y consume otros 1-1.5l menos que el 320i, y hay 2 cilindros y 45cv menos.

 

Pongo también como ejemplo mi forito. Tengo un Fiesta 1.1 carburación del año 86, 50cv. Uso 90% en población pura y dura, y el resto son trayectos de 3km máximo. Muchísimas cuestas en mi localidad. Me hace un consumo de entre 7.6l y 9 como mucho tirándole.

Donde está la diferencia en consumos con el 1.0 TFSI? El uso es el mismo, y en ciudad ambos vamos entre 30 y 60.

 

Dejo aquí el tocho. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No estoy muy de acuerdo con eso con todo el respeto.  En los motores diesel se da el caso de que hay coches con más potencia que gastan hasta menos que otros con menos CV.   

Un 330i tiene medio litro de consumo más que un 320i y casi un 318.  En cambio en diesel un 320d y un 330d apenas tiene un litro de diferencia siendo un 330d seis cilindros y 3000cc

 

El "problema" de los motores pequeños  tricilindricos de gasolina es que son muy sensibles a los cambios de velocidad o demanda de potencia.  Por eso en determinadas circunstancias son más gastones que otro de más cilindrada y misma potencia.

De todas formas es muy difícil hacer una valoración del consumo, cada uno conduce de una manera y en diferentes circunstancias.

 

El otro día estuve probando un A7 nuevo, el 50tdi y en 40km saqué una media de 6.4... un 3000cc de 280cv.  Y despacio no fuimos.   En mi A5 de 150cv seguro que sacó ese consumo o mas.. y son muchos más CV, kg, y CC.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.