Jump to content

Fuga aceite por la zona del turbo


4cuerdas

Publicaciones recomendadas

Bueno...pues al llevar el coche al taller hemos visto un rezume de aceite por la parte de abajo del turbo.......esta todo pringado....pero según el mecánico,el turbo sopla bien,se engrasa bien,etc

Lo unico que debido a la presión sale una gota de aceite e impregna todo lo de alrededor...........alguno os ha pasado?

 

IMG-20171024-WA0010.jpg

IMG-20171024-WA0009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una fuga de aceite que pueda tener como origen el turbo compresor es algo que tienes que vigilar muchísimo.

 

Mientras el aceite vaya "hacia afuera" (un manguito "suda" aceite) y no "hacia adentro" (el circuito de lubricación del turbo se rompe y vierte hacia el circuito de admisión/recirculación de gases) perderás algo de aceite, pero no habrá peligro. Eso si, es muy importante vigilar  y lo que has de vigilar es que mantengas el nivel correcto de aceite. Pero debes vigilar:

  •    el consumo de aceite (para que no sea excesivo, y que no te quedes sin aceite).
  •    el color de los humos de escape (en el momento que salga humo azulado o blanco, significa que el aceite del turbo entra dentro de la admisión, llega a los cilindros y empieza a quemarse junto con el carburante).

 

Esto último es muy peligroso... si el turbo acaba soltando mayor cantidad de aceite hacia la admisión, el motor lo empieza a consumir como si fuera carburante, acelerando el coche hasta su regimen maximo, lo cual acelera el turbo, que suelta más lubricante... en un ciclo cerrado en el que no puedes parar el motor aunque lo intentes apagar con la llave. El motor seguirá alimentándose de aceite al regimen máximo, sacando humo blanco por el escape, hasta que se acaba el aceite y se gripa el motor, o se rompe la correa de distribución por el sobrerégimen. Y te has cargado el motor.

 

(por cierto, mensaje IMPORTANTE: si alguien se encuentra en esa experiencia desesperante de un motor cada vez más revolucionado y que le quites la llave y sigue y sigue y más humo... la unica forma de intentar parar el motor es metiendo 4a o 5a velocidad y soltar embrague para intentar calar el coche, o tapar el tubo de aire de la admisión con un trapo de forma que no entre aire en el motor).

 

Dicho todo esto, y solo para recordarlo: los sintomas de que un turbocompresor está a punto de romperse son:

  • un consumo escesivo de aceite ,
  • chillido metalico al acelerar ( las paletas de la turbina tocan en el estator del turbo por holgura en el eje)
  • finalmente rotura total (el aceite de lubricacion del turbo pasa a la admision -> rotura inmediata del motor)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, 4cuerdas dijo:

Gracias..pero ni me echa humo,ni suena nada raro,es mas.........el mecanico que lo miro me dijo que no era un problema que vaya a mas........

Confio en el,me hubiera avisado urgente de reparar algo,cosa que no ha sido asi........

 

 

Si el mecánico es bueno está claro que puedes confiar en lo que él te diga... yo solo digo que has de vigilar  a partir de ahora por si empiezan a aparecer los otros síntomas que he explicado.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.