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Más dudas Regeneración DPF


Manolian

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En 6/11/2017 a las 16:56, THINLIZZY dijo:

Solo puedo opinar casi del tema del turbocompresor.

Pero creo que el mítico minuto de ralenti que aparece en estos artículos (algunos con muchos años ya de antiguedad), están ya un poco desfasados.

Entre otras cosas porque nuestros motores tienen una electroválvula que provoca una postcirculación del líquido refrigerante destinada precisamente a eso, a evitar calentamientos no deseados de las diferentes piezas del motor, sobre todo del turbocompresor.

 

 

Muchas gracias por el dato.

Este es el segundo coche con turbocompresor que tengo y digamos que ya he heredado los usos y costumbres del primer coche que tuve con turbo, hace más de 15 años...

 

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Hola de nuevo amigos

Comentaros mi ultima experiencia con el tema DPF. Ayer llegando l parking después de un trayecto corto de unos 12 Km noto en un semáforo que está subido de vueltas y el ruido del ventilador (por lo tanto regenerando).Al llegar al garaje en vez de aparcar como siempre he hecho en estos casos e interrumpir (o al menos eso creo ) la regeneración pues que hice?. Pensé..voy a mantener acelerado un par de minutos el motor haber si hago que termine el proceso porque lo que está claro es que no iba a irme a la autopista a darle un apretón..lo veo absurdo. Aunque tb veo absurdo lo que hice.Y cuál fue mi sorpresa.pues que al acelerar con el coche completamente pareado no pasaba de justas y clavadas 2500 Rev .por mucho que acelerarse.

Prove a mover un poco el coche y entonces sí que deja acelerar todo lo que quieras pero a la que se para por completo vuelve a no dejarte pasar de esas vueltas.Total que estuve así un minuto o poco más y dejó de regenerar.( Bajaron las revoluciones y el ruido del ventilador) y lo aparqué.Luego claro está se quedó el ventilador encendido los típicos 2 min por haber saltado el termostato al estar caliente por el aceleron y para casa.

Conclusión.  Sabéis porque eso de no dejar que suba de 2500 vueltas por mucho que aceleres al estar parado?

Y lo peor... encuentro como he dicho absurdo tener que hacer que pare el proceso una vez noto que a comenzado y no poder parar el coche por pensar que puede ser jodido para el sistema.

No me había pasado nunca..creo que en un coche de este calibre no es de recibo hacer estas cosas 

Seguramente me diréis que no me raye tanto con el tema y disfrute pero bueno una vez te pones te preocupas y más si el coche tiene solo 7 meses.

Saludos y perdón por el tostón.

Espero haberme explicado bien.

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hace 32 minutos, cilerucho dijo:

yo con 3.000 km me habrá saltado como 5 veces, me tiene un poco harto. Llego al destino, aparco y apago y luego al día siguiente alguna vez sigue haciendo la regeneración. Me arrepiento mucho del diésel

Bueno...me ganas en porcentaje de regeneraciónes pero eso es lo de menos.A mi con 6500 Km las mismas veces que tú..unas 5 

Lo importante es lo que he comentado otras veces.Me parece un sistema poco logrado aunque sea muy efectivo para un coche de este calibre.

Lo que comento de acelerar en parado y no dejarte pasar de 2500 Rev lo has probado?

El mio es un 1.6 TDI por si el tipo de motor tuviera que ver en este asunto.

 

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En 3/11/2017 a las 13:14, cilerucho dijo:

no entiendo pq a bajas revoluciones se produce más carbonilla si el consumo de gasóleo es menor

que marca de gasoleo soleis echar, diésel 10 o e+?

Yo suelo echar el diésel básico incluso a veces el de gasolineras lou cost pero creo que a partir de ahora voy a probar de echar de "calidad" y en gasolineras con nombre.

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En 12 de noviembre de 2017 a las 12:27, Manolian dijo:

Hola de nuevo amigos

Comentaros mi ultima experiencia con el tema DPF. Ayer llegando l parking después de un trayecto corto de unos 12 Km noto en un semáforo que está subido de vueltas y el ruido del ventilador (por lo tanto regenerando).Al llegar al garaje en vez de aparcar como siempre he hecho en estos casos e interrumpir (o al menos eso creo ) la regeneración pues que hice?. Pensé..voy a mantener acelerado un par de minutos el motor haber si hago que termine el proceso porque lo que está claro es que no iba a irme a la autopista a darle un apretón..lo veo absurdo. Aunque tb veo absurdo lo que hice.Y cuál fue mi sorpresa.pues que al acelerar con el coche completamente pareado no pasaba de justas y clavadas 2500 Rev .por mucho que acelerarse.

Prove a mover un poco el coche y entonces sí que deja acelerar todo lo que quieras pero a la que se para por completo vuelve a no dejarte pasar de esas vueltas.Total que estuve así un minuto o poco más y dejó de regenerar.( Bajaron las revoluciones y el ruido del ventilador) y lo aparqué.Luego claro está se quedó el ventilador encendido los típicos 2 min por haber saltado el termostato al estar caliente por el aceleron y para casa.

Conclusión.  Sabéis porque eso de no dejar que suba de 2500 vueltas por mucho que aceleres al estar parado?

Y lo peor... encuentro como he dicho absurdo tener que hacer que pare el proceso una vez noto que a comenzado y no poder parar el coche por pensar que puede ser jodido para el sistema.

No me había pasado nunca..creo que en un coche de este calibre no es de recibo hacer estas cosas 

Seguramente me diréis que no me raye tanto con el tema y disfrute pero bueno una vez te pones te preocupas y más si el coche tiene solo 7 meses.

Saludos y perdón por el tostón.

Espero haberme explicado bien.

 

yo creo que le dais demasiadas vueltas, si regenera es porque tiene que hacerlo, qué problema le veis?

 

no te dejará subirle de vueltas en vacío para no perjudicar al motor, tendrá un tope de seguridad

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hace 4 minutos, Manolian dijo:

Yo suelo echar el diésel básico incluso a veces el de gasolineras lou cost pero creo que a partir de ahora voy a probar de echar de "calidad" y en gasolineras con nombre.

 

no tiene nada que ver, es el tipo de conducción, si vas bajo de vueltas se acumula más, dale alguna alegría de vez en cuando y listo, a mí me saltó el otro día y como esa semana solo hacía trayectos cortos parecía que no terminaba de hacerlo, me fui un rato por la M50 y al volver se había regenerado en carretera, no hay que darle mayor importancia, es unciste como cualquier otro que lleva el vehículo

 

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hace 5 minutos, Manolian dijo:

Bueno...me ganas en porcentaje de regeneraciónes pero eso es lo de menos.A mi con 6500 Km las mismas veces que tú..unas 5 

Lo importante es lo que he comentado otras veces.Me parece un sistema poco logrado aunque sea muy efectivo para un coche de este calibre.

Lo que comento de acelerar en parado y no dejarte pasar de 2500 Rev lo has probado?

El mio es un 1.6 TDI por si el tipo de motor tuviera que ver en este asunto.

 

Hola, lo de las revoluciones ya se ha hablado en otros post, eso lo hacen todos,es una protección que traen los motores para no pegar acelerones en parado, creo q si le quitas el ESP ya te deja subirlas... 

Saludos...

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hace 15 minutos, bertito dijo:

Hola, lo de las revoluciones ya se ha hablado en otros post, eso lo hacen todos,es una protección que traen los motores para no pegar acelerones en parado, creo q si le quitas el ESP ya te deja subirlas... 

Saludos...

Gracias por la aclaración

No sabía que se había hablado en otro post.

Saludos

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hace 19 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

 

yo creo que le dais demasiadas vueltas, si regenera es porque tiene que hacerlo, qué problema le veis?

 

no te dejará subirle de vueltas en vacío para no perjudicar al motor, tendrá un tope de seguridad

Haber

Problema ninguno a no ser que se encienda la lucecita amarilla...entonces quizás sí lo hay.

No es darle tantas vueltas amigo es intentar aclarar el tema de una vez por todas.

Hay diferentes opiniones..a mi lo que siempre me a echo dudar es si es perjudicial para el sistema el parar el coche osea interrumpir el proceso una vez llegas a tu destino y te das cuenta que está regenerando o no es perjudicial

Si no lo es tema resuelto y dejar al coche que vuelva a hacerlo cuando crea conveniente el sistema 

Un saludo.

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Creo que le estáis dando más importancia al tema de la que tiene, es cierto que no costaba nada poner un indicador del estado del FAP, pero es que la cuestión de fondo es que las regeneraciones deberían pasar desapercibidas. Si el uso que le das al coche se rige más por el estado del FAP que por tus necesidades de desplazamiento te has equivocado de motorización. Del mismo modo que si te compras un RS3 y vas transporte público o a pie por no gastar gasolina, si tienes que sacar el TDI a paseo solo para limpiar el filtro te hubiese encajado mejor un gasolina equivalente. No olvidemos que durante la regeneración el consumo es muy alto. En mi caso ni me acuerdo de la ultima vez que interrumpí una, y desde luego nunca se me encendió el piloto amarillo del qur habláis ni en el A3 ni e otros coches con bastantes más km.

 

Sobre como se atasca más, obviamente si vas muy bajo genera más ceniza pero donde más genera con diferencia es en pisotones. Solo pensad en que situaciones un coche sin FAP emite más humo, yendo ahogado y sobre todo en pisotones bruscos. 

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hace 21 horas, rollover dijo:

Creo que le estáis dando más importancia al tema de la que tiene, es cierto que no costaba nada poner un indicador del estado del FAP, pero es que la cuestión de fondo es que las regeneraciones deberían pasar desapercibidas. Si el uso que le das al coche se rige más por el estado del FAP que por tus necesidades de desplazamiento te has equivocado de motorización. Del mismo modo que si te compras un RS3 y vas transporte público o a pie por no gastar gasolina, si tienes que sacar el TDI a paseo solo para limpiar el filtro te hubiese encajado mejor un gasolina equivalente. No olvidemos que durante la regeneración el consumo es muy alto. En mi caso ni me acuerdo de la ultima vez que interrumpí una, y desde luego nunca se me encendió el piloto amarillo del qur habláis ni en el A3 ni e otros coches con bastantes más km.

 

Sobre como se atasca más, obviamente si vas muy bajo genera más ceniza pero donde más genera con diferencia es en pisotones. Solo pensad en que situaciones un coche sin FAP emite más humo, yendo ahogado y sobre todo en pisotones bruscos. 

entonces un coche con FAP no echa ese humo negro en los acelerones?

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En 14 de noviembre de 2017 a las 11:16, Manolian dijo:

Haber

Problema ninguno a no ser que se encienda la lucecita amarilla...entonces quizás sí lo hay.

No es darle tantas vueltas amigo es intentar aclarar el tema de una vez por todas.

Hay diferentes opiniones..a mi lo que siempre me a echo dudar es si es perjudicial para el sistema el parar el coche osea interrumpir el proceso una vez llegas a tu destino y te das cuenta que está regenerando o no es perjudicial

Si no lo es tema resuelto y dejar al coche que vuelva a hacerlo cuando crea conveniente el sistema 

Un saludo.

si paras el coche sigue haciéndolo no? entonces no hay problema alguno, es el mecanismo que tiene el coche para corregir eso, no es un fallo, es su funcionamiento normal

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hace 18 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

si paras el coche sigue haciéndolo no? entonces no hay problema alguno, es el mecanismo que tiene el coche para corregir eso, no es un fallo, es su funcionamiento normal

Cuando paras el coche se corta la regeneración, los ventiladores funcionan para enfriar el exceso de calor que se produce con esta.

 

http://www.autofacil.es/tecnica/2015/08/25/filtro-particulas-falla/27155.html

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