Jump to content

Más dudas Regeneración DPF


Manolian

Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, tanercr7 dijo:

me gustaria saberlo la verdas, cada vez que aparque me fijaré y quitare el clima! hoy me asusté por esto:

IMG_20171218_134915_1.jpg.894bb0147206e510c45fd79556cd541b.jpg

 

nose porqué se puso todo en zona roja.... tuve que parar porque no se quitaba, apagué y volvi a arrancar y se quito.... 

Saludos!! 

Pues a lo mejor si es la regeneración. Encontre está noticia diciendo que los nuevos motores tfsi1.5 incorporarían el FAP.

https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/

 

Me imagino que la manera segura de confírmalo sería enchúfarle el VAGCOM y a ver qué dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, seru dijo:

Pues a lo mejor si es la regeneración. Encontre está noticia diciendo que los nuevos motores tfsi1.5 incorporarían el FAP.

https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/

 

Me imagino que la manera segura de confírmalo sería enchúfarle el VAGCOM y a ver qué dice.

pero dices lo de la zona roja?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, tanercr7 dijo:

pero dices lo de la zona roja?? 

No, me refería a la duda o confirmación de si el tfsi 1.5 incorpora ya el FAP. Con el vagcom, creo que se puede consultar la ultima vez que se ha hecho la regeneración.

Lo de la zona roja, que muestra el virtualcopit, la verdad que ni idea ya que el mio es del 2015 y no tengo virtualcopit. Quizás algún compañero que tenga un tdi, con virtualcopit, te pueda confirmar si cuando regenera el FAP,  cambia la zona roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/12/2017 a las 22:46, tanercr7 dijo:

me gustaria saberlo la verdas, cada vez que aparque me fijaré y quitare el clima! hoy me asusté por esto:

IMG_20171218_134915_1.jpg.894bb0147206e510c45fd79556cd541b.jpg

 

nose porqué se puso todo en zona roja.... tuve que parar porque no se quitaba, apagué y volvi a arrancar y se quito.... 

Saludos!! 

 Yo lo que veo raro raro es que despues de 12kms la temperatura del agua no estuviese a 90 grados...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Orttauq3a dijo:

 Yo lo que veo raro raro es que despues de 12kms la temperatura del agua no estuviese a 90 grados...

Un saludo

 Si vas despacio a pocas revoluciones no le da tiempo a coger temperatura.

 

Yo os puedo confirmar que si cortas la regeneración, al día siguiente la vuelve a hacer cuando coja temperatura el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, cilerucho dijo:

 Si vas despacio a pocas revoluciones no le da tiempo a coger temperatura.

 

Yo os puedo confirmar que si cortas la regeneración, al día siguiente la vuelve a hacer cuando coja temperatura el coche.

Un gasolina calienta enseguida!! y mas a esa temperatura con el termostato cerrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Orttauq3a dijo:

Un gasolina calienta enseguida!! y mas a esa temperatura con el termostato cerrado

Acababa de salir, solo llevaba 3km, llegue, le tive parado 20 min y arranque y salí la foto es de 2 min despues de salir la 2da vez, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 3/11/2017 a las 11:20, mentalpower dijo:

A ver, voy a hacer un repaso de los tres componentes "delicados" que tienen los motores modernos, con links a artículos que hablan de ellos. Seguro que tanercr7 no es el único con dudas.

 

Los tres componentes delicados de los que hablaré son el Turbocompresor, la válvula EGR y el filtro de partículas (DPF)

 

1 - El Turbocompresor (motores TDI y TFSI)

 

Ya se ha explicado en páginas anteriores los cuidados, así que enlazo directamente con un par de artículos que hablan de los cuidados del Turbo....

 

https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/

 

 

2 - La válvula EGR (motores TDI, TFSI y FSI)

 

La válvula EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) sirve para hacer una re-combustión de los gases de escape haciendo que parte de ellos vuelvan a los cilindros. En los motores VAG se usa también para regular la temperatura de combustión dentro de los cilindros, regulando la emzcla de carburante, oxigeno y gases de escape. El problema es que esta válvula, si solemos llevar el motor a bajas revoluciones o pisando a fondo por debajo de las 1000 RPM, puede acabar llenándose de hollin y bloqueándose.

 

https://www.autonocion.com/valvula-egr/

 

 

3 - El filtro DPF (motores TDI, y a partir de 2017, tambien FSI y TFSI)

 

El filtro de particulas (FAP), que en el grupo VAG tiene las siglas DPF. Es el tema original de este hilo y ya hemos hablado sobre sus cuidados.  Aquí teneis un artículo...

 

https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/

 

IMPORTANTE: Buscando artículos sobre el tema me he llevado la sorpresa que en 2017 el grupo VAG está empezando a introducir también los filtros DPF en los motores gasolina:

 

https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/

 

tanercr7 , en tu caso deberías mirar en los datos técnicos de tu coche si lleva DPF o no lo lleva.

 

Muchas gracias por tu aportación, ayuda mucho.

 

En el 190 TDI S Tronic es un poco coñazo porque si pones el modo Auto, el motor va cambiando sin subir mucho de vueltas cambia sobre las 2.000rev. Si quieres llevarlo más revolucionado tienes que cambiar a modo manual y de igual modo cambia a automático en determinadas ocasiones.

¿Sabeis cuando pasa de manual (M) a automático (D)?

 

Otra solución es poner el modo Sport y así sube de vueltas por encima de 2000.

¿Valdría esta solución para los que tenemos que hacer ciudad con diesel?

Al alargar las marchas trabajaría a una temperatura superior aunque no fuera constante. No me refiero para hacer una regeneración sino para evitar que sean tan frecuentes como algunos comentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa alguien sabe que luz es en los que tenemos el cuadro analogico, vamos sin virtual coopkit  para que en caso de que me salga pues no asustarme y si sabeis si dice algo en el fis o en el mmi en plan filtro DPF sucio circule un rato a elevadas revoluciones o algo jajaja perdon si no me he expresado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, vcnt dijo:

 

Muchas gracias por tu aportación, ayuda mucho.

 

En el 190 TDI S Tronic es un poco coñazo porque si pones el modo Auto, el motor va cambiando sin subir mucho de vueltas cambia sobre las 2.000rev. Si quieres llevarlo más revolucionado tienes que cambiar a modo manual y de igual modo cambia a automático en determinadas ocasiones.

¿Sabeis cuando pasa de manual (M) a automático (D)?

 

Otra solución es poner el modo Sport y así sube de vueltas por encima de 2000.

¿Valdría esta solución para los que tenemos que hacer ciudad con diesel?

Al alargar las marchas trabajaría a una temperatura superior aunque no fuera constante. No me refiero para hacer una regeneración sino para evitar que sean tan frecuentes como algunos comentan.

Para que el coche se mantenga por encima de las 2000 rev tienes que poner la situacion M en la palanca, para que no cambie de marcha a no ser que subas mucho de vuelta y el motor pueda sufrir y cambie entorno a 4700 rev te cambiara aunque lo lleves en la M. Si activas el modo manual mediante las levas del volante este modo manual te dura unos 10 segundos siempre y cuando no toques ninguna leva, si tocas otra vez la leva trendras otros 10 seg para cambiar antes de que vuelva al modo automatico.

 

A lo que comentas de llevar el modo dynamic en ciudad por aquello de llevarlo a mas de 2000rev, creo que es una tonteria, ya que el coche regenera siempre y cuando, salte el electro de forma automatica, o tu siempre y cuando superes una velocidad de 60km/h vayas por encima de las 2000 rev y con 4º marcha puesta o superior, por tanto en ciudad el coche no supera practicamente en ningun momento 60kmh y si llegas a 4 lo llevas practicamente ahogado.En el manual te lo indica que si te salta el fallo de filtro debes hacer lo que he comentado anteriormente.

Un saludo desde Graná!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, mrterra97 dijo:

Una cosa alguien sabe que luz es en los que tenemos el cuadro analogico, vamos sin virtual coopkit  para que en caso de que me salga pues no asustarme y si sabeis si dice algo en el fis o en el mmi en plan filtro DPF sucio circule un rato a elevadas revoluciones o algo jajaja perdon si no me he expresado bien.

Si, te saldra algo parecido a esto, te paso enlace de post.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, mmartin16 dijo:

Para que el coche se mantenga por encima de las 2000 rev tienes que poner la situacion M en la palanca, para que no cambie de marcha a no ser que subas mucho de vuelta y el motor pueda sufrir y cambie entorno a 4700 rev te cambiara aunque lo lleves en la M. Si activas el modo manual mediante las levas del volante este modo manual te dura unos 10 segundos siempre y cuando no toques ninguna leva, si tocas otra vez la leva trendras otros 10 seg para cambiar antes de que vuelva al modo automatico.

 

A lo que comentas de llevar el modo dynamic en ciudad por aquello de llevarlo a mas de 2000rev, creo que es una tonteria, ya que el coche regenera siempre y cuando, salte el electro de forma automatica, o tu siempre y cuando superes una velocidad de 60km/h vayas por encima de las 2000 rev y con 4º marcha puesta o superior, por tanto en ciudad el coche no supera practicamente en ningun momento 60kmh y si llegas a 4 lo llevas practicamente ahogado.En el manual te lo indica que si te salta el fallo de filtro debes hacer lo que he comentado anteriormente.

Un saludo desde Graná!!

 

Me he dado cuenta de lo que comentas hoy probando el coche. Yo solía cambiar solo con levas y me resultaba raro que no durara. Con la palanca se mantiene manual. 

 

Anotado: hay que superar 60km/h, más de 2.000 rev/min y 4a marcha o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2017 a las 12:52, cilerucho dijo:

 

A esas mismas revoluciones hace la regeneración el 2.0 TDI. Si está en resposo está sobre las 500-600 rpm. No se si el gasolina hará lo mismo.

 

Tengo un 2.0 TDI 190cv. Esta mañana al parar el coche me he dado cuenta que estaba haciendo una regeneración. Motor a 1000rev en reposo y con ventiladores encendidos. (Pongo foto) Así que me he ido a dar una vuelta en modo manual en quinta a unas 2.500rev durante 15min.

Al rato he parado y al cogerlo mas tarde las revoluciones estaban a un poco más de 800rev. (segunda foto)

 

Segun comentas las revoluciones en reposo deberían estar entre 500-600. ¿Puede ser que tenga que repetir el proceso hasta que bajen las revoluciones?

 

¿Hay alguien más que tenga 500-600rev normalmente?

 

 

A3CEB02D-20A0-40B9-B971-5CEC423B50E9.jpeg

7A7034A0-15B3-4971-835B-0E98A702BA5D.jpeg

Editado por vcnt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22 de febrero de 2018 a las 11:41, vcnt dijo:

 

Muchas gracias por tu aportación, ayuda mucho.

 

En el 190 TDI S Tronic es un poco coñazo porque si pones el modo Auto, el motor va cambiando sin subir mucho de vueltas cambia sobre las 2.000rev. Si quieres llevarlo más revolucionado tienes que cambiar a modo manual y de igual modo cambia a automático en determinadas ocasiones.

¿Sabeis cuando pasa de manual (M) a automático (D)?

 

Otra solución es poner el modo Sport y así sube de vueltas por encima de 2000.

¿Valdría esta solución para los que tenemos que hacer ciudad con diesel?

Al alargar las marchas trabajaría a una temperatura superior aunque no fuera constante. No me refiero para hacer una regeneración sino para evitar que sean tan frecuentes como algunos comentan.

 

para que te valga tienes que conducir por encima de 60km/h por lo que no te servirá de nada en cuidad ir en DINAMIC con ese fin, yo salgo a carretera lo pongo a 100 o 120 en manual (de palanca) y a los 7,5 minutos doy la vuelta y repito el proceso de camino a casa, mano de santo, yo por ejemplo me he buscado una ruta cerca de casa donde tengo una carretera larga y casi sin tráfico para realizar este proceso cuando se tercia

 

hace 10 horas, vcnt dijo:

 

Tengo un 2.0 TDI 190cv. Esta mañana al parar el coche me he dado cuenta que estaba haciendo una regeneración. Motor a 1000rev en reposo y con ventiladores encendidos. (Pongo foto) Así que me he ido a dar una vuelta en modo manual en quinta a unas 2.500rev durante 15min.

Al rato he parado y al cogerlo mas tarde las revoluciones estaban a un poco más de 800rev. (segunda foto)

 

Segun comentas las revoluciones en reposo deberían estar entre 500-600. ¿Puede ser que tenga que repetir el proceso hasta que bajen las revoluciones?

 

¿Hay alguien más que tenga 500-600rev normalmente?

 

 

A3CEB02D-20A0-40B9-B971-5CEC423B50E9.jpeg

7A7034A0-15B3-4971-835B-0E98A702BA5D.jpeg

 

Mi A6 nunca ha trabajado a 500/600rev al ralentí, siempre está a 800/900 o a 1000 dependiendo el momento del día o si acaba de arrancarse, de todas formas os complicáis demasiado, si salta el ávido o los ventiladores te das una vuelta en las condiciones que dicta y se regenera, es lo que tienen estos diesel, yo ahora estoy haciendo casi todo cuidad y la verdad no me salta casi nada, lo suelo llevar en AUTO y a veces en DINAMIC, más o menos cada dos semanas escucho la regeneración y si se tercia doy un rodeo para llegar a casa y lo dejo limpio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.