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CURIOSA AVERIA CAMBIO TRIPTONIC ALLROAD C5


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Después de leer mucho por el foro y por otros lugares no encuentro lo que me esta pasando por ningún lado....

Todo comienza con una vibración lateral en el coche cuando aceleras, llamo a un especialista en cajas de cambio y me dice que esa vibración es del convertidor de par por lo que saco la caja cambios para enviárselo,  una vez que esta el cambio fuera me fijo que los 2 palieres por el lado del cambio están rotos por lo que decidimos en cambiar palieres  y volver a meter la caja cambios en su lugar, por probar el ahorro del convertidor, por lo que no reparo nada ..   (hasta ahora solo he sacado y metido la caja )
Saco el coche del elevador con sus correspondientes cambios entre R y D y lo aparco... en unos 25 minutos salgo a probarlo haciendo varias maniobras entre las que pongo R Y D en la que acelero hasta llegar a 60 km/h 3º velocidad y  alzo el pie del acelerador
(HASTA AQUI TODO NORMAL)  a unos 200 metroS vuelvo a pisar el acelerador y el coche acelera como en NEUTRO pero esta D seleccionada paso a secuencial y me dice que esta en 3º subo y bajo marcha y no se mueve de 3º pongo N  a continuación paso a  D y se ilumina en el FIS todas la marchas (MODO EMERGENCIA) Paro el coche vuelvo a arrancar vuelvo a probar y nada,  no ha vuelto a andar desde entonces.. lo vuelvo al taller remolcado   le paso VAG.. Y SALE.....

17117 -- relación de marcha 3º incorrecta
17195 -- deslizamiento excesivo del embrague

las borro y la el fis deja de indicarme que esta en modo emergencia  pero el coche sigue sin andar....
 

- He comprobado que hay presión de aceite en el circuito para descartar que haya roto la bomba de aceite al montarlo
- El nivel de aceite es el correcto ya que no ha tirado aceite ninguno y el aceite es limpio 5000km
- El cambio iba perfecto por lo que descarto que sea de desgaste de los discos.

He hablado con varios especialistas ,, con 2 jefes de taller  de servicios oficiales Audi... y de todo lo que me han dicho lo único que creo que puede pasar es un sensor  (del que se habla en el foro en un tema del 2010 u 2011) que tiene la caja en el lateral exterior derecha que lo hayamos roto al desmontar y montar, lo he pedido a china por que en Audi cuesta 320 mas iva, y en china el mismo original y nuevo 40 € el tema es que tarda un mes y el problema es que venga el sensor y no se le quite el problema......  no se que mas hacer..

Siento el tocho, he intentado explicarlo lo mejor posible, no he encontrado a nadie que le haya pasado algo similar 

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Podrías poner el enlace del sensor?
Sobre la avería, no tengo ni idea. No se me ocurre nada.
El tema de vibraciones sí suele ser por tema de palieres. Pero en tu caso del cambio...si la instalación la hicísteis bien, no debería de fallar.

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Transmisión Automática Multi función Neutral Interruptor de seguridad VW Passat A4 A6 Superb

http://www.ebay.es/itm/Auto-Transmission-Multi-function-Neutral-Safety-Switch-VW-Passat-A4-A6-Superb/231774803902?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

REFERENCIA OE 0501 317 994 ZFS

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  • 2 semanas más tarde...

El sensor ha llegado lo he montado y las novedades....
Antes estaba en 4º velocidad ahora esta en 1º
por lo demas el coche sigue sin andar y con las mismas averias que solo salen cuando aceleras con D engranada si arrancas el coche y selecionas cualquier marcha sin acelerar no aparecen averias.
estoy desesperado alguien que pueda ayudar..

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No quiero ser irrespetuoso, pero has pensado en que posiblemente en el montaje te despistaras o despistaran y te pasaras por alto algo de esto que marca el etka...al colocar la caja en su sitio...

Tu dices que al acelerar ..zasca.....

si fuera solo embrague de tercera entrarian los cambios hasta la tercera y entonces al patinar entraria en limp mode....al apagar y encender el vehiculo volveria a funcionar hasta engranar el tercer cambio donde entraria nuevamente en limp mode....borrar fallos haria lo mismo en este sentido hasta que vuelva a ocurrir...(al menos en mi 01va EBY fue asi, perdi embragues de 4 y 5 ) 

pero si no hace por meter ningun cambio.....

podria ser  la cota en el convertidor de par......fijate en las ilustraciones del etka....

 es muy complejo lo que describes porque dices haberlo probado y funcionaba en d y marcha atras....hasta que a cierta velocidad fue a engranar la tercera y patino....y despues de eso no hace nada de nada, como si estuviese bloqueada o sin convertidor de par.....   (tambien sufri eso, bloqueada ,no entran cambios...no era convertidor de par....hice adaptacion, acelere y frene al mismo tiempo forzando un poquito y se desbloqueo...acto seguido a desmontar y cambiar embragues de 4 y 5)

 

dices tener comprobado nivel y presion.....con total seguridad asi que supongo ya lo has echo antes....

 

 

 

suerte y espero ver que lo solucionas pronto y barato.

 

 

 

 

 

caja de ccambios convertidor par.jpg

caja de ccambios convertidor par 2.jpg

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No me entero mucho de cambios automáticos pero leyendo al compañero "trea" se me ocurre que la avería tenga que ver con el convertidor de par. ¿Lo he soñado o a partir de 3ª es cuando se bloquea y no hay deslizamiento? ¿Podría ser que no se bloqueara?

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Yo me decanto por rotura del arrastre de la bomba de ATF en el montaje. Yo desmontaría otra vez la caja y comprobaría que todo está correcto.

 

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  • 3 meses más tarde...
En 14/11/2017 a las 22:43, trea dijo:

 

 

No quiero ser irrespetuoso, pero has pensado en que posiblemente en el montaje te despistaras o despistaran y te pasaras por alto algo de esto que marca el etka...al colocar la caja en su sitio...

Tu dices que al acelerar ..zasca.....

si fuera solo embrague de tercera entrarian los cambios hasta la tercera y entonces al patinar entraria en limp mode....al apagar y encender el vehiculo volveria a funcionar hasta engranar el tercer cambio donde entraria nuevamente en limp mode....borrar fallos haria lo mismo en este sentido hasta que vuelva a ocurrir...(al menos en mi 01va EBY fue asi, perdi embragues de 4 y 5 ) 

pero si no hace por meter ningun cambio.....

podria ser  la cota en el convertidor de par......fijate en las ilustraciones del etka....

 es muy complejo lo que describes porque dices haberlo probado y funcionaba en d y marcha atras....hasta que a cierta velocidad fue a engranar la tercera y patino....y despues de eso no hace nada de nada, como si estuviese bloqueada o sin convertidor de par.....   (tambien sufri eso, bloqueada ,no entran cambios...no era convertidor de par....hice adaptacion, acelere y frene al mismo tiempo forzando un poquito y se desbloqueo...acto seguido a desmontar y cambiar embragues de 4 y 5)

 

dices tener comprobado nivel y presion.....con total seguridad asi que supongo ya lo has echo antes....

 

 

 

suerte y espero ver que lo solucionas pronto y barato.

 

 

 

 

 

caja de ccambios convertidor par.jpg

caja de ccambios convertidor par 2.jpg

 

 

eres un profesional de la materia...
efectivamente estabas en todo lo cierto paso por paso todo lo hemos hecho mal. Por suerte solo he tenido que cambiar la bomba del cambio y ya esta el coche andando..
veo que tienes un gran programa para esto, puedes decirme como poner el angulo de dirección a 0 con vagcom   ... GRACIAS 

Editado por .:Rmotion
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hace 1 hora, .:Rmotion dijo:

 

 

eres un profesional de la materia...
efectivamente estabas en todo lo cierto paso por paso todo lo hemos hecho mal. Por suerte solo he tenido que cambiar la bomba del cambio y ya esta el coche andando..
veo que tienes un gran programa para esto, puedes decirme como poner el angulo de dirección a 0 con vagcom   ... GRACIAS 

 

Aquí tienes:

 

El programa que ha usado trea es el ELSAWIN, que es el programa de taller del grupo VAG.
El ETKA es sólo del despiece del coche (este lo peudes ver online gratuitamente)

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hace 9 horas, .:Rmotion dijo:

 

 

eres un profesional de la materia...
efectivamente estabas en todo lo cierto paso por paso todo lo hemos hecho mal. Por suerte solo he tenido que cambiar la bomba del cambio y ya esta el coche andando..
veo que tienes un gran programa para esto, puedes decirme como poner el angulo de dirección a 0 con vagcom   ... GRACIAS 

O sea, que era el arrastre de la bomba , como yo creía, que si al encajar la caja no lo pones en la postura correcta , rompe y no da presión a la caja.

Me alegro que lo hayas solucionado y ya estés disfrutando de tu coche.

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