Jump to content

¿Es aconsejable un cambio de medidas en mis ruedas?


systemx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Resulta que ayer me dejaron un coche de sustitución igual al mio,  mismo motor, 1.4 125cvs TFSI, pero con distintas ruedas.

Las mias son unas 22/40R18 y las del que me han dejado son unas 205/55R16, y he notado que este coche con ruedas menores va más vivo, y consume menos.

¿No sería mejor cambiar las ruedas a unas con medidas menores?

La idea seria cambiar a unas 205/40R18.

EL proceso seria aprovechar el cambio de gomas cuando le toque a la delanteras, poner las detrás delante, y las nuevas de 205 detras, y cuando le toque el cambio a las delanteras de nuevo (poco después ya que estas eran originalmente las de detrás) pues ya poner unas 205 y tener ya todas las ruedas del coche con 205.

 

He encontrado una web que te da las equivalencias:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que cambiando 20¨ solamente no vas a notar prácticamente nada.

Y ojo que lo mismo la medida de rueda al no se muy habitual 205/18/40 lo mismo es hasta más caro el neumático.

Otra cosa es las 16 que has puesto. Algo notarás, aunque sinceramente creo que estéticamente ibas a aechar mucho, pero mucho de menos las 18, este coche con 16 se queda un poco corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, THINLIZZY dijo:

Pues que cambiando 20¨ solamente no vas a notar prácticamente nada.

Y ojo que lo mismo la medida de rueda al no se muy habitual 205/18/40 lo mismo es hasta más caro el neumático.

Otra cosa es las 16 que has puesto. Algo notarás, aunque sinceramente creo que estéticamente ibas a aechar mucho, pero mucho de menos las 18, este coche con 16 se queda un poco corto.

Creo que te has hecho un pequeño lio.

A mi coche no le he cambiado nada, me han dejado uno de sustitución con unas 205/55/R16,  y noto que el coche va mas vivo que el mio, por eso preguntaba si reduciendo las medidas con la misma llanta de 18 si iba a notar algo o no.

Unas de 16 no las pongo ni de coña, desmerecen el coche mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 15:20, systemx dijo:

Creo que te has hecho un pequeño lio.

A mi coche no le he cambiado nada, me han dejado uno de sustitución con unas 205/55/R16,  y noto que el coche va mas vivo que el mio, por eso preguntaba si reduciendo las medidas con la misma llanta de 18 si iba a notar algo o no.

Unas de 16 no las pongo ni de coña, desmerecen el coche mucho.

Me he explicado mal entonces. Disculpa.

Quería decir que al pasar de 225 a 205 no vas a notar nada. Manda mucho más ahí la medida de la llanta (y el aumento de perfil que conlleva) que esa pequeña disminución de anchura.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2017 a las 9:14, THINLIZZY dijo:

Me he explicado mal entonces. Disculpa.

Quería decir que al pasar de 225 a 205 no vas a notar nada. Manda mucho más ahí la medida de la llanta (y el aumento de perfil que conlleva) que esa pequeña disminución de anchura.

 

Pues creo que me quedo como estoy, es un follón cambiar de medida de llantas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensabas poner neumáticos más estrechos en la misma llanta? Te iba a quedar algo así!!

 

stretch-3.jpg

 

Bromas aparte, en todo caso yo cambiaría las ruedas a 17 pulgadas, pero con medidas normales en los neumáticos. Me lo llegué a plantear en el S3 8L que tuve antes del sedanete. Tenía, como ahora, 225/40/18 y a veces me daba sensación de ser una combinación poco cómoda junto con las suspensiones, tal vez los Bridgestone RE050 también tuvieran los flancos duros. La reducción de consumo era un plus también. Deberás buscar bien para no perder dinero con el cambio.

 

Estéticamente 17 pulgadas no quedan mal en un A3, y tendrías más perfil, el coche sería más cómodo con las irregularidades del asfalto, además ganarías esa teórica "agilidad" y ahorro que hay gente que dice no notar. 17 pulgadas yo creo que le queda mejor a tu coche por la potencia que tiene.

 

 

Un saludo!

 

 

PD: Si no me equivoco, la equivalencia sería 205/45/18, hay que aumentar a 45% el perfil al disminuir a 205mm de ancho para que el flanco no disminuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Manzanoso dijo:

Pensabas poner neumáticos más estrechos en la misma llanta? Te iba a quedar algo así!!

 

stretch-3.jpg

 

Bromas aparte, en todo caso yo cambiaría las ruedas a 17 pulgadas, pero con medidas normales en los neumáticos. Me lo llegué a plantear en el S3 8L que tuve antes del sedanete. Tenía, como ahora, 225/40/18 y a veces me daba sensación de ser una combinación poco cómoda junto con las suspensiones, tal vez los Bridgestone RE050 también tuvieran los flancos duros. La reducción de consumo era un plus también. Deberás buscar bien para no perder dinero con el cambio.

 

Estéticamente 17 pulgadas no quedan mal en un A3, y tendrías más perfil, el coche sería más cómodo con las irregularidades del asfalto, además ganarías esa teórica "agilidad" y ahorro que hay gente que dice no notar. 17 pulgadas yo creo que le queda mejor a tu coche por la potencia que tiene.

 

 

Un saludo!

 

 

PD: Si no me equivoco, la equivalencia sería 205/45/18, hay que aumentar a 45% el perfil al disminuir a 205mm de ancho para que el flanco no disminuya.

Como verás Manzanoso se explica mejor que yo.

Lo has contado muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2017 a las 8:22, systemx dijo:

Buenas,

 

Resulta que ayer me dejaron un coche de sustitución igual al mio,  mismo motor, 1.4 125cvs TFSI, pero con distintas ruedas.

Las mias son unas 22/40R18 y las del que me han dejado son unas 205/55R16, y he notado que este coche con ruedas menores va más vivo, y consume menos.

¿No sería mejor cambiar las ruedas a unas con medidas menores?

La idea seria cambiar a unas 205/40R18.

EL proceso seria aprovechar el cambio de gomas cuando le toque a la delanteras, poner las detrás delante, y las nuevas de 205 detras, y cuando le toque el cambio a las delanteras de nuevo (poco después ya que estas eran originalmente las de detrás) pues ya poner unas 205 y tener ya todas las ruedas del coche con 205.

 

He encontrado una web que te da las equivalencias:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

¿Qué opináis?

 

Yo haría una cosa

 

Prueba unas llantas de 16 (205/55r16) en tu coche y luego decides

 

Pero yo que lo hice al revés 16 a 18 te digo que el coche va mucho más aplomado y en pasó por curva ganas una mucho.

 

Cierto que gasta más pero es muy poca la diferencia y estéticamente cambia una barbaridad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.