Jump to content

Qué motor elegir para un A5 SB


romariejo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

 

Escribo para ver si me podéis ayudar ya que estoy muy indeciso. Me quiero comprar un audi A5 sportback de Alemania, de últimos de 2014 o primeros de 2015, con unos 45000 km. Donde estoy indeciso es qué motor escoger. He optado 2 opciones que me gustaría me aconsejarais según vuestra experiencia:

 

a)      TDI 150 CV MULTITRONIC tracción delantera

b)       TDI 177CV QUATTRO S-TRONIC

 

Sé que el b es mejor, pero es más caro, el quattro supongo gastará más combustible y más rueda, y además tendría que pagar el impuesto de matriculación (unos 1400 más).

En cuanto al 150 cv multitronic, no sé si son pocos CVs para este coche. Agradecería comentarais que tal va el multitronic, cual es mejor de los dos (multiotronic o S-troneic), posibles averías, consumo, etc.

Suelo hacer una conducción normal, pero me gustaría levas en el volante, entonces no sé si es mejor multitronic o S-tronic, y cual es más caro de mantener….como veis estoy hecho un lío. Gracias de antemano.

Editado por romariejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


este coche siempre tracción quattro, es muy grande y con esto ganas en seguridad aunque penalizas en gastos.

en cuanto al motor no hay tanta diferencia aunque va mejor el 177.

ya en el cambio no hay color, el s tronic es un mundo aparte y te lo digo yo que era anti cambios automaticos, el multitronic es un combertidor de par normal.

 

sin duda la opción b.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

La opcion b sin ninguna duda. 150cv son pocos y notaras el coche muy perezoso. Piensa ke son 1700kgr. Yo tengo en 2.0 tdi quattro de 190, llantas de 19 255 y en urbano 80% del deposito y tengo el consumo medio en 6.7. En viajes largos baja a los 6.2. Es un coche ke no te transmite sensacion de velocidad pero vas rapido ;-) . Yo lo tengo en manual porque me gusta cambiar de marcha pero el Stronic es una maravilla en otros coches ke he utilizado y traerá las levas en el volante. Mi consejo es ke buskes con pakete sline para ke la suspension sea minimo la sport.

Saludos y suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, carlosA5 dijo:

Seguro que hay un 177cv Stronic?...   yo pensaba que ambos eran multitronic.

Yo en lo de Quattro o motor no opino, todo es muy relativo.    

 

 

 

Los traccion quattro automaticos son Stronic o tiptronic en los muy gordos. El multitronic es solo para traccion delantera

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las opiniones,

 

Optaré por el de 177cv S-tronic. Este vale unos 27000+gastos+impuesto matriculacion=29300 € aprox

El de 150cv multitronic 25000+ gastos = 26000 aprox

Los dos bien cargados de extras, navegador, calefacción en los sillones, 5 plazas, y modelo sline exterior e inerior.

 

Cuando lo tenga colgaré fotos.

 

Pd. Lo compro de 2da mano ya que además del precio, me gusta más esta versión que la del 2017.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días de nuevo,

 

También he visto otro motor que me encaja:

 

2.0 TDI clean diesel quattro 140 kW (190 PS) S tronic

 

Lo de clean diesel es que lleva el aditivo adBlu. Sabéis si eso es un impedimento?..es decir: más averías, más gastos, etc...este motor cumpliría la norma E6, y los anteriores son de la E5.

 

Un saludo y gracias de antemano,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, romariejo dijo:

Buenos días de nuevo,

 

También he visto otro motor que me encaja:

 

2.0 TDI clean diesel quattro 140 kW (190 PS) S tronic

 

Lo de clean diesel es que lleva el aditivo adBlu. Sabéis si eso es un impedimento?..es decir: más averías, más gastos, etc...este motor cumpliría la norma E6, y los anteriores son de la E5.

 

Un saludo y gracias de antemano,

 

Buenas.

Esa es la motorizacion ke tengo yo. Lo del Adblu.... pues otra cosa ke a la larga puede dar problemas, como cualkier otro componente del coche, bomba de agua, bomba de combustible, clima.... no vamos a pensar en ke se vaya a romper :-) . Hay ke rellenar cada 15000 km mas o menos unos 10 litro ke cada litro cuesta 1 euro. Yo tengo un hilo en "mecanica" donde indico como lo recargo yo.

Si no vas a hacer mas de 10.000 km al año es mejor ke vayas a un gasolina tal como te indica fanrazy o si te da igual gastar un poco mas en combustible. Los gasolina siempre son mas limpios y silenciosos y el sonido del escape no tiene nada ke ver con los petrolos. El handicap es ke el consumo se dispara si le aprietas un poco aunke los tfsi estan conteniendo mucho los consumos.

Mi otra opcion de motor fue el 2.0 tfsi de 230cv pero me kede con el tdi 190 porke uso mucho el coche y no kiero comprar el coche para dejarlo en el garaje y usar otro ke gaste menos jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** 29.000 ya por un coche de 2/3 años de esas caracteristicas? Me parece una pasada. Miraste en conces para sacarle nuevo? Al salir el nuevo a5 todos los a5 facelift que no se vendieron seguro que los pegan una buena rebaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la aparicion del nuevo modelo 2017 el  mercado de segunda mano se ha abaratado increiblemente, particularmente siempre optaria por una motorizacion 3.0 en caso del TDI y caja de cambios a gusto del usuario.....el paquete S-Line exterior no es impedimento instalarlo a posteriori mas cuando compras un coche aleman lleno de proyeciones en la pintura del paragolpes delantero debido a las autobahn (dificil encontrar uno impecable)....pero el interior es muy recomendable sobre todo para elementos que no se "deben" de variar como el techo y su tapizado.....como guinda siempre comprarlo con MMI y tendrás un makinon jjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.