Jump to content

deposito dirección asistida rezuma liquido


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo tengo un problema, al girar la dirección de mi a4 b7 a tope me sonaba un ruido, he mirado el deposito de la dirección asistida y se había salido el liquido por el tapón.

he puesto otro tapón del coche de mi suegro que es igual y le arranco giro la dirección a tope y suena un ruido como a aspersor o manguera cuando sale agua y pones el dedo para que salga más presión, este sonido es cuando tienes ya el capo abierto. y empieza a salir el liquido o aceite a toda pastilla.

Ya que el tapón no es, he leído por ahí de que puede ser un filtro del deposito, espero que no sea de la cremallera, si me podéis informar de que puede ser o si le ha pasado a alguno de vosotros.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola!!! cambia el deposito entero,el filtro que viene en el esta sucio y es lo que te esta pasando el deposito vale 20 pavos en la audi,te aconsejo que lo cambies cuanto antes si no quieres tener daños colaterales,no es cosa del tapon,el deposito nunca debe de tener presion por eso viene un agujero en el tapon,para evitar que te reviente el deposito.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias paisano estaba preocupado por la factura, ojalá sea eso.

Otra cosa como me pierde a los 2 minutos de arrancar más o menos¿hay posibilidad de desconectar la asistida para llevarle hasta el taller?

¿puedo "envolver"   el deposito con una bolsa  mientras muevo el coche aunque sea unos metros para que no me manche el interior del motor? 

ya que tendré que avisar a la grua para que me le lleve al taller, y debo de sacarle de mi garaje. 

Perdona tanta pregunta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!!yo si fuera tu y has llegado al extremo de que te fugue por el tapon lo que haria seria lo siguiente,con una jeringa grande y un tubito en la punta sacaria todo el liquido hidraulico de direccion,.el deposito fijado al lateral con dos tornillos de vaso de10lm y con una llave de picoloro o un alikate haz presion sobre las puntas de las abrazaderas y las desplazas hacia abajo , luego los dos tornillos que lo unen al lateral y luego saca el deposito.y compra otro y pones el nuevo,si necesitaras imperiosamente el coche para moverte haz la operacion que te he comentado y una vez tengas fuera el deposito es facil con un destornillador y un alicate quitar dicho filtro,lo quitas y a funcionar hasta que cambies el deposito,es muy facil de hacerlo uno mismo,tambien decirte que compres el aceite de direccion en la audi,provisionalmente haste que compres el nuevo deposito aprovecha el que sacaste con la geringa.un saludo paisano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, a ver si puedo quitar con la picoloro las abrazaderas metálicas.

Otra cosa ¿si vuelvo a rellenar el deposito con el liquido hay que purgar o hacer algo parecido o es simplemente conectar las dos mangueras llenar el deposito y a correr?

¿Por si lo hago temporalmente se ve bien donde va el filtro, ya que tiene una entrada y una salida? me imagino que sera empujarle para dentro con un destornillador y luego extraerle del depósito no ?

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, cantabroº dijo:

Hola de nuevo, a ver si puedo quitar con la picoloro las abrazaderas metálicas.

Otra cosa ¿si vuelvo a rellenar el deposito con el liquido hay que purgar o hacer algo parecido o es simplemente conectar las dos mangueras llenar el deposito y a correr?

¿Por si lo hago temporalmente se ve bien donde va el filtro, ya que tiene una entrada y una salida? me imagino que sera empujarle para dentro con un destornillador y luego extraerle del depósito no ?

gracias

   

hace 8 horas, cantabroº dijo:

Muchas gracias paisano estaba preocupado por la factura, ojalá sea eso.

Otra cosa como me pierde a los 2 minutos de arrancar más o menos¿hay posibilidad de desconectar la asistida para llevarle hasta el taller?

¿puedo "envolver"   el deposito con una bolsa  mientras muevo el coche aunque sea unos metros para que no me manche el interior del motor? 

ya que tendré que avisar a la grua para que me le lleve al taller, y debo de sacarle de mi garaje. 

Perdona tanta pregunta.

 

 

hola!!! si exacto el liquido cae por gravedad, no hace falta purgarlo, hay dos mangueras, una mas gruesa que la otra,el filtro esta en la parte inferior del deposito ,metes el desornillador por uno de los dos orificios y lo desencajas y luego con el alicate lo sacas por el orificio del tapon.la manguera gruesa es la que va a la bomba y la mas delgada es la de retorno a tanque.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cantabroº dijo:

Muchas gracias por la paciencia que has tenido paisano, a ver si lo puedo hacer hoy muchas gracias por el interés.

de nada paisano ,ya veras como esta chupado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he quitado el depósito, he limpiado todo y lo tengo desmontado. He pasado por audi que nunca tienen nada he pedido el depósito unos 35 € + IVA,  2 abrazaderas metálicas por si acaso se me rompían 5 € las 2, y 1 litro de líquido de dirección asistida unos 13 € todo precios aproximados + IVA.

Aunque me suelen hacer un descuento, en teoría me llega mañana.

Si me queda solucionado ni tan mal, y si me llega mañana mejor, normalmente suelen tardar 24 horas son formales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya veras como has solucionado el problema!!!!!acuerdate de dejarlo en la marca del maximo,despues lo arrancas lo tienes unos segundos arrancado y vuelve a comprobar el nivel,lo de las abrazaderas creo que no te hacian falta,pero a la hora de ponerlas intenta que vaya exactamente en el mismo sitio,con esto me refiero a que el manguito de goma ya esta marcado con  la abrazadera,esta con la forma de ella,intenta ponerla en la misma posicion!!un saludo paisano!!!!

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, merchi dijo:

acuerdate de dejarlo en la marca del maximo,despues lo arrancas lo tienes unos segundos arrancado y vuelve a comprobar el nivel

 

Y gira la direccion de izq a derecha varias veces sin llegar al tope para que se purgue todo el circuito

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está todo solucionado, purgué el circuito me bajo bastante ya que me había tirado bastante líquido. De nuevo lo puse a nivel suelo dejarlo siempre un par de centímetros por encima, no se si será malo lo he hecho siempre. 

Le he arrancado varias veces moviendo volante me he dado una pequeña vuelta, y no me ha vuelto a bajar.

precio de todo en audi  con descuento 53 € iva incluido, ni tan mal que sean así todas las averías.

Muchas gracias a ambos por la ayuda prestada, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.